Ir al contenido principal

VOCABULARIO DE 1650


A partir de mañana vamos a comenzar a subir una serie de videotutoriales en los cuales enseñaremos las cosas básicas que tienes que saber para aprender a jugar a 1650 A Capa y Espada. Como el lenguaje utilizado os puede despistar un poco, hemos decidido realizar este artículo con el fin de que comprendáis a la perfección la jerga de 1650. 



Peones: Cuando nos referimos a peones estamos hablando de las miniaturas. En 1650, cada miniatura se considera un peón.

Contienda: La contienda es la partida que se realiza en 1650 entre dos jugadores. Su duración puede oscilar entre los 30 a los 60 minutos.

Enclaves: Son los escenarios que se representan a lo largo de la Contienda. Es decir, la escenografía que elegimos en nuestra mesa de juego.

Encomiendas: El escenario donde decides realizar una contienda

Cuadrilla: Es el grupo de peones que forman tu banda.

Refriegas: Es el momento exacto en el que dos o más peones de distintos bandos se disponen a combatir. Lo que solemos conocer en otros juegos como el combate cuerpo a cuerpo.



Esto es la terminología de las palabras más importantes para entender 1650, aunque existen muchísimas más que no entraremos en ellas pero si que os recomiendo que si queréis adentraros en el fantástico mundo de 1650, os descarguéis el reglamento que está totalmente gratuito en su página web y en el cual está todo explicado con mucha claridad.

www.terciocreativo.com 


Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.