domingo, 21 de abril de 2013

CRYSTAL BRUSH 2013 GANADORES


Tras un largo día ya tenemos los ganadores del Crystal Brush de este año.


Game 08 life

Primer puesto.

Category: 54mm and above
Manufacturer: Scratchbuilt

Bonamant Teboul Jeremie



Creo que ha sido un acierto casi unánime. La composición es impresionante. La elección de los colores ha sido todo un acierto. Sobre todo, ese contraste entre colores oscuros con otros bastante claros y llamativos pero con una tonalidad en todo su conjunto de fríos. ¡Todo un acierto! El freehand de la bandera es una auténtica maravilla. Y da igual por donde mires, descubrirás un nuevo detalle. Desde mi humilde opinión creo que ha sido la elección más adecuada para que se llevará el Oro.


Walking Dead

Segundo puesto.

Category: Diorama
Manufacturer: Knight Models

Enrique Vezasco Sanchez



Un año más en l top de dicho concurso, sigue teniendo sabor español, pues el ganador a sido nada más ni nada menos que Emuse. Esta era la única obra que para mi juicio le hacia sombra al primer puesto. Seguramente que la elección entre las dos ha tenido que ser bastante difícil. La composición de la obra es de 10. El diorama con un poco de vista se puede apreciar que se divide en dos partes, por un lado, la zona del superviviente alineado con la pared del fondo con colores cálidos y por otro, el resto de la escena, el vehículo destrozado junto a los zombis con tonalidades frías. Llevar esto a cabo no es nada fácil y el resultado está a la vista. ¡Una obra que quita el hipo!


Touch of Death

Tercer puesto.

Category: Diorama
Manufacturer: Scratchbuilt


Era una de las mejores obras. Eso no lo voy a negar. La idea está muy bien lograda. Pero creo que había alguna que otra obra que se merecía más este tercer puesto. Sin embargo, tengo que reconocer que mientras  escribo estas palabras tengo que cambiar de opinión. Viendo lo más detenidamente, el efecto logrado de las tripas colgando y algún que otro detalle; como el ciervo, hacen de esta obra, una delicia para nuestra vista. Insisto que me reitero de lo que he escrito. Creo que a simple vista no se aprecia mucho pero si te pones a mirarlo con detalle os acabará embaucando como a mí.

Y ¿a vosotros que os parece? ¿Creéis que este año los ganadores han estado a la altura? ¿Os ha gustado la participación que ha habido?

2 comentarios:

warzoneminis dijo...

Totalmente merecidos los 3.
Yo incluos habría metido como 2º el 3º. Ya sé que el de Emuse es una MARAVILLA, pero me impacta más visualmente el 3º... que por cierto... se sabe de quién es?

Homerleonidas dijo...

Raffaele Picca es el autor. Se me olvido ponerlo