martes, 23 de abril de 2013

RESINA PLANET (PRIMERA PARTE)


¡Muy buenas aficionados al hobby! Seguramente la mayoría de vosotros conozcáis de sobra la marca española de miniaturas, Resina Planet. Es curioso pero por cosas del destino, nosotros desconocíamos por completo la existencia de dicha marca hasta hace unos meses. Si que es cierto que su presencia por la bloguesfera ha aumentando en estas semanas. Sobre todo, por las redes sociales. 

La persona  encargada de dirigir la empresa es Oscar, una persona que tras hablar con él cinco minutos te queda claro que ama el hobby. No duda ni un segundo en escuchar a la gente que  vaya con dudas, consultas u opiniones. Siempre tiene las puertas de su casa abiertas para cualquier aficionado que quiera compartir sus impresiones de dicha marca. 

¿Qué podemos encontrar en su catálogo?

A simple vista vemos que posee un catálogo amplio y diversificado. Controla tanto la escenografía como las miniaturas con distintas temáticas. Veamoslo más a fondo.


En su apartado de escenografía podemos encontrar elementos para nuestras mesas de juego con diferentes escalas. Por ejemplo, la imagen de más arriba corresponde a la "Casa Humilde", una casa  de 30mm ambientada en la época medieval, ideal para juegos de miniaturas de temática fantástica. Y los precios son muy económicos. Este mismo producto, solo cuesta 14€.


Otro ejemplo de dicha gama es el Torreón. 

Pero dentro de su gama de escenografía también tiene cabida elementos a escala de 15mm ambientadas en edificios sobre la Segunda Guerra Mundial. Creo que no hace falta decir que son fabricadas con la idea de que se usen para jugar a wargames como Flames of War. Lo digo por si acaso no es evidente. Je je je. La imagen de arriba corresponde al elemento de escenografía llamado "Ayuntamiento". Además, tanto de la gama anterior de 30mm como de esta existen replicas exactas a una escala aún menor, de 6mm. 



Ahora le toca el turno a las miniaturas. En su catálogo podemos encontrar una colección de más de 20 figuras distintas. Se divide principalmente en diferentes temáticas. Todas ellas a una escala de 28-30 mm aproximadamente. Una de ellas "los Piratas". Otra "Tribus del Desierto", "Bárbaros", "Portaestandarte", "Monstruos" y "Varios".


Os dejo alguna de las figuras que a mi criterio destacan más, pero os recomiendo que visitéis su página web porque como siempre digo, para gustos, colores. Por ejemplo, Capitán Rais, una figura repleta de detalles y con una postura de las que me gustan a mi, ¡épicas! ¡épicas!


Ideal para los Hombres Bestia de Warhammer Fantasy. Creo recordar haberla visto en algún que otro campo de batalla frente a mis queridos Orcos y Goblins.




Pero esto no es todo y como creo que este artículo se ha hecho bastante largo, dejaremos una segunda parte para hablaros de su proyecto más ambicioso y del que seguro dará mucho de que hablar. 

EUPHORIA







0 comentarios: