miércoles, 17 de abril de 2013

UNBOXING #5 MIS PRIMERAS CARTAS MAGIC


Tras 8 largos años de letargo, he decidido intentar regresar al mundo de las cartas coleccionables. ¡Si! Hablo de Magic The Gathering 

Para más información: http://elquintodestino.blogspot.com.es/

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/revistaonlin...

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/ElQuintoDestino


2 comentarios:

bairrin dijo...

Bueno, vayamos por partes:

Al principio me ha gustado tu baraja. El asesinato es muy buena carta, y el demonio ese en draft puede partirla. Pero el resto del deck era un poco flojete.

En Draft no hay que coger nunca cirujano lúgubre, puesto que la habilidad del mismo no es opcional. Se aplica sí o sí, por lo que te puede dejar sin baraja fácilmente. Para hacerte una baraja de construido, tampoco lo acabo de ver.

Caso similar es el de Capataz demoniaco. Sacrificar tus criaturas nunca es bueno, y menos en draft, puesto que seguramente no tendrás manera de recuperarlas. Diferente caso es el de la vampira, que te da la opción de sacrificar cuando te convenga, no obligatoriamente.

Astillas óseas es un error por lo mismo: gastas dos cartas, el hechizo y la criatura sacrificada, y el oponente solo pierde una.

El encantamiento de -1/-1 tiene la utilidad práctica que le has visto (a la hora de construir igual se le puede buscar alguna vuelta, pero hay cartas mejores). Es mejor de lo que parece, pues un bicho que reciba -X/-X no puede regenerar, si es indestructible también te lo quitas.

En cuanto a las criaturas, si tienes idea de una baraja rápida, has de buscar criaturas cuya fuerza y coste de maná sea, por lo menos, igual.

Pero en un draft no puedes ir con una idea preconcebida: mira las cartas, leelas, y construye desde lo que te aporte cada una.

De todas formas no te preocupes: probablemente el formato draft es de los más complicados de jugar bien. No solo has de saber que juegas tu, si no tus compañeros de izquierda y derecha.

Y no te cuento más. Sabes que estoy a tu disposición por correo electrónico y skype, aunque no soy experto-experto. Cualquier cosa que necesites.

Homerleonidas dijo...

Muchísimas gracias por los consejos. Lo próximo que me quiero apuntar para ir aumentando mi baraja es la presentación del Laberinto, a ver que tal se me da. Muuuuuuuchas gracias de corazón.