domingo, 23 de junio de 2013

SPECIAL WEEK: ENTREVISTA AL EQUIPO DE TALE OF WAR


1 ¿Qué os llevó a querer quedaros con Tale of War?

Pues como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, entre nosotros hay un grupo de personas que nos dedicamos a hacer juegos y como ya tuvimos trato con los anteriores propietarios de ToW, al desarrollarles el juego “Ron and Bones”, intentamos "negociar” un nuevo juego que ya teníamos muy avanzado, el cual se adaptaba mucho a sus posibilidades. Pero cuál fue nuestra sorpresa que en vez de comprarnos ellos el juego, nos proponían vendernos la marca para que ¡¡nos las hiciésemos nosotros!!
Así que la respuesta correcta es: que la compramos para hacernos nuestros juegos y nuestras minis!! Ideal para cualquier friki. ¿no?

2 ¿Por qué decidisteis sacar un juego para la gama de Tale Revision?

Era algo en lo que ya habíamos pensado y hablado, incluso antes de adquirir la marca. Nos preguntábamos ¿Y para qué Pinocho lleva un lanzallamas? y ¿Hacer un juego donde caperucita use su fusil?... La casualidad hizo que al final adquiriésemos la marca. Por eso ha sido tan rápido, ¡ya estaba planeado! Y nos encanta desarrollar sistemas de juego.

3 ¿Qué es Venator?

Venator es el nombre del proyecto de juego que estamos desarrollando y que es el origen de todo esto. Es un juego ambientado en un mundo post-apocalíptico donde todas las criaturas de nuestra cultura clásica europea de Vampiros, Licántropos y sus consiguientes pesadillas, toman forma y luchan entre ellas y con los humanos supervivientes. Es un sistema de juego donde NO hay turnos, las miniaturas actúan según su instinto y se potencian cuanto más instinto consume su enemigo. Además está pensado para poder jugar con cualquier miniatura de cualquier marca del mercado, no solo las de Tale of War, que por supuesto ya hay… Pero también hay que decir que estamos desarrollando otros proyectos que quizás vean la luz antes que este…

4 ¿Tenéis intención de sacar un crowfunding para poder sacar adelante Venator?

No creemos es que el proyecto Venator se adapte a ese tipo de iniciativa, pues como hemos comentado antes, este es un proyecto más abierto y libre. Si creemos que es una oportunidad donde poder financiar otros de nuestros proyectos sin grandes riesgos o al menos de hacerte una idea de si tu proyecto gusta o no antes de sacarlo al mercado. 

5 Vuestras últimas miniaturas han ganado muchísimo en calidad, tanto en escultura como en pintando. ¿Con quienes soléis trabajar? ¿Cuáles son vuestros escultores y pintores?

Gracias, se lo comunicaremos a nuestros “manitas”, estos no son otros que José Manuel Palomares, Iván Santurio, Hugo Gomez, Joaquin Palacios(Freeman) y algún crack mas  que forman un excelente equipo de profesionales y empresa llamada “BigChild Entretaiment” que se dedica a la fundición, diseño, esculpido, pintado de miniaturas “y derivados”. Nosotros damos la idea de lo que necesitamos y ellos… todo lo demás.

6 ¿Qué nos deparará Tale of War en los próximos meses?

Pues esperamos dar más calidad y entretenimiento con todo lo que tenemos pensado.
Seguiremos trabajando en muchas de las gamas actuales, como la de los videojuegos, películas, japoneses y por supuesto personajes para Tale Revision Game. También si todo sale bien y los astros se alinean, daremos una gran sorpresa que poco tiene que ver con lo hecho hasta el momento, pero no podemos decir más, queremos que sea eso, una gran sorpresa.

Fdo:
Alvaro DC,
David del Campo, 
Enrique Martin
Gustavo Cuadrado
Iñigo Malo
Luis Escudero
Paco conde

0 comentarios: