Ir al contenido principal

DUST Tactics/Warfare - Cap.1: El hacedor de polvo

Muy buenas amantes de los wargames. Hoy doy comienzo lo que sera una pequeña ventana hacia el universo alternativo de DUST. Y por supuesto, sus respectivos juegos Tactics, Warfare y RPG (anunciado hace muuuy poquito por la misma empresa que realizara el RPG de Warzone )

Y lo mejor para poder adentrarnos en este rico universo es conocer al padre de la criatura.

Paolo Parente

Ahora ya podéis ponerle cara a este magnífico diseñador, ilustrador y creador del universo DUST ( y unos cuantos mas que os comentare y mostraré mas adelante).

Son incontables las aportaciones que ha realizado como ilustrador en el universo del  cómic. Ha ilustrado portadas para las editoriales mas importantes del mundo ( Marvel, DC y Dark Horse). Yo, personalmente, destacaría sus trabajos en los cómics de Lobo y Conan. Me parecen geniales, en especial sus portadas de Lobo.

Y no nos quedamos solamente aquí. Paolo Parente ha ilustrado para Wizards of the Coast. Ilustró la  mítica carta: Masticore. Una carta famosísima en el juego de cartas coleccionable Magic the Gathering. Y ha dado vida a multiples cartas, nada más y nada menos, que en catorce de sus expansiones.

Pero el momento que realmente marca un antes y un después en la vida de Paolo Parente (y en resumidas cuentas,en las nuestras ), es cuando es contratado por la empresa de miniaturas Rackham ( desaparecida empresa creadora de Confrontation). Donde estuvo implicado fuertemente en los diseños del juego de ciencia ficción AT-43. Un juego de batallas de ambientación futurísta y de ciencia ficción.



Y fue durante esta etapa donde nació la idea de DUST. Una idea que no pudo llevarse a cavo debido a la desaparición de Rackham. Pero de la que Paolo no se deshizo,ni se olvido de ella.Si no que la desarrollo en la empresa AEG ( Alderac Entertainment; creadores de Legend of the Five Rings Tcg ). Pero que posteriormente sería vendida a Fantasy Flight Games. Donde su juego por fin cobro vida.

Y hasta aquí el primer capitulo de DUST Tactics/Warfare. Pero no sin antes mostraros un registro gráfico del proceso creativo de Paolo. Recordad: "Cuando la musa no llega a un... ¡¡¡¡¡¡Parece ser que amenazarla funciona!!!!!!!!!...XD

( Este trabajo es realizado por profesionales preparados y altamente medicados.Por favor eviten no lo hagan en sus hogares )


Un saludo y hasta la próxima.





Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.