lunes, 23 de septiembre de 2013

Hoy empieza el crowfunding de La Revista de Rol



Hace tiempo en los quioscos y tiendas se vendían revistas para juegos de rol, desde la Líder a la Dragón sin olvidar la Edge Magazine (¿soy el única que se acuerda de ella?), y todas ellas fueron desapareciendo una a una. Pero hay un valiente llamado Tiberio que quiere sacar adelante una revista trimestral (¿se dice así cuando sale cada 3 meses? creo que si) para devolver a la comunidad rolera de España una revista como se merece. En este periplo que como poco podemos llamar épico le acompañan personalidades tan ilustres como los que siguen: José Francisco Riera, Scribble, Verion, Miguel Lupino, Fran Vidal, Diego López, José Manuel Palacios y Manuel Alfonso García, y no son todos.

Hay distintos niveles de participación en este crowfunding, y salvo los dos primeros (poniendo 2 y 5 euros)  todos dan derecho a voto en los referente a al revista. Y hay niveles reservados solo para tiendas o asociaciones. Poniendo 18 euros ya recibes los 4 números de la revista en ambos formatos (PDF y físico), creo que está bastante claro que voy a hacer yo.

Sobre el formato de la revista os hago un copiopego infame.

La revista tendrá un formato DIN A5 (la mitad de un folio normal), 60 páginas y será a todo color. Se pondrá a la venta con un PVP de 4,5€. El lector observador descubrirá que es más barato que muchos suplementos roleros de similares características.

El contenido de la revista será ante todo jugable. No habrá noticias ni reseñas. Intentaremos evitar artículos de "teoría del rol", a no ser que sean muy buenos, no porque no nos gusten sino porque consideramos que Internet está ya repleto de ellos. El contenido de la revista será principalmente aventuras y ayudas de juego.

Trataremos de que sean lo más compatibles posible con la mayor cantidad posible de juegos. En la revista existirá una versión para un juego pero en la página web podrá descargarse la conversión para otros juegos (una aventura para Pathfinder tendrá su conversión a la Marca del Este, por ejemplo). 
Intentaremos conseguir que siempre encuentres cosa interesantes para tu juego. 

Vamos, una revista más útil que teórica o abuelocebolletera ¡aventuras! Y apoyada por web, cojonudo.

Pasaros por su página de Verkami y animaros a participar, quedan 40 días y el objetivo es llegar a 6.500 euros.

¡Suerte Tiberio!

0 comentarios: