Ir al contenido principal

KICKSTARTER DE GOLEM ARCANA. AÑADIENDO GADGETS A LOS JUEGOS DE TABLERO

Acabo de enterarme del lanzamiento de este "curioso" proyecto en kickstarter. Según nos muestra el vídeo del gameplay, Golem Arcana hace uso de miniaturas, un lector de códigos y un tablet para poderse jugar.


Dentro de su kickstarter podemos encontrar más información acerca de esta idea. 



A nivel personal, quiero decir que no le encuentro ni pies ni cabeza a este sistema. El tablet puede ser un buen sistema para cuando tienes que llevar varios libros (Y aun asi hay otras opciones), pero no considero adecuado que se le de tanto peso al uso de la tecnología. Para eso me desarrollas el juego para que solo necesite el tablet. ¿Por que no hacerlo asi? porque videojuegos hay muchos, y juegos de tablero que parezcan un videojuego, no.

Del tema de las miniaturas prefiero no comentar mucho, plástico pre-pintado que deja a wizkids a la altura de los mejores productores de miniaturas.

Sencillamente, me recuerda a cuando en Springfields votaban por poner el monorail. ¿Lo necesitaban? No. Pues los wargames tampoco.

Comentarios

locus ha dicho que…
Simplemente penoso.
Suena a sacacuartos. Te cobro por la minis, la aplicacion, los punteros, etc. porque eres tan estupido que no puedes aprender unas reglas y tirar unos dados.
Homerleonidas ha dicho que…
La verdad que después de ver el vídeo y de leer el artículo, como bien dices Snal, no le encuentro mucho sentido a esto, ¿para que quiero un juego que me obliga a tener una tablet? y lo mejor de todo para que solamente me sirva para ver las reglas... no sé.... me huele mal jejeje pero para gustos, colores

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.