Ir al contenido principal

AL OTRO LADO DE LA BRECHA: ¿QUE VIENE DENTRO DE UN STARTER?


Nueva sección en la que vamos a hablar del juego de miniaturas Malifaux, de la empresa Wyrd Miniatures. ¿Que podremos ver por aquí? Pues un poco de todo, desde pequeños post de introducción al juego, reflexiones sobre bandas o estrategias, listas, etc. La idea es que este juego tenga su propia sección dentro de El Quinto Destino.





El Starter es el formato de "caja de inicio" que tiene Malifaux. Cuando compras un starter sueles adquirir un master y una banda cuya temática y estilo de juego gira entorno a él. Esta caja esta preparada para jugar partida de hasta 30~35ss. Siendo que el tamaño de juego optimo por los creadores es 50ss, el starter queda definido como el nucleo de la banda

La composición más habitual suele ser la siguiente: Master, totem, henchman o enforcer y 3 minions. ¿Enforcer? ¿totem? ¿Que es cada cosa?.
  • Master: Son los poderes mayores dentro de Malifaux. Lideran a las bandas y el estilo de juego de cada una de ellas gira entorno a su elección.
  • Totem: Son una muestra emblemática del poder del Master. Solo aparecen en el campo de batalla, si lo hace él.
  • Henchman: Son personajes de cierto poder, aunque no tanto como el master. Pueden liderar bandas en partidas pequeñas.
  • Enforcer: Miniaturas poderosas aunque carentes de las dotes de liderazgo del henchman y de su capacidad de usar soulstone (piedras de alma) durante el juego.
  • Minion: La tropa de tu banda. 
  • Peon: El escalón más bajo dentro de tu banda. La mayoría de los tótem también entran dentro de esta categoría.
También se incluyen las cartas con el perfil de todas las miniaturas que salen en la caja, y las cartas de mejora especificas de la banda.

Mucha palabrería, pero veamos un par de ejemplos de bandas dentro de un starter: 


Shadows of Red Chapel
Master: Seamus
Totem: Copycat Killer
Minions: 3x Rotten Belles
Henchman: Madame Sybelle


Children of December
Master: Rasputina
Totem: Wendigo
Minions: 3x Ice Gamin
Enforcer: Ice Golem

Si queréis más información del juego, os recomiendo el articulo del numero 19 del ezine de este blog. Se que fue un articulo un poco largo, pero quise abarcar todos los aspectos del juego referentes a las reglas. Os recomiendo que lo leáis con paciencia.


Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.