Ir al contenido principal

Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. (Parte 1 de 2)







Muy buenas a todos amigo y amigas. La semana pasada tuve la suerte de poder hablar con Salvador Uranga. Uno de los componentes de la empresa Sentinel Games. Los creadores del universo y del juego Total Extintion, que como ya os comente en una entrada anterior, está buscando financiación a través de Kickstarter.


Mi objetivo al charlar con él era buscar comprender un poco el pasado, presente y futuro tanto de Sentinel Games como de Total Extintion.



A continuación y partiendo de la pregunta básica y obligatoria os desgranola primera parte de nuestra conversación.

¿Qué es Sentinel Games?.
-"Sentinel Games es un grupo de frikis que ha dado el salto de jugar a hacer su propio juego".
Según me comenta Salvador.Han decidido poner toda la carne en el asador en su proyecto. Por ello, él se dedica el 100% al proyecto diariamente.

¿Quienes componen Sentinel Games?.
-Sentinel Games está compuesto por un ilustrador, el escultor externo, un grupo de testeo y elaboración reglas.En total 8 personas implicados a distintos niveles.Y que a parte de estar implicados en esta empresa llevan unas vidas personales normales como las nuestras; con sus trabajos personales y rutinas diarias..
A parte, según me comenta Salvador, están recibiendo un gran apoyo de una comunidad de gente que ha querido implicarse en el desarrollo del juego y en ayudarlos.Algo que por lo que están muy agradecidos.

¿De dónde viene el nombre de Sentinel Games?
-"Hubo una brainstorming (eso sí, consultando por supuesto en BoardGameGeek, que no se repitiera el nombre). Y cree recordar que fue una variación de "Centurión" (los malos de Gálactica) y salio de ahí.

He aquí un Centurión de Galáctica.

¿Como jugadores y fans del hobby, cuáles han sido vuestras principales influencias?
- Comentan que por supuesto GW Fantasy y 40k fueron sus iniciaron.Pero también la "nueva hola de juegos made in spain"( Infinity,1650,Carnevale...)  les ha influido y han hecho el camino mas fácil para ayudar a sacar adelante su proyecto.

¿Qué busca  Sentinel Games?
-Debido al tamaño y sus limitaciones actuales quieren centrarse en Total Extintion. Desarrollarlo al mayor nivel y grado posible. Ya que tienen los seis primeros ejércitos finiquitados en papel. Pero hay muchos mas en proceso y un universo enorme por descubrir.
¿Por qué decidisteis y tuvisteis la necesidad de crear un juego?
-Siempre tuvieron la necesidad de variar las cosas, crear reglas caseras y despotricar contra sistemas y ambientaciones. Así que decidieron crear un juego que que cumpliera sus espectativas y necesidades.

¿Por qué habéis decidido a crear un juego de minis en vez de un juego de mesa?. A fin de cuentas están en alza y la producción podría ser menos costosa.
-Según Salvador fue algo emocional. Siempre han disfrutado con las miniaturas y el hobby. Así que por eso se centraron en las minis. Y se han preocupado muchísimo en crear las mejores miniaturas que han podido hacer y han buscado poder satisfacer tanto a jugones como a amantes de hobby. Según el han creado miniaturas chulas para pintar y rápidas de montar para ponerse a jugar.

Espero que esta primera parte os guste y disfrutéis con ella.
Un abrazo y hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.