miércoles, 20 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. CHILDREN OF DECEMBER (II)

Children of December (Parte 2)


Seguimos con el análisis del Starter de Rasputina. Si queréis ver el post anterior, solo tenéis que hacer click en este enlace (1).


Wendigo



Wendigo es el totem de Rasputina y por ello tiene muchos combos con su master. Para empezar es Frozen Heart, lo cual ya permite usarlo como baliza para los ataques de Rasputina. Su ataque Devour se realiza contra miniaturas vivas (Living) que tengan altura 1 o estén paralizadas, sacrificando la miniatura objetivo. Tanto este ataque como Maw poseen un trigger que puede dar Fast a Rasputina si consigues matar al objetivo.  Finalmente, una vez por turno puede lanzar una acción Ca de Rasputina con -3 Ca.

El circulo alrededor del Wendigo nos indica el alcance de la regla companion.

Al tener Companion puedes activarlo después de acabar una activación a 6" de una miniatura amiga. Es una buena opción activar primero a Rasputina, paralizar una miniatura mediante Freeze Over, activar el Wendigo para cargar a la miniatura paralizada (en el caso de la imagen Taelor) y realizar dos ataques de Devour para ver si entra alguno de los dos. 

Ice Gamin



Los Ice Gamin forman el núcleo de tu starter. Por ellos mismos no son gran cosa, ya que tienen un ataque cuerpo a cuerpo y a distancia bastante mediocre. La miga del asunto radica en su bajo coste y en su sinergia con otras miniatura Frozen Heart y con Rasputina.

Bite of Winter es un aura que ayuda a mejorar en +1 el daño de tus acciones de ataque a las miniaturas Frozen Heart. Al ser la única acción de (0) que tiene, el condicionante de que la actives o no es el hecho de tener que descartar una carta. Hay que recordar también que este efecto no se apila.

Como ya comente en el post anterior, sirven de baliza para lanzar los ataques de Rasputina. También tienen la peculiaridad de tener tomo de base en su atributo de Df, por lo que el trigger Sub Zero de la carta del mismo nombre saldrá automáticamente. 

No olvidéis que si esta miniatura muere (killed) hará un pulso de 2" y 2 damage a su alrededor. 

Otros análisis:
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

0 comentarios: