martes, 5 de noviembre de 2013

Mi Gran Proyecto Enano para 2014.





Muy buenas amigos y amigas. Hoy os voy ha dejar aquí escrito mi proyecto para el año 2014.

Un Ejercito Enano de Kings Of War. Una fuerza de combate que constará de una horda de cada una de sus opciones. ¿ Y por qué una horda?. Pues sencillo, creo que si consigues tener una horda de cada el ejercito enano te dará la opción de jugar en todas sus variables posibles.

Por lo tanto creo que quedaría algo así:

-Ironclad: guerreros linea básicos 40 miniaturas.Me quedo con estas minis porque cumplen la primera premisa enana. "Soy enano y tengo que llevar hasta los calzones metálicos". Ha día de hoy estas miniaturas representan "minitanques" que martillean y aplastan. Lo que para mi es un guerrero enano mucha armadura y menos cuero del que se suele ver. Se suponen que son un muro de metal que choca contra ti y te aplasta el cráneo a martillazos. A parte tienen un buen precio para poder hacerte con 40 de ellos y la calidad del plástico es insuperable.

-Ironguard: guerreros con armaduras pesadas estilo "guardia del Rey". 20 miniaturas.No me gustan, las veo poderosas y con armadura, pero no veo que representen bien la idea de la guardia del Rey. Que para mi seria una unidad con una armadura especial, tal vez con una rica ornamentación, algo exótico. Creo que me decantare por otra marca para buscar unos buenos sustitutos.

-Ironwatch: aquí diferenciamos 40 armados con su arma de pólvora y 40 con ballestas. 80 miniaturas. Ami estas miniaturas me gustan, cumplen como los guerreros básicos de la Ironclad. Me gustan más los enanos con rifle que los de la ballesta. Pero su precio los hace inmejorables. Si es cierto que tenía la idea de buscar sustitutos, pero una vez vistas las opciones y sus precios, me decanto por estas miniaturas.


-Shieldbreakers: guerreros con martillo a dos manos. 40 miniaturas. Unas miniaturas impactantes estas de Mantic. Me las quedo sí o sí. Tal vez algo más de armadura en las figuras estaría muy bien. Pero tienen la lógica de que han de levantar un martillo a dos manos sobre la cabeza para golpear. Y por eso necesitan una movilidad extra. Lo que significa menos placas y peso sobre ellos.


-Rangers: serian la fuerza expedicionaria y tiradora del ejercito. 40 miniaturas. No me convencen. las veo un poco sosas, muy en la linea anterior de los Ironwatch, casi sin diferencias. Deberían ser "enanos-predator". Enanos que se camuflan en los bosques para asaltar al enemigo por el flanco y despedazarle sin saber que le ha pasado. Buscaremos otra opción.

-Bulwarkers: La falange armada enana con sus armaduras pesadas y sus lanzas. 40 miniaturas. Que no tienen miniatura oficial. De nuevo volveremos a buscar miniaturas para esta opción. Que será posiblemente la más complicada, pues pocos enanos con lanzas se ven.


-Berserkers: Locos guerreros con dos armas y sin protección alguna. 20 miniaturas. Estas minis no me gustan nada., salvo para hacerme unos enanos piratas. Estarían muy bien de marinos. Berserkers hay muchos posibles sustitutos. Así que veremos que escogemos al final. Pero estos no.

-Berserker Brock Riders: Igual que los anteriores, pero montados en tejones. 10 miniaturas. Aunque no me desagradan del todo y me gustaría hacerme con las minis. No me convencen del todo. Intentare hacerme con una caja y verlos en mano. Si me convencen los usare. Si no, partiré de la idea base de una caballería enana salvaje, dura, señorial y "mecanizada". A fin de cuentas, los enanos, son los señores de la forja.



-Ironbelcher Cannon y Ironbelcher Organ Gun: Cañones enanos y pistolas órgano. 4 cañones con sus dotaciones con piezas intercambiables. Unas 12 miniaturas. Me gustan las minis y creo que me quedare con ellos. También comentaros que me gustaría buscar algo un poquito más bizarro. A ver que encuentro.



-Flame Belcher: Cañón lanzallamas enano. Me gustarían 2. Unas 6 miniaturas. Pienso lo mismo que comente en la anterior descripción. Todo dependerá de lo que podamos encontrar.


-Dwarf King: El Rey enano. 1 miniatura. Aquí hay muchísimas opciones. Eso sí, el Rey de Mantic estará fijo. Porque pienso que es una miniatura muy buena, aunque más que el rey, lo veo como el Príncipe. le falta algo de "chicha".




-Warsmith: El Herrero. 1 miniatura. También con muchas opciones. he de decir que me gusta mucho uno de GW. pero buscaré otra que se pueda mostrar libremente sin tener que hacer malabares de ningún tipo.

-Standard Bearer: El Porta-Estandarte. 1 miniatura. Aquí habrá de todo y me pasa igual que antes con GW. Así que investigaremos para posibles opciones.

-Berserk Lord: Señor de los Berserkers. 1 miniatura. El de Mantic es una apuesta segura. Estilo Odl School y muy macarra. Ademas exacto a su ilustracion




-Battle Driller: Taladros de Batalla. 4 miniaturas. Mini supercachonda. Me hace pensar en un enano segando su patio de piedras en plan "american life style".




-Steel Behemoth: Esto sería su tanque, al que reservo una gran sorpresa. Y espero que a vosotros os sorprenda.

-Herneas The Hunter: Un personaje especial. 1 miniatura. Buscaremos una mini acorde a este heroe de leyenda.



Os quiero decir que no usaré solo miniaturas de Mantic. Si no que mi intención es utilizar tanto la gama de Mantic como otras. Y la razón principal es que a día de hoy Mantic no posee miniaturas para todas sus opciones. La segunda es que me gustaría enseñaros miniaturas de otras marcas que vosotros también podríais utilizar en vuestros ejércitos. Tercero, porque me gusta  personalizar mis ejércitos y quiero darle a este un toque especial. Cuarta, porque hay minis de Mantic que cumples su labor, pero hay otras marcas que ofrecen diseños más interesantes (esto es opinión personal mía). Y quinta, porque me apetece. Siempre he tenido un lugar especial en mis corazoncito wargamero para estos pequeños, aguerridos, borrachuzos y nobles seres fantásticos.

Ahora os explico cómo iré publicando mis artículos sobre el proyecto. Cada vez que empiece una horda o una de las opciones del ejercito os enseñare la matriz, el despiece y la figura montada. Algún que otro truco, si se puede. Estilo como sacar de una mini dos posibles opciones y demás cosillas de ese tipo. Teniendo en cuenta que Kings of War acepta la posibilidad de representar dioramas. Igual podría intentar hacer algo. Aun no lo tengo claro. Pero la idea en mi cabeza está. También quiero enseñaros no solo las miniaturas que he elegido. Así que lo que haré, será mostraros varias opciones e intentaré defender mi decisión final (igual me cuesta, pero lo intentaré).

Y tras toda esta explicación me despido. No sin antes deciros, que si se os curren opciones para el ejercito, os animo a que lo comentéis y discutamos un poco el por qué de vuestras elecciones.
Espero haberos entretenido.Un abrazo y hasta la próxima.



7 comentarios:

Dani Miralles dijo...

Gaspar, quizá ya lo habías pensado... como "tanque", si puedes encontrar el antiguo tanque de Rackham es muy molón.

(Y opino que los enanos de mantic son horribles XD )

Alberto Winterland dijo...

ánimo y a darle al pincel.

Gaspar Braña Lavandeira dijo...

Buenas Dani, sabes perfectamente que ese tanque algun día será mio. Pero para este ejercito necesito algo mas especias. Algo mas graaaaaaaaande!!!!!!!!.
y gracias por los animos Alberto. Sabes que te pedire tu opinion y ayuda ¿verdad?...XD

ElGoblinVolador dijo...

Mi opinion

-Ironguard: las minis de GW de el hobbit “Martillos Siniestros” a mi me gustan. También las de Scibor “SteamGuard” pero para hacerte una unidad grande a lo mejor se escapa del presupuesto

-Rangers: Los de Avatar of War “Enanos Montaraces”

-Berserkers: De nuevo AoW

-Warsmith:
AoW “Maestro de Runas”,
GW “Flol ManoPiedra” (el del señor de los anillos de GW).
Pero para mi el mas bonito es el Herrero Rúnico de la campaña “la Venganza de Drong” Grung el Desagraviador (este a lo mejor por ebay lo puedes pillar)

-Steel Behemoth: Con lo habilidoso que eres no te será difícil hacer una transformación de los tanques de Warpath de Mantic para tus enanos de fantasia

-Dwarf King: Sin lugar a dudas, el rey enano montado en oso de Scibor. Esta miniatura rebosa majestuosidd por todos sus poros.
También me gusta uno que vi hace poco de la marca Russian Alternative , es el heroe enano (http://www.ebay.com/itm/DWARF-HERO-METALLIC-MINIATURE-RUSSIAN-ALTERNATIVE-/171136437801?pt=Games_US&hash=item27d886ce29)

-Portaestandarte: El enano Guardian de la Camara de Black Chapel. Quitando la cabeza de martillo y con una transformacion sencilla puede quedar un porta espectacular

Espero que algunas te sean de ayuda

Gaspar Braña Lavandeira dijo...

La leche un Goblin ayudadando a los enanooooos!!!!. lo nunca visto!!!!!!!....XD. Las punto, les echo un ojo y para sus respectivas entradas serán mencionadas,. Alabados sean los buenos GoblinVoladores...XD

Antonio García dijo...

Muy buena idea, como general enano te animo a que sigas tu proyecto. Puede que de aquí saques alguna idea:

http://wargamewords.blogspot.com.es/2013/10/ejercito-enanos.html

Gaspar Braña Lavandeira dijo...

Muchisimas gracias Antonio por la aportacion. Apuntadas las idideas...XD