FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 26 de enero de 2013

LA BIBLIOTECA DE TRANTOR: EL HOBBIT


Se que llevo muchísimo tiempo sin dar publicidad al resto de podcast que no sea Astronomicom, pero como todo en la vida no es que se me haya olvidado sino que no veía la oportunidad de volver a meter este contenido de nuevo en el blog. Sobre todo, porque algunas veces creo que me repetía sin poder aportar nada. Porque como en todo, para poder aportar tu opinión creo que lo mejor es escucharlos primeros. Es más, el podcast que os traigo lo estoy escuchando mientras escribo estas palabras.

Hoy os traigo uno de mis podcast frikis favoritos. Hablo de La Biblioteca de Trantor, un podcast de periocidad inestable pero de calidad inestimable. En este programa hablan largo y tendido de la última película de Peter Jackson, basada en la obra maestra de J.R.R. Tolkien, "El Hobbit"


TERCIO CREATIVO: NOVEDADES DE ENERO 1


¡Muy buenas a todos! Hoy esta siendo un día bastante productivo, pero no quería dejar de lado el blog. Esta mañana he asistido a la presentación de Magic Intrusion...¡ya os contaré! Pero a lo que voy, que me pierdo. Tercio Creativo cierra este mes con esta última novedad para la facción de la Guardia de Ysbilia. El Perturbado. 


Exceptuando el Zapador que creo que es la única mini que no me a acabado de gustar de toda su gama, el Perturbado junto al Sargento son dos pedazos de figurones. Con ganas de echarles el guante. El detalle del timón me parece "chapó". Y a vosotros, ¿que os parece?

Por cierto, que se me olvida. También han publicado una pequeña subida de precios. Hablamos de alrededor de 0,50 €. Y es razonable con la que esta cayendo por estos lares, pero si queréis más información aquí os dejo el enlace.

viernes, 25 de enero de 2013

NPLR: DE BLOG A BLOG Y TIRO PORQUE ME TOCA


Llevo gestando en mi perturbada mente una reseña pendiente de publicar desde hace semanas porque navegando por la red me he encontrado en varias ocasiones diferente debates sobre la originalidad y la copia de contenido en muchos de los blogs que están activos a día de hoy. 

Es cierto que si nos ponemos a echar un vistazo, por ejemplo, en la comunidad de blogs, La Forja de Marte, el 70 % de los blogs (y con esto no quiero que ahora toda la gente de la Forja se me eche encima porque mi intención no es ofender a nadie) suelen tener el mismo contenido, repetido, una y otra vez. Pero, ¡claro! Esto hay que pararnos a estudiarlo detenidamente. 

Por un lado, en cuanto sacan novedades de Games Workshop, la marca madre de los wargames, se inicia un repetitivo proceso de publicaciones clonadas anunciando las últimas novedades de dicho wargame. 

Por otro lado, es cierto que si Games Workshop es la marca principal de las miniaturas es bastante normal encontrarte más blogs dedicados a sus juegos que a otros wargames. Aunque eso no significa que por eso no puedas dar ese toque personal a tus entradas. Porque para mi, es ahí donde radica el problema. Es muy fácil copiar y pegar las entradas de un lugar a otro. A mi especialmente no me ha pasado. 

También hay que ser un poco razonable con el asunto. Si te gusta una sección de un bloguer, no la copies si crees que no vas a aportar nada especial. Te pongo un ejemplo, yo en mi etiquetas de Música, hablo el 95% de las veces de grupos de rock celta. Pero esta idea no me vino de la noche a la mañana. Fue gracias a mi amigo Agramar que habla en su blog de una de las cosas que más le gusta. El Heavy. Yo suelo escuchar algún que otro grupo pero sería muy hipócrita por mi parte hacer lo mismo que el porque a diferencia de mi que no tengo ninguna experiencia sobre el tema, Agramar puede dar sus opiniones al respeto de cada grupo de heavy. Y ahí radica el éxito, o por lo menos, me lo parece a mi. La clave es intentar dar lo mejor de ti en tus entradas. Y la única forma de hacerlo es dando tu propia opinión. 

Por lo tanto, mi conclusión sobre el tema. Es que si te gusta los wargames de GW, pues es más que normal que hables de sus últimas novedades. Pero siempre, siempre, intenta dar lo mejor de ti mismo. Esa es la clave. Y no te bases en copiar lo que hacen los demás, porque al fin y al cabo si escribes algo en tu blog es con el objetivo de que crees que detrás de la pantalla habrá alguien leyendo...

ASTRONOMICOM #7


¿Ha que estamos? 
Pues a 25 de Enero. 
¡No!¡No! 
Me refiero al día de la semana.
 Pues Viernes. 
¡Viernes!
Si, ¿que pasa?
Pues que hay un nuevo programa de Astronomicom

Comenzamos enero con fuerza y os traemos un programa repleto de contenido. Tras el bloque de noticias, hablaremos del GT de Atalaya que se celebró en Zaragoza el fin de semana del 19. Marca el comienzo del circuito de torneos nacional, una cita obligada para los más jugones. Hablaremos con Rexor, uno de los organizadores, y con varios de los jugadores que se desplazaron hasta allí.

Como todos sabéis, hemos comenzado en nuestro blog con una iniciativa de la mano de David Rodríguez, el famoso pintor español al que podéis enviar vuestras dudas de pintura para que os las aclare en el podcast. Después de hablar del GT de Atalaya, David estará con todos nosotros inaugurando su sección.

Seguiremos nuestro camino atendiendo a un juego que acaba de salir este mes y que ha levantado mucha expectación. Se trata del Batman: Arkham Asylum, un juego de escaramuzas enfocado en el universo del hombre murciélago. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su diseñador, Gustavo Adolfo Cuadrado, con quien charlaremos largo y tendido sobre la industria, su trabajo diseñando juegos y sobre el sistema que ha creado para Batman.

Lamentablemente todo lo bueno se acaba, y nosotros nos despediremos este mes de vosotros hablando por fin en el podcast de uno de los juegos que más ganas teníamos de tratar en el programa. Hablaremos con Luís Andrés Gaitán, la persona que yo creo más gente ha enseñado a jugar en España a Infinity, primero en la tienda madrileña de Quimera y ahora en Goblin Trader.



Más información en http://laserburn.blogspot.com.es/


INFINITY: NOVEDADES DE ENERO


¡Buenos días aficionados al hobby! Con cierto retraso pero sin dejarnos de sorprendernos, el equipo de Corvus Belli nos traen sus últimas novedades en el mes de enero para su wargame Infinity. 


Para la sorprendente facción de los Tohaa, nos traen a Gao - Rael Unit que ha sido esculpida por José Luis Roig y pintada por Ángel Giraldez. En particular prefiero otras figuras que han sacado de esta misma facción, sobre todo, porque se parece demasiado a una que sacaron hace meses. Tener en cuenta que no juego a Infinity y no se si es normal que se repitan tanto esteticamente. 


Para Aleph nos traen este Support Pack compuesto por Sophotects, Doctor Engineer, dos Yudbots (Ghost: Servants) y tres Netrods IA Beacons. Han sido esculpidas por Jose Luis Roig y como siempre, pintadas por Ángel Giraldez. La verdad que tengo curiosidad por saber exactamente que hacen esta unidad en el campo de batalla. ¿Vosotros lo sabéis? 


Celestial Guards es la última novedad para la facción Yu jing. Esculpida por Pedro Fernández y pintada por Ángel Giraldez. No se si soy yo o cada vez tienen menos ese estilo manga que los caracterizaba. Pero....¡molan!


Ariadna es la facción, mmm. como decirlo, la más nombrada por la red. Por lo tanto, la más usada en juego. Pues ¡también tiene novedades!. Octavo regimiento de veteranos de Infanteria de montaña. La verdad que no se si está bien traducido. Han sido esculpidos por Pedro Fernandez y pintado por Angel Giraldez. Junto a la novedad de la facción Aleph, son las figuras que mas me gustan de este mes. 


Y como siempre tiene que haber alguna figura que no me guste. No siempre tiene que salir el sol. Pues le ha tocado a Wildcast para la facción Nomads, esculpida por Juan Navarro. Me pasa algo parecido como con la novedad de los Tohaa, que me parece muy similar y por tanto, poco original comparándolas con sus semejantes. 

Y, ¿a vosotros que os parecen las novedades de Infinity de este mes?

martes, 22 de enero de 2013

EL RINCON DE HOMER 2# MIS QUERIDOS ORCOS


Llevo días pensando si dar unas vacaciones al blog, y por lo tanto a mi. Esta idea se debe a que he cogido  un resfriado que no me curo ni para atrás. Y eso que os puedo garantizar que me estoy tomando multitud de medicamentos. Pero como siempre, cuando ya estaba decidido a tomarme unas pequeñas vacaciones más que merecidas.... ¡se me ocurrió una idea! Os cuento...

En pocas palabras y para no aburriros, he vuelto a jugar a Warhammer Fantasy. ¡Y si! Me ha entrado el gusanillo, sobre todo, me ha entrado ganas de preparar un nuevo ejército. ¿A que me refiero con esto? Para mi, la parte más divertida del hobby no solamente es jugar y pintar, sino conversionar tus miniaturas, creando  un ejército temático. Y por supuesto, teniendo en cuenta el trasfondo que tu le quieras dar. Por eso, me he tirado la manta a la cabeza y se me ha ocurrido la idea de crear un ejército de Orcos Zalvajes. 

No es que no vaya a ver otro tipo de unidades, pero las convertiré de tal modo que parezcan, pues eso, orcos zalvajes. Y aquí es donde entráis vosotros. Porque me gustaría contar con vuestras opiniones al respecto. Iré publicando semanalmente (lo prometo) los avances que haya tenido en esa semana. Es una forma de motivarme. Así, me podéis ir ayudando ya sea con la lista de ejército, ya sea con la pintura, o ¡leñes! con lo que sea. También iré publicando el  paso a paso de las unidades que más llamen la atención. Quiero que sea un proyecto altamente documentado. Pero como muchas veces tengo la cabeza en otra parte y se me olvida, para eso estaréis vosotros para recordarme que cada semana tengo que ponerme las pilas. Pues, ¡bien! Nos  vemos la semana que viene con los primeros avances. Intentaré tener la lista provisional para que me echéis un guante porque tampoco quiero hacer un ejército que no valga nada en la mesa de juego. 


¿Me acompañas en esta aventura?

MALIFAUX: NOVEDADES DE ENERO


¡Buenos días amantes de las cosas diminutas! Nuevamente os traigo las novedades recién sacadas del horno de Wyrd Miniatures para uno de sus wargames, Malifaux. Os recuerdo para aquellos rezagados que publicamos un artículo relacionado con dicho juego en la última entrega de E5D Webzine donde explicamos más a fondo de que trata Malifaux. ¡Yo que tu no me lo pensaba! Y ahora bien, las novedades como siempre son fabricadas en plástico, en especial, destacar las figuras de "Cazadores de Reliquias". Las mejores por lo menos a mi juicio. Es como punto a favor. Y como punto en contra, que no saquen las figuras pintadas me parece fatal, cuando aprenderán que las cosas con color llaman mucho más la atención. 





Y a vosotros, ¿qué os parece las novedades?

lunes, 21 de enero de 2013

EL HOBBIT ¿EN RUSO?

Aunque parezca mentira hay días que no se lo que publicar. Por eso, tengo un baúl mágico de donde poder sacar cosas curiosas como las de hoy. Os traigo una adaptación de la película de El Hobbit. No se si será la primera adaptación, lo que más me sorprende es que se filmó en URSS en 1984 por Vladimir Latyshev. Por lo tanto, esta en ruso. Todas estas antiguas adaptaciones muestran una vez más que a Peter Jackson no ha sido el primero en ocurrirse le la gran idea de adaptar a la gran pantalla las obras maestras de Tolkien. Es una simple curiosidad que quería compartir con vosotros. Si alguno de vosotros conoce algo más de información sobre dicha película, os agradecería que lo compartáis conmigo.








domingo, 20 de enero de 2013

CUESTIÓN DE SUERTE #1


Nueva sección en nuestro canal de Youtube. "Cuestión de suerte" una sección dedicada a hacer reviews de eventos, wargames y otras cosas freaks. Espero que os guste ;)


KENSEI: NOVEDADES DE ENERO


Las novedades del mes de enero son una auténtica pasada. ¿Que no las has visto todavía? Pues para eso estamos nosotros. Aquí o dejamos la novedades del mes de enero para el wargame Kensei. 


KENGO (DUELISTAS)
El duelista es un samurái que está en el camino de la perfección del arte de la espada (Kenjutsu). Estos samuráis se dedican a ir de pueblo en pueblo retando a las diferentes escuelas para aumentar su conocimiento y prestigio. Un duelista es un adversario formidable que la mayoría de los samuráis prefieren evitar.



NINJAS
Las familias ninja llevan siglos sirviendo a los oscuros Kuge. Estos prefieren el uso de tácticas no ortodoxas para vencer sus batallas, usando para ello el engaño y los trucos menos honrosos sin que sufran por ello. Los Kuge no necesitan demostrar su honor porque son descendientes directos del emperador. Los ninjas son sus guerreros más temibles, se deslizan sin que los enemigos los perciban entre sus filas y atacan donde menos lo esperan.



IKAME BO (BONZO TERRIBLE)
Estos son los más terribles de los monjes guerreros. Son colosales y van armados con el kanabo-tetsubo, un enorme garrote con el que aplastan a los desdichados que se cruzan en su camino.

¿Qué os parecen?


DARK WORLD CREATIONS: NOVEDADES DE ENERO


La marca Dark World Creations ha sacado una nueva gama junto a la ya existente Dawn of the Apocalyse. Se trata de 2000 AD. Una colección de figuras de 70 mm de estilo futurista. 


Dredd es el juez más temido de Mega City One. Dredd está armado con un Legislador que dispara 6 tipos de munición. Dredd patrullas las calles de Mega City One en su bicicleta Lawmaster. Este modelo se basa en las mítica versión de Dredd de los 80 y fue inspirado por historias como Block Mania y artistas como Brian Bolland y Mike McMahon.


Rogue es un soldado genéticamente modificado con la piel azul. Él es el último de su especie. Su mochila, casco y arma contener biochips. Las fichas contienen las personalidades de tres de sus compañeros que murieron en la batalla. Son Gunnar (pistola), Helm (casco) y Bagman (mochila). Rogue y los tres chips son sólo los soldados de infantería genética para sobrevivir a la masacre de Cuarzo.


Terminamos esta tanda de novedades con "El Chico del Barrio" para la gama de Dawn of the Apocalypse.

¿Qué os parece las novedades de esta marca? Y a mi me deja algo frío. Pero por gusto, colores.