Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2013

HUMOR 29

EZINE: WYRD CHRONICLES

Hacía tiempo que quería traeros esta ezine. Se trata de una ezine gratuita creada por Wyrd dedicada integramente a toda su marca. Hablan de Malifaux y Puppet Wars. Para los aficionados ha esta marca, esta ezine es totalmente recomendable. Hay artículos sobre trasfondo, noticias, tutoriales y muchas cosas más.

Tiene una maquetación muy buena, aunque lo único malo es que está en inglés. Pero, ¡bueno! Es algo de lo que nos tendremos que acostumbrar...

Para descargarla, os dejo este enlace




ILUSTRACIÓN (ESTHER SALGUERO)

Aquí os dejo los trabajos de una estupenda ilustradora. Esther Salguero. Si queréis conocer mejor a dicha autora aquí os dejamos el enlace de su blog. 




NOCTURNA MODELS: NOVEDAD DE FEBRERO

Ya se echaba de menos las estupendas figuras de Nocturna Models. La novedad para este mes se trata de Le Petit Chaperon, una miniatura de 80mm pintada por Jesus Martin y esculpido por .... ¡No lo sé! No lo he encontrado. Representa a una sexy Caperucita Roja.

WARZONE RESURRECTION: OTRO KICKSTARTER MÁS

Tanta expectación para luego resultar que solo es otro Kickstarter. Estas palabras resumen un poco mi sensación sobre el tema. Como todos sabéis, Prodos Games ha decidido sacar adelante el juego de miniaturas de los 90, Warzone. La verdad que la publicidad lo ha llevado muy bien, creando en su página web una cuenta atrás que ayer acabó. Creando mucha expectación. Aunque ya había rumores de la posibilidad de una campaña de crowfundig, yo pensaba que nos enseñaría algo más que solamente dicha iniciativa. Si es cierto, que afirman que ya tienen fabricados tres facciones (Legión Oscura, Cybertronic y Hermandad) y el objetivo del kickstarter es sacar adelante los Bauhaus, pero de todas formas, tanta expectación para que luego solo encontrarte con  cuatro imágenes más. Pues no se, a uno le deja algo vacío.  Y lo último que he leído es que el reglamento lo subirán para que lo podamos descargar dentro de un mes. ¡Vamos! Que gente como yo que no ha jugado nunca, la única opción para animar pa…

ESCÁNDALO EN DC

El último escándalo que ha protagonizado DC ha sido cuando decidió contratar el 6 de este mes a Orson Scott Card, escritor de la premiada serie de ciencia ficción Ender´s Games. Lo han contratado como el autor del primer comic digital de la famosa serie de comics Superman. Pero el problema reside en que en unas conferencias de hace años se declaró activista homófobo. 
Este escritor ha declarado públicamente que los matrimonios gais son el equivalente al final de la civilización.
"Superman es un superhéroe que lucha por la verdad, la justicia y el modo de vivir americano. Card no entiende nada acerca de estos tres conceptos" Afirman un grupo progay.
Curiosa noticia que leí hace unos días. ¿Qué os parece a vosotros? 

MARTIN´S MINIATURES: NUEVA MARCA

¡Buenas tardeas aficionados a las figuras de escala reducida! Hoy os traigo una grata noticia. Ha nacido una nueva marca española de miniaturas. Se llama Martin´s Miniature. Y aquí os dejo su catalogo casi al completo. En especial destacar la primera imagen. Una mezcla de Quijote con Jedi. ¡Genial! Pero mejor que juzguéis vosotros mismos. ¿Qué os parece? 




http://www.martinsminiatures.com/index2.html

MAN OF STEEL

El hombre de acero es una película estadounidense dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer, y que tiene previsto estrenarse el 14 de junio de 2013. Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que servirá de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano (Illinois), donde se recreará el pueblo ficticio de Smallville. Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, Superman Returns, aunque esta película no tendrá continuidad con el anterior filme porque el mismo no fue tan exitoso en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptado por los fans del superhéroe

GALES FORCE SACARA UN JUEGO DE MESA: FIREFLY

Curioseando un poco por las páginas de referencia del habla inglesa del hobby, me he enterado que la marca Gale Force 9 (conocida, por lo menos por mi, por las herramientas y artículos relacionados con el modelismo) va a sacar un juego de mesa basado en la serie de Firefly. Y ¡he dicho yo! ¿Qué es eso? Pues aunque todos sabemos que de la Wikipedia te puedes fiar a medias, aquí os dejo lo que he sacado de allí.

Firefly fue una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por el director/escritor Joss Whedon, creador también de las series Buffy, la cazavampiros y Ángel, a través de su productora Mutant Enemy Productions. Su ambientación, inspirada por películas tradicionales del Oeste, presentó un atípico trasfondo para la narrativa de ciencia ficción. Whedon sirvió como productor ejecutivo, junto con Tim Minear.
Firefly se comenzó a emitir en los Estados Unidos y Canadá por la FOX el 20 de septiembre de 2002. Fue cancelada tras emitirse solo once episodios de los cator…

HISTORIA DEL WARGAME: WARZONE PARTE 3

Para finalizar esta serie de artículos dedicados a Warzone, lo queremos concluir analizando otras iniciativas que surgieron o bien a la par de Warzone o como resultado de ella. 
Si Warzone era el sustituto de Warhammer 40.000, Chronopia fue el de Warhammer Fantasy. La creadora Target Games no solo saco al mercado un juego de miniaturas con ambientación futurista sino que también sacó otro wargame con un trasfondo de fantasía medieval. Chronopia fue un juego de miniaturas que representaba batallas fantásticas entre diferentes razas como por ejemplo, orcos, elfos y humanos por citar algunos. Lo poco que he investigado sobre el juego es que era un juego donde intentaron por todos los medios que fuera equilibrado que aunque unos goblins no tuvieran mucho que hacer contra unos elfos, tuvieran la posibilidad de vencerlos igualmente. ¡Vamos! Más o menos como Warhammer Fantasy. Además, lo innovador era la magia que fue muy distinta a la magia que conocemos en "Fantasy". Un ejemplo,…

TALE OF WAR: NOVEDADES DE FEBRERO2

Hace tan solo unos minutos nos ha sorprendido Tale of War con una segunda novedad para este mes. Se trata de Mitsue, una figura fabricada en metal blanco de 30mm. Podemos ver que representa a una geisha, medio acostada en el suelo, apoyada en un jarrón y sosteniendo una catana. Una vez más los chic@os de Tale os War se han superado con la creación de esta figura. 

Y, ¿a vosotros que os parece?

MÁS POSIBLES CANDIDATOS

Aun nos quedan muchos preparativos para organizar la cuarta edición de Wargamemania. Pero como bien explicamos en esta entrada, estamos investigando y estudiando los posibles candidatos. Para ello, os pedimos la colaboración de que nos mandaréis vuestras propuestas para que fueran estudiadas. Hasta ahora esta es la lista provisional. Pero antes de publicarla, aclarar dos cositas de nada. Una, la lista provisional es lo que literalmente explica, provisional. Los nominados oficiales será publicados mucho más adelante. Y dos, no existe ninguna regla en especial que nos obligue a tener que volver a nominar a todos los ganadores de ediciones pasadas. Aclarar que el objetivo del evento es intentar valorar el trabajo y a su vez dar difusión de los blogs que creemos que en este año ha aportado material relacionado con el hobby de forma gratuita a la comunidad de aficionados. No estar nominado no significa que no cumplas esos requisitos, sino que el Equipo de E5D ha creido oportuno no nominar…

HISTORIA DEL WARGAME: WARZONE PARTE 2

Seguimos repasando la historia de Warzone, el juego de miniaturas. Como bien dijimos en la entrada anterior, Warzone esta basado en el mundo de Mutant Chronicles. Hay que hacer hincapié en lo citado puesto que si resultó ser la competencia de Games Workshop no sería solamente por su sistema de juego innovador sino por algo más. Y ese algo más se traduce en su trasfondo. No nos pondremos aquí a citar todo el trasfondo de dicho juego, pero si que intentaremos hacer un pequeño resumen para aquellos que como yo, nunca hayan sabido de la existencia de este juego y se puedan hacer una idea. 

El Planeta Tierra se encuentra sobre explotado. Sin recursos necesarios para poder mantener a toda la población mundial, deciden marcharse del planeta. A partir de ahora se le conocerá por Dark Eden. El área de colonización y explotación de los recursos se limita al sistema solar. Se inicia la construcción de grandes corporaciones con el objetivo de controlar las mayores zonas a explotar posibles. Bauh…

ARES OF MYTHOLOGIC: NOVEDADES DE FEBRERO

Tras varios meses de sequía. Ares of Mythologic  ha sacado esta dos nuevas figuras. 

General Ateniense, una figura fabricada en metal blanco de unos 75 mm. En una postura ofensiva, la figura está repleta de detalles acordes al contexto histórico que la rodea. 

Shyra La Hechicera. Figura de unos 54 mm fabricada en metal blanco. Perfectamente puede pasar por una elfa silvano. Quintando esa comparación, la figura destaca por su originalidad en los detalles y florituras de la armadura. Por el resto, poco o menos es lo que podemos destacar


LA ÉPICA SERIE HACE SU REGRESO

OZ, LA PELÍCULA

Oz, un mundo de fantasía recrea los orígenes del Mago de Oz, el popular personaje de Frank Baum. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es 'bueno' y quién es 'malo'. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.

HISTORIA DEL WARGAME: WARZONE PARTE 1

Warzone, es un juego de miniaturas futurista basado en Mutant Chornicles, un juego de rol de temática tecnofantástico. Creado por Target Games tuvo que competir con Games Workshop y su juego, Warhammer 40.000. A pesar de ser un sistema de juego con elementos muy innovadores, las facciones estaban muy desequilibradas. Así que decidieron sacar una segunda edición incluyendo una caja de iniciación con figuras de plástico. Por desgracia, tuvieron que volver a competir con Games Workshop y su tercera edición de Warhammer 40.000.
Aquí os dejo imágenes de las primeras miniaturas.



Al no poder hacer frente a la competencia, Target Games comenzó a retroceder y en su última época junto a su dos juegos estrellas Warzone y Chronopia, creó otros dos nuevos wargames, Celtos y VOID. 
En 2003 una nueva compañía, Excelsior Entertainment adquirió los derechos de Warzone y Chronopia, sacando una tercera edición de Warzone. Sin embargo, no triunfó. 
A día de hoy, los derechos sobre el juego, por lo poco …

EL REGRESO DE WARZONE

El juego de miniaturas Warzone, de la marca sueca Target Games que compitió con Games Workshop en los años 90, está de regreso. Sin embargo ahora lo hace bajo la dirección de Proods Games y es que en su página web (pincha aquí) se ha iniciado una cuenta atrás para el día 15 de Febrero en el cual hará público el regreso de uno de los wargames más conocidos por los veteranos en el hobby. 


Y cuando digo veteranos, es veteranos. Porque ni yo conocí este wargame aunque si que he oído hablar de él. Por eso, me ha entrado la curiosidad de investigar sobre dicho juego. Y voy a publicar una serie de artículos en el blog, repasando la trayectoria de Warzone. Para así, entrar en calor y prepararnos para lo que nos puede esperar el 15 de Febrero. Por que lo que es expectación si que han sabido crear. 

Video Promocional




LOS PREMIOS POLIEDRO 2013

Algo tan importante y que creo que nunca hemos hablado por aquí son los "Premios Poliedro" Unos premios  organizados por La Rolesfera con el fin de dar a conocer los mejores blogs, ezines, y productos del mundo del rol. Con una trayectoria más que envidiable, "Los Premios Poliedro" me atrevo a afirmar que son los premios con más renombre en toda la red. ¡Si! Incluso superando a Wargamemania. ¡Es más! Os contaré un pequeño secreto. Wargamemania nació basándose un poquito a estos premios tan fabulosos. 
Pero no nos desviemos del tema. A continuación os dejo la información que han publicado en su página web. Y dice textualmente: 
Un año más nos ponemos en marcha para realizar una nueva edición de Los Premios Poliedro, en esta ocasión, los correspondientes al año 2012.
Debido a diferentes circunstancias, no se ha podido organizar cumpliendo las fechas de la anterior edición, así que hemos decidido que volveremos a utilizar las fechas originales, es decir, los resultados…

E5D TV VIDETUTORIALES (12# THE POLITIC)

¡Buenas amiguitos de las minis! Hoy os traigo un nuevo videotutorial de manos de Pablo Ronda. Seguimos donde lo dejamos la última vez y os enseñaremos a seguir los pasos para esculpir unos pantalones a una figura. En este caso, a nuestro The Politic.