FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 30 de marzo de 2013

NOTICIAS EN LA RED (MARZO)


Repasemos las novedades del mes de Marzo


viernes, 29 de marzo de 2013

THE WOLVERINE

KENSEI (CAMPAÑA DE INDIEGOGO)


El 31 de este mes, la marca española Zenit Miniatures, se lanzará por segunda vez (la primera fue con su primer wargame Némesis) a realizar una campaña de financiación a través de la plataforma Indiegogo para su segundo wargame, Kensei. Un juego miniaturas de 28mm ambientada en la época feudal japonesa. Con el objetivo de sacar adelante las miniaturas con carácter fantástico. La magia llega a Kensei, ¡no dudes en participar en uno de los crowfunding que serán de los más sonados de este mes!

Además, como anticipo han mostrado una serie de ilustraciones, enseñando las siluetas de las miniaturas que seguramente sean su plato fuerte. 










Pero no me puedo marchar sin antes comentaros que Forja y Desván será la encargada de realizar un seguimiento minucioso del crowfunding durante todo el mes, con el fin de mostraros los entresijos de este interesante juego. Además, publicando una serie de vídeos de aprendizaje como el que os enseño a continuación


Y si el tiempo me lo permite, que espero que si. Un servidor participará en algún que otro Hangout con Forja y Desván para apoyar y valorar esta grandiosa iniciativa. 

Si los grandes nos unimos en una causa común será porque este wargame merece mucho la pena.¡Yo que tú no me lo perdería por nada en el mundo!

TERCIO CREATIVO: EL REGLAMENTO A LA VUELTA DE LA ESQUINA


Muy a mi pesar, ayer no pude seguir actualizando el blog para recuperar esa semana que hemos perdido (entre comillas) al realizar nuestro primer Special Week sobre 1650. Pero no pude seguir actualizando por una simple razón. Cumplía años y había que celebrarlo por todo lo alto. Y ¿a que no os imagináis de que os vengo hablar? Bueno, no creo que haga falta ser un lumbreras puesto que lo primero que habéis leído y visto es "Tercio Creativo" y es que los chicos de 1650 no dejan de sorprendernos día tras día. Pues ya tienen en su poder los ejemplares de lo que será el nuevo reglamento para dicho juego. 


Aquí os dejo un vídeo que lo resume todo a la perfección. Os podéis hacer una idea de como serán.


Además publicaron el mapa que se le entregará a aquellos que hayan participado en los perks de su campaña de mecenazgo. 


Y por último, nos enseñan el trabajo realizado por Escenorama. Se trata de un nuevo elemento de escenografía de un futuro proyecto. Lo único que han revelado es, que se trata de el último bastión perteneciente a los restos de Iberia. La vanguardia gala aún tiene algunos puntos que controlar antes de penetrar en El Purgatorio con seguridad. Éste será uno de ellos.



miércoles, 27 de marzo de 2013

HUMOR 31


ESCENORAMA: NOVEDADES DE MARZO



Hacía muuuucho tiempo que no hemos hablado de Escenorama, una marca española dedicada exclusivamente a la fabricación de escenografía para ambientar mucho mejor nuestras partidas. Pues, ¡bien! La ausencia de novedades ha sido debido a que estaban trabajando para su nueva gama de Sci Fi. La primera novedad que sacaron ha sido este edificio. Suply Depot


Como veis en la imagen de más abajo, el edificio es totalmente modular, siendo utilizable todas y cada una de las piezas. ¡Es más! Con un poquito de imaginación podéis construiros vosotros mismos, edificios o estructuras totalmente diferentes. Una auténtica ideaca. 


Su segunda novedad es este pack de Tuberías, complementarias al edificio anterior e ideal para poder realizar terrenos que sean practicamente imposibles de cruzar por las líneas enemigas. 


Y esto es en lo último en lo que están trabajando. Un contenedor que como veis está repleto de escenografía. Hace de elemento de escenografía y de maletín al mismo tiempo. ¿No os parece una gozada?



Escenorama regresa como siempre por la puerta grande. 

ESPADA NEGRA (BUSCA TESTEADORES)


¡Buenos días! ¿aficionados al rol? ¡Si! ¡Si! No siempre hablo de wargames. Hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa que ha surgido entre algunos aficionados. Se trata de Espada Negra. Un nuevo juego de rol que busca testeadores para mejorar la mecánica de su juego. Sigeiror, uno de los hermanos juramentados de Espada Negra se puso en contacto conmigo hace unas semanas para que difundiera su palabra. Y aquí estoy, escribiendo esta nota para informaros de todo lo necesario para que os animéis a probar dicho juego de rol. Pero antes, entremos en materia, os dejaré una pequeña introducción que he extraído de su página web.

Este es el juego de rol realizado por los Hermanos Juramentados de la Espada Negra. Esperamos que el volumen que estás leyendo alcance una repercusión notable en el mundo de los juegos de rol y que los hechos acontecidos sean gloriosos. 



Es inexacto decir que este volumen sea el juego de rol de Espada Negra: es el juego de simulación de mesa de Espada Negra. Lo que ocurre es que lo más general será usar este sistema para jugar a rol, tal y como aparece detallado en el apéndice correspondiente, pero también sirve para jugar a otras cosas que no son rol. El manual intenta asumir muy pocos preceptos en este sentido a fin de que se pueda aplicar a muchos modelos de juego diferentes. No obstante se incluye un apéndice al final del libro con información adicional para partidas de rol. 
Un juego de rol podría entenderse como una forma de ocio y expresión que tiene elementos de la narrativa en general y del teatro en particular. Es un sistema no determinista, sino improvisado, por lo que los resultados pueden ser inesperados. 

Desde otro punto de vista es la progresión del más simple juego infantil en el que los niños personifican a sus héroes favoritos o inventados. Los juegos de rol simplemente hacen uso de nuestro desarrollado (y quizá maduro) intelecto mediante un sistema reglado para que las consecuencias de las acciones tengan algún tipo de imitación (más o menos funcional) de la causalidad natural. 



Un sistema de simulación como este tiene múltiples formas de jugarse. Lo que aquí se presenta es una serie de reglas y consejos, pero la estructura formal de las partidas depende completamente de los jugadores. Como se ha citado anteriormente se podrían jugar a varios juegos que no son de rol, usando este sistema. No obstante la estructura más usual de una partida de rol es aquella en la que hay un jugador "especial" conocido usualmente como "máster", que dirige todo el universo a excepción de las decisiones de los jugadores, que normalmente estarán asociadas al personaje que interpretan. En este manual, no obstante, se cita al jugador "especial" como "Creador". No se trata solamente de esquivar referencias claras a otros sistemas, sino de enfatizar en que este ser especial no tiene por qué ser siquiera una persona. 

El sistema está pensado para responder a la naturaleza de los hechos del mundo de la Espada Negra, detallando el ambiente solamente en las cuestiones imprescindibles. Existe mucha información adicional en la página de los hermanos juramentados que puede ser suficiente para ambientar de forma efectiva un número muy elevado de partidas. También están (y estarán) disponibles las novelas, cuya lectura puede suponer un comienzo interesante, o quizá una forma de comprender más efectivamente los posibles sucesos. 

Siempre ha sido nuestra intención dotar a este juego de tres características primordiales cuyo equilibrio se ha convertido la mayor preocupación del diseño. 
-Realismo: Se trata de conseguir que los efectos de las acciones sean naturales, y cumplan tanto las leyes físicas esperables como los preceptos sobrenaturales del mundo de la Espada Negra. 
-Simpleza: La cualidad que permite que el juego se aprenda de forma relativamente fácil. 
-Profundidad: En este caso la grandeza que permite el interés a largo plazo. 

Para jugar al juego es necesario lo siguiente: 
Personas: Para hacer de jugadores, o de Creador. El número ideal de jugadores depende mucho del tipo de partida a jugar y de las preferencias de los mismos. 
Papel: Para tomar notas, hacer dibujos o realizar cálculos. 
Lápiz: El complemento necesario para el papel. 
Goma de borrar: necesaria para alterar información acumulada en el papel. 
Sacapuntas: Muchos jugadores dan por supuesta su existencia. Con cierta habilidad se puede usar una navaja en su lugar, o en caso de extrema urgencia unas tijeras. 
Monedas: Un número moderado de ellas que tengan cara y cruz. También sirven otros objetos, como dados, o incluso runas o tabas. 
Contadores: Cualquier cosa, como piedras o garbanzos pueden servir. Conviene que no sean monedas, o se acabarán mezclando. 
Imaginación: La máxima posible, en grandes dosis. Por fortuna es fácil de transportar. 
Desinhibición: Una cantidad mínima es necesaria. 

¿Crees que esto es fácil, hijo mío? ¿Crees que disfruto torturándote? Tú habrás muerto dentro de unos pocos días, pero yo... yo viviré muchos más años con el recuerdo de esta y tantas otras torturas en mi conciencia. Mi carga, hijo, es mucho peor.
Atribuido a Siaral, sumo corrector. No son necesarios: 
Dados: Aunque se pueden usar, y facilitan las cosas en ciertas circunstancias. 
Bolígrafos: Su efecto es permanente, algo normalmente indeseado en estos ambientes. 
Miniaturas: El juego de rol de Espada Negra utiliza las posiciones de los jugadores de forma abstracta, por lo que su utilidad es bastante baja. No obstante pueden llegar a utilizarse para recordar el orden de actuación en el turno. 
Ordenadores: Pese a que la Hermandad ha confiado en la informática para muchas de sus tareas, entendemos que un juego de rol tiene que Notas: Con frecuencia aparecerán notas de este tipo para hacer aclaraciones o sugerencias, así como explicar ocasionalmente por qué las reglas son como son. Las que están a la derecha de esta no incluyen aclaraciones de reglas, sino que son textos ambientales. poder jugarse en una mesa a la luz de unas velas, incluso después del hundimiento de la civilización tecnológica. Aún así, si este hundimiento no se ha producido, los ordenadores pueden ser útiles. 

La hermandad tiene el máximo respeto por los jugadores de rol, y desearía tratarlos de la forma más exquisita, pero en en este volumen se dirige al lector como "tú" para distinguir muy claramente de la tercera persona del singular y la segunda del plural y evitar así malentendidos en la comprensión de las reglas. Esperamos que nuestros lectores acepten de buen grado esta intención y no se muestren dolido

Como podéis haber leído, tiene toda una ¡pintaza! Además cuenta con una novela (pulsa aquí) y una estupenda página web (pulsa aquí) ¡Qué no se diga que los aficionados no nos movemos!

¡Correr insensatos! ¡Y jugar a Espada Negra!



martes, 26 de marzo de 2013

AVATARS OF WAR: NOVEDADES DE MARZO


Ayer a través de la página amiga de Miniaturas y Wargames me enteré de la existencia de esta miniatura. Se trata de un Hechicero de la Pestilencia y familiar. Ha sido esculpido por Sergio Lafuente. Representa a un ser antropomorfo, descompuesto por la inmundicia. A mi la figura no me gusta nada, además sigo diciendo que eso de que no pinten las miniaturas hace que pierdan mucha calidad porque no se aprecia del todo bien los detalles. Pero para gustos colores. 


BUSHIDO: NOVEDADES DE MARZO 2



¡Buenas gente! Hoy os traigo con cierto retraso (nos vamos poniendo al día poco a poco) la última novedad de Bushido. Recordar que os enseñamos en esta entrada, varias de las novedades que podéis disfrutar durante este mes de marzo. Pues ¡bien! En esta ocasión se trata de Kazuhiko de la facción Ito Clan. Ha sido esculpida por Leonardo Escobar (miembro de El Quinto Destino) y pintado por Alex "Jinn" Rosini. 

La idea a simple vista resulta muy original. Un pobre aldeano siendo estrangulado por una serpiente. Una figura simple pero con suficientes zonas del cuerpo ideal para los amantes de la pintura para poder explayarse en ella. Si bien creo recordar con esta figura se terminaba de sacar todas las miniaturas del Ito Clan que en su día prometieron a través de su campaña de mecenazgo. 




Y ¿a vosotros que os parece?

lunes, 25 de marzo de 2013

KENSEI: NOVEDADES DE MARZO


¿Habéis visto las novedades de Kensei? ¿No? Pues para eso estoy yo aquí. 


El kensei es un duelista que tras años de práctica y dedicación ha alcanzado la perfección espiritual a través del uso de la espada. Es un maestro en la ceremonia del té y en otras artes como la caligrafía. El kensei pasa horas y horas en meditación y ha llegado a un punto en el que se le considera casi un Santo, sólo mata porque es necesario, sin rencor y sin dolor

En cuanto a mi opinión personal, creo que la figura en sí esta muy bien lograda aunque el pintado no sea tanto de mi agrado. Quizás sea por la foto, pero no se, no me convence con respecto a otras figuras que han presentado. De todas formas eso no quita que sea todo un figurón. 


Los samuráis son grandes arqueros, ya que desde muy temprana edad son entrenados en las diferentes técnicas de tiro al arco

Sin perder esa esencia que los caracteriza, los Yumi Samurais creo que serán una de esas unidades que veamos mucho por la mesa de juego. 

Y, ¿a vosotros que os parecen?

INFINITY: NOVEDADES DE MARZO


¡Buenos días aficionados a las miniaturas! Muchas son las novedades las que hemos podido ver la semana pasada. En este caso concreto, una nueva remesa por parte de Corvus Belli para su wargame Infinity. Pero veamos las más de cerca. 


Para la facción de PanOceania han sacado el Support Pack, compuesto por Machinist Engineer, dos Palvots y una Trauma - Doc. Han sido esculpidas por Jose Luis Roig y como es habitual pintadas por Ángel Giraldez. Aunque a primera vista el Ingeniero da la sensación de parecer curvatura de columna, si la vemos en otras fotos desde perspectivas diferentes, vemos que tiene una conflexion adecuada, lo que le ocurre es simple hecho de que se encuentra reparando a unos de sus queridos Palvots. 


La siguiente novedad corresponde a Ariadna, Caledonian Volunteers. Esculpida por Pedro Fernandez y pintada por Angel Giraldez. Solo por llevar falda escocesa ya debería de estar en todas las vitrinas de los aficionados. ¡Ahora si! Bromas a parte, una figura con una postura típica de ataque, aunque no quita que no  destaque tanto como el resto de novedades y repleta de detalles. 


Reverend Morias de la facción de Nomads. Esculpidas por Yedharo Models y pintadas por Ángel Giraldez. Estas novedades han sido esperadas por muchos de los aficionados. Supongo porque serán buenas en combate, pero yo me quedo con su estilo propio, una mezcla entre assassin creed con estilo futurista. No sé...¡pero me molan!


Aquí llega la guinda de la corona para muchos de los aficionados. Se trata de Penthesileo de la facción de ALEPH esculpida nuevamente por Yedharo Models y pintada por Ángel Giraldez. Si os acordáis, ya se pudo ver ciertas imágenes en exclusiva a través de Beast of War. Creo que será una de esas figuras que de gusto pintarlas, sobre todo, a los amantes del modelismo. Y ¿por qué no? Una excusa para empezar a coleccionar Infinity. ¡Cada día sacan más golosinas que me hacen replantearme si empezar a coleccionar este wargame! ¡Ahhhhhhhhhhh! ¡Maldita sea!


Y por último, y no menos espectacular, Shasvastil Caliban de la facción de Ejército Combinado. Esculpida por Juan Navarro y pintada por Ángel Giraldez. A destacar el dinamismo que posee la figura. ¿No os recuerda a los bichos que salían en la película de Distrito 9?

Recordar que para ampliar las imágenes tenéis que hacer click sobre ellas. 

domingo, 24 de marzo de 2013

CONCLUSIONES DEL PRIMER SPECIAL WEEK


Parece mentira pero como ha pasado de rápido la semana. Ha sido todo una experiencia. Lo primero de todo es que espero que os haya gustado. Es algo diferente a lo que solemos ofrecer. Una combinación entre blog y nuestro canal de Youtube. Para mi ha sido todo un reto. Tengo que confesar que algunas cosas se me han hecho cuesta arriba e incluso ha habido días que no sabía si llegaría a tiempo. Mucho errores, de los cuales, ya estamos trabajando en ello para mejorar en el próximo Special Week.. ¡Por qué si! Habrá más Special Week. Para mi lo mejor de esta semana ha sido dos cosas. Por un lado, la difusión que hemos logrado de dicho juego que os garantizo que merece mucho la pena, es más, los vídeos siempre estarán aquí dispuesto a que sean visualizados por futuros aficionados a 1650. Y por otro, que aquellas personas que no sabían si decidirse a coleccionar 1650, tras esta semana se les han disipado cualquier duda. ¿Por qué lo digo? Porque nos han venido muchos aficionados contándonos que gracias a nosotros se han decidido a iniciarse en el maravilloso mundo de A Capa y Espada. 

Lo malo, pues lo que comentaba antes, que no nos ha dado tiempo a todo lo que nos hubiera gustado ofrecer. Pero eso no es malo, sino todo lo contrario porque eso quiere decir que seguramente dentro de unos meses podramos ofrecer un nuevo Special Week de dicho juego. Y por supuesto, evitar los posibles fallos que hemos podido cometer en este.

En conclusión, una semana intensa. Ahora toca ponernos al día del resto de marcas....¡la cuestión es no parar! Ja ja ja. 

ENTREVISTA A TERCIO CREATIVO


Para ir terminando esta semana tan especial de 1650 A Capa y Espada os dejamos una entrevista que le hemos realizado al equipo de Tercio Creativo. Espero que os guste. 



1 ¿CÓMO NACIÓ TERCIO CREATIVO?
Tercio Creativo nació tras la desaparición de una pequeña compañía que no llegó a ver la luz, llamada Pórtico de Juego. También sevillana.
Tras el cierre de Pórtico de Juegos, los creativos, decidimos unirnos en torno a centenares de tazas de café. Días tras día, reconfiguramos lo que debía ser Tercio Creativo y lo que sería su “punta de lanza”, 1650 “A capa y espada”. Aprendimos de los errores de nuestro anterior jefe y empresa. Y muy lentamente, sin reparar en el desmoronamiento de la economía de nuestro país y su inminente crisis, comenzamos a desvivirnos por el proyecto.
Algunos de los que comenzaron la nueva andadura cayeron por el camino. No era fácil permanecer firmes, siendo jóvenes, sin recursos, sin trabajo. Pero poco a poco comenzamos a trabajar para otras compañías, gracias a las cuales pudimos mejorar nuestras habilidades y obtener los ingresos necesarios para poner la primera piedra.
Desde entonces ha llovido un poco. Tercio Creativo tardaría dos años en sacar a la venta su primera miniatura.


2 ¿POR QUÉ 1650 A CAPA Y ESPADA Y NO OTRA TEMÁTICA?
En el período en el que trabajamos juntos en Pórtico de Juego, el objetivo era la realización de hacer un juego con una temática esencialmente histórica. Sin cambios en la historia y centrados en los entresijos y conflictos en el interior de una villa. El juego tenía un planteamiento similar, aunque estaba orientado al tablero clásico. Se alejaba completamente de lo que hoy en día es 1650 “A capa y espada”. Un wargame.
En definitiva el universo de 1650 “A capa y espada” está evolucionando, aunque no es el único universo que propondremos en el futuro. Aunque para eso tendréis que esperar.



3 ¿CON QUE MATERIAL Y QUIENES OS HACEN LAS COPÍAS DE VUESTRAS MINIATURAS?
Nuestras figuras están producidas en resina. Este material, vaciado con las técnicas apropiadas, proporciona al acabado una total fidelidad con el modelo original. Al contrario que el metal, la resina es capaz de llegar a cualquier rincón del molde y copiar cualquier detalle, por pequeño que éste sea.
El maestro que realiza estas copias de tan excelente calidad es Francois Verdier, quién ha trabajado en el pasado para empresas muy importantes del sector. Ahora ha montado su propio estudio, y como no podía ser de otra manera le va tan bien que a veces tenemos que esperar un “poquito” para poder recibir nuestras copias. Es lo que tiene ser un maestro.


4 ¿CUÁL ES VUESTRA EXPERIENCIA CON LA PRIMERA CAMPAÑA DE MECENAZGO?
Muy positiva y extenuante. Desde el principio tuvimos claro que ofreceríamos un buen lote de regalos y ofertas, la mayoría de éstas de carácter exclusivo. No sabemos encarar de otro modo la confianza depositada en nosotros. Queríamos que todos nuestros mecenas sintiesen que estaban formando parte de algo especial y, sin duda, así será cuando tan sólo ellos dispongan de una selección de figuras exclusivamente esculpidas para ellos. Nuestros Mecenas.
Tras nuestra grata sorpresa, al ver la aceptación de nuestra propuesta (publicar el Reglamento de 1650 “A capa y espada), no pudimos más que poner toda la carne en el asador. Desde entonces no hemos parado de trabajar para terminar de producir todo lo prometido. Estamos convencidos que la paciencia demostrada por nuestros mecenas será gratamente recompensada.
Hay que añadir que hemos tenido un sinfín de contratiempos con las imprentas y las navidades supusieron para nosotros un “parón” logístico considerable. Los escultores fuimos los únicos que no nos cogimos vacaciones. Teníamos que terminar con lo prometido y, al mismo tiempo diseñar las próximas novedades.
En definitiva, conseguimos nuestro “Goal”, que es lo más importante. Y con holgura. Por ello pensamos repetir. Y muy pronto…



5 ¿CUÁLES SON LOS FUTUROS PLANES PARA 1650?
Creo que existe un abultamiento en mi cráneo que representa el espacio adicional que mi cerebro ha tenido que buscar para almacenar la cantidad de ideas y proyectos que hemos estado almacenando desde el primer café de Tercio Creativo.
Por lo pronto la Facción de los Usurpadores, los grandes antagonistas y colonizadores de Iberia, verán la luz este mismo año. Serán una revolución en 1650, tanto estéticamente como mecánicamente. No puedo adelantar nada más o me veré apresado y ajusticiado.
De lo que si puedo adelantar algo más es sobre nuestra próxima campaña de mecenazgo. Ésta estará orientada a la realización de un ambicioso proyecto. La producción del primer juego de tablero compatible con el universo de 1650 “A capa y espada”. Su nombre, Dies Irae.
Dies Irae (Día de la rabia en latín) hacer honor a los clásicos juegos de aventuras en las profundidades. Propondrá un nuevo escenario de juego, con tablero, y una mecánica de juego más sencilla. Las miniaturas serán válidas también para 1650 “A capa y espada” y vendrán acompañadas de las clásicas Cartas de Contrata para poder formar sus respectivas cuadrillas.
De forma resumida, puedo adelantar que Dies Irae nos permitirá descubrir que; un nuevo culto de la cristiandad, denominado Ordo Calamitas, habrá encontrado a su nuevo rebaño en los enfermos de la Peste Rabiosa, la epidemia que ha acabado ya con más de la mitad de la población. Mientras tanto el Domini Canis (Perros de Dios o Santo Tribunal) se adentrará en las entrañas de la tierra para acabar con la herejía de la Ordo Calamitas (y sus caníbales). Los cuales horadan la tierra, día y noche, en busca de las puertas del Infierno en aras de enfrentarse a los demonios y, de ese modo, obtener el perdón de Dios.
Habrá que estar atentos para que podáis enteraros mejor de que va todo esto.


6 ¿A QUE LE DAÍS MÁS IMPORTANCIA? AL SISTEMA DE JUEGO, A LA PUBLICIDAD, A LA CALIDAD DE LAS FIGURAS…
Creo que hemos conseguido un interesante equilibrio entre el primer y el segundo. Si bien es cierto que no siempre puedes acertar, al menos nosotros nos dejamos el pellejo para que así sea.
Muchas veces, mientras estamos esculpiendo, también estamos trabajando en el trasfondo o en las reglas. Por ello no podemos mantener un constante bombardeo comercial. De hecho confiamos en que la muestra de nuestro trabajo, ya sea referente a la escultura, pintura o mecánica de juego, hablen por si solas.
Si la mejor publicidad es la que hacen aquellos que realmente disfrutan con lo que nosotros hacemos, seguiremos trabajando y trabajando. Por ello la publicidad está inherentemente unida al cuidado de un buen sistema de juego y de sus figuras.


7 ¿EN QUE CONSISTE SER ADALID DE JUEGO?
El Adalid de Juego es el responsable local de que los aficionados se encuentren y tengan una comunicación directa con nosotros. Del mismo modo el ser Adalid de Juego implica automáticamente hacerse cargo de la Milicia Local de la población en la que resida y realizar demostraciones de juego para engrosar sus Milicias y hacer que éstas crezcan.
Los Adalides de Juego se benefician de descuentos exclusivos y su Milicias Locales también tendrán acceso a promociones y descuentos. Además reciben un pack inicial con una camiseta y figuras para poder comenzar a hacer demos. Pero quizás lo más divertido de pertenecer a una de estas Milicias Locales sea poder participar en la Campañas Globales y todo lo que ello implica. Cualquier interesado puede mirar en el apartado Adalides de Juego de nuestro foro y/o mandarnos un mail.



SORTEO DE WILLIAM (GANADORES)


¡Enhorabuena a los ganadores! Recordar que nos pondremos en contacto con vosotros para realizar los tramites del envío de la miniatura.