FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 11 de mayo de 2013

E5D VIDEOTUTORIAL (THE POLITIC #15)


Décimo quinto tutorial de manos de Pablo Ronda. Y último de esta serie. Espero que os haya gustado. A partir de ahora nos centraremos en volver a subir los programas de esculturas antiguos con una calidad más decente. Además, para este verano...una gran sorpresa en cuanto a Videotutoriales. 




ORIGEN ART: NOVEDAD DE MAYO


A pesar de su larga periodicidad a la hora de sacar nuevas miniaturas, Origen Art nos vuelve a sorprender con Dacso, El Vampiro. Esculpido por Pedro Fernandez (dueño de la marca) y pintado por Jesús Martín (dueño de la marca Nocturna Models).


Os puedo garantizar que lo sorprendente de estas miniaturas es poder verlas en mano. ¡Ganan muchísimo! El estilo de Pedro es inconfundible y como he dicho en más de una ocasión, es uno de los mejores escultores tradicionales que consigue, no solo recrear hasta el más mínimo detalle sino que también transmitir muchas emociones con sus obras. Aunque quizás sean figuras para paladares algo exquisitos, sobre todo, por la dificultad a la hora de pintarlas, esta última novedad es de las mejores miniaturas que seguramente veamos en este mes Mayo. Aunque verlas, ya la habíamos podido ver en fotos puesto que se presento en eventos como el concurso de modelismo estático de la Ciudad de Leganes (en marzo) o en el Salute de hace unas semanas.


Aprovecho la ocasión para dejaros las fotos del W.I.P. que está llevando a cabo nuestro amigo y compañero del El Quinto Destino, Zwo con dicha figura. Y os animo a que os paséis por su blog. 



SCALE 75: NOVEDADES DE MAYO


¡Buenos días degustadores de obras de arte! Hoy os traigo las novedades que han sacado Scale 75 para este mes. Pero antes, tengo la obligación de recordaros que hace tan solo unos días, han iniciado un Indiegogo para poder sacar adelante la colección de Steam Wars. Pulsa aquí y ayúdales a conseguir su objetivo. ¡No te arrepentirás! Y ahora veamos las novedades más detenidamente. 




MOHAWK MILITIA

Esculpida por Joaquín Palacios y pintada por Elias Alonso. Los Mohawk son un grupo de la Confederación Iroquesa autodeclarados como nación. Ellos se denominan Kaniengehaga gente del lugar del pedernal. Vivían en el valle del Mohawk, cerca del lago Ontario, ocupando tres villas en el actual Schenectady. Hoy en día ocupan las reservas de Sant Regis (Nueva York), Oka, Kanesatake y Kahnawake (Quebec) y algunos en Brantford y Bay of Quinte (Ontario).

En cuanto a la figura hay que destacar dos aspectos por encima del resto.Una, el nivel de detalle recreado por el escultor siendo muy fiel a la realidad histórica. Y la otra, la elección de los colores llevada a cabo por el pintor. Si eres un amante de la historia y de las miniaturas, esta es una de esas que no deben faltar en tu colección. 





FINK DRAAD "THE RIFFS"

¡Tranquilos! Para los amantes de la ciencia ficción y la fantasía han sacado esta figura. Esculpida por Alfonso  Prieto y pintada por Elias Alonso. 

Aunque a primera vista pueda parecer una figura más de la misma índole, lo que la hace única es el rostro del personaje. Una mezcla entre alienígena y vampiro, incluso hace recordar a un orco. Muy original. Además, está claro que el trabajo realizado por el pintor ha mejorado con creces el llevado a cabo por el escultor. Se nota que detrás de esta figura hay buen trabajo en equipo. 


FLESH PAINT SET

Para mi, la joya de la corona. Y es que llevan unos meses sacando sus propios set de pintura para diferentes técnica y zonas de la figura. Ahora le toca el turno al rostro. ¿Quién no me puede negar que pintar caras supone todo un reto? Pues con este pack os garantizo que eso va a cambiar. 

El otro día estuve hablando con mi amigo Joan Carles Ros, conocido como Rosman por la red. Y me enseño una figura que está pintando con el set de dorados de Scale 75. Si tenía ganas de pillarme lo, después de lo que vi con mis propios ojos, no cabe duda que ¡estos sets tienen que ser mios!




viernes, 10 de mayo de 2013

RECOMENDACIONES: COMO HACER PEANAS DE NIEVE


Hoy me apetece traeros una recomendación sobre como hacer peanas de nieve. Lo he extraído del foro del club de pintura de Málaga, los Chupapinceles. El enlace es este. Perotitis, el autor del artículo nos explica detalladamente como llevarlo a cabo. No se necesita muchas cosas y está muy bien explicado. 


Además, ayer hicieron público que muy pronto se organizarán las segundas jornadas Chupapinceles. 


Os recomiendo que os paséis por este fabuloso foro. Encontraréis muchos artículos interesantes. Y si queréis saber más solo tenéis que registraros. ¡Saludacos!

NEMESIS ¿DOS?


En la página oficial de Nemesis, el juego de miniaturas de Zenit Miniatures, se puede ver la imagen que os he puesto más abajo. Hace días publicamos este artículo donde insinuábamos que existía una gran posibilidad de que regresaran con una nueva facción. Todos sabemos de sobra que este juego tiene unas miniaturas muy interesantes. Pero por motivos que se me escapan, el juego en si, se ha ido poco a poco muriendo. 


En la imagen anuncian dos cosas, por un lado, ¿la nueva  facción? y por otro, si se aprecia el logotipo de Nemesis tiene sobre ella un 2. ¿A lo mejor es que sacarán una segunda edición? Todo esto son confabulaciones de las cuales tendremos que esperar para saber si son ciertas o no. La buena noticia es que parece ser que le van a volver a dar un gran impulso,...¡que falta que le hace!

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: Gracias a la colaboración desinteresada de Emilio Rodríguez Sánchez nos ha informado que todas las imágenes que Zenit Miniatures está publicando en estos días, no se trata de una nueva facción sino de nuevos personajes para las facciones ya existentes. 

Posdata: He visto que circula por la red, una nueva (entre comillas) miniatura pintada por May Aguilar Andreu en la página de Dragones y Castillos. Digo entre comillas, porque de nueva tiene poco, puesto que aunque no esté a la venta aún, hace meses que se pudo ver los encartes de esta y de otras futuras novedades. Como no encuentro la entrada ahora mismo, os dejo con las imágenes en sí. 







Pinchar sobre ellas para ampliar.

RANKING: ABRIL

El mes de Abril ha sido a nivel personal, uno de los mejores meses en cuanto a novedades. Este motivo es la causante de tanta demora en publicar nuestro particular "Ranking". Y es que con tanta joya suelta por aquí se nos ha hecho difícil la tarea de decidir que figuras se merecían estar en nuestro top3.


Scale 75 alcanza el tercer puesto con Kitty Reimer. Una figura de 75mm de su nueva colección Steam Wars. Aprovecho la ocasión para recordaros que han iniciado un Indiegogo para poder sacar adelante otra de estas impresionantes obras de arte y es que viendo la calidad de sus figuras, estoy más que seguro de que no defraudarán. 


Una de las figuras que dio mucho de que hablar en AMT Torrent de este año ha sido "El Caballero en Busca del Santo Grial" de Nocturna Models. ¡Faltaría más! Si detrás de esta increíble obra de arte está uno de los mejores escultores del mundo (Pedro Fernández) es más que probable que se convierta en una de las mejores figuras que pudimos ver en el mes de Abril. 


Y en el puesto número uno. Lobo, una figura de 70mm de Knight Models. ¡Y si! Lobo de DC Comics no como iba diciendo uno que yo me se ....XD

Como menciono ha sido un mes con cosas muy pero que muy interesantes. Como las novedades de Studio Mcvey o alguna pepita de oro por parte de Taban Miniatures. ¡Vamos! Que lo que yo te diga. ¡Uno de los mejores meses en novedades dentro del panorama wargamer!

jueves, 9 de mayo de 2013

RENOVAR O MORIR


Pues ¡si! Hoy la ausencia de entradas se debe a lo que vuestros ojos están apreciando. Un pequeño cambio visual en el blog. Llevaba tiempo queriendo lo hacer, no porque la plantilla anterior estaba mal, ni mucho menos, pero había ciertos aspectos que quería mejorar. O por lo menos, es lo que a mi me parece. 

Uno de los cambios ha sido alargar y agrandar el Slider (ningún comentario XD), con el objetivo de poder ofrecer de forma directa y personalizada los temas relevantes que circulan por la red, ya sean de marcas o de nuestra propia cosecha. Como los Special Week, las ezines u iniciativas que solemos patrocinar. 

Luego he eliminado ciertos gadget que no tenían sentido que estuvieran en el blog. Además, he cambiando el fondo de negro a blanco. Se que algunos no les gustará, pero personalmente es lo que quería. Creo que le da un toque más profesional que es lo que busco con este cambio. Habrá más cambios en estos días. Algunos un poco sorprendentes. Cosas simples pero que nunca se han visto en E5D.

Pero, ¿por qué este cambio? Quien me conozca sabe de sobra que cuando he hecho algún cambio es por algún motivo. Y los motivos, casi el 99% de las veces, son nuevas iniciativas. Pero hasta aquí puedo decir.

Espero que os guste este sutil cambio para algunos, radical para otros. Como con todo, con el tiempo nos acostumbraros. Una nueva etapa que os puedo garantizar que será la mejor de El Quinto Destino. 

Saludacos

Homerleonidas

miércoles, 8 de mayo de 2013

DARK WORLD CREATIONS: NOVEDADES DE ABRIL Y MAYO


Dark World Creations sigue con su temática zombie. Pero ahora también en busto. Jessica Bust y Mia, Zombie. La verdad que el mono tema me parece algo cansado. ¿Y a vosotros?



Y de bustos van las cosas porque aquí tenemos a otro busto para su categoría de fantasía. 


Tienen buen nivel pero creo que les falta originalidad, pero por eso, no quiere decir que sea una marca mala ¡ni mucho menos! Habrá que esperar a ver más cositas...

EL JUEGO DE ENDER



En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

SCALE 75: INDIEGOGO


¡Buenos días aficionados a las miniaturas! Os tengo que confesar que a día de hoy es imposible no relacionar un crowfunding con el mundo de las miniaturas. Y es cuanto más tiempo pasa, más iniciativas de este calado surgen. ¡Y a la que más apasionante! Por qué digo esto. Es sencillo, ayer antes de irme al sobre (a dormir la mona) descubrí que la marca española Scale 75 ha decidido también meterse en el mundillo de los crowfunding a través de la plataforma de Indiegogo. 


Su objetivo inicial es recaudar 4.000 € para poder sacar adelante la ilustración que os enseño más arriba. ¿A que mola? Un montón. En un principio no tiene nombre puesto que la mencionan como Starter Kit. ¿Oh si? No sé. La cuestión es que sabiendo la calidad que se gastan estos chic@s en sus productos nos podemos hacer una idea de como podrá ser el acabado final. ¡Tengo ganas de verla y ya!

Después de este impulso repentino como enamorado de las miniaturas, centremos nos en el Indiegogo. Llevamos unos meses deleitándonos con cada nueva figura que sacan para su nueva gama conocida como Steam Wars. Pues ahora gracias a esta iniciativa podemos conseguir esas figuras que tanto nos gustan a precios muy asequibles. 











Y los Goals no podían faltar en una buena campaña crowfunding





Para poder participar pulsar este link. 

¡Ah! Se me olvidaba dejaros el vídeo de presentación.