FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 18 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: APRENDE A PINTAR EL EJECUTOR DE SPHERE WARS

SPECIAL WEEK: APRENDE A JUGAR A SPHERE WARS (FASE DE COMBATE)



viernes, 17 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: UNBOXING (IKARO)


Tenemos el placer de poder mostraros en exclusiva, el primer unboxing del Ikaro. Espero que os guste.


Os recordamos a aquellos más despistados que los chic@s de Sphere Wars han iniciado un Indiegogo con el objetivo de ofrecer en primicia, el Superior de la Alianza, el Ikaro a un precio inmejorable. ¡No pierdas esta gran oportunidad! Pincha aquí para más información.

SPECIAL WEEK: HANGOUT SOBRE COMO PINTAR UN EJECUTOR


Mañana a las 18:00 horas peninsular. El Quinto Destino va a realizar su primer Hangout, enseñando a pintar una de las miniaturas de la gama de Sphere Wars. Aprovechando la ocasión de que estamos celebrando el Special Week. Un servidor, homerleonidas, os enseñaré a como pintar (a un nivel tabletop) la miniatura del Ejecutor de la facción de los Neonatos. 

Os espero mañana. Dejaré el enlace directo al directo en todas nuestras redes sociales. Si lo que te gusta de los wargames es la faceta del modelismo, esta es una cita obligada. Nos vemos

jueves, 16 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: APRENDE A JUGAR A SPHERE WARS (TURNOS)



SPECIAL WEEK: ATRIBUTOS DE LOS COMBATIENTES

En Sphere Wars, las miniaturas se denominan como "combatientes". Cada combatiente tiene una serie de atributos, las cuales, nos sirven para poder realizar la siguientes acciones: Mover la figura, lanzar magia, disparar y combatir con los enemigos. Esta serie de atributos son:

(PB) Puntos de banda
- Saber el coste que se debe invertir para reclutar al combatiente.
- Saber, según la misión que se juegue, quien es el vendedor. 

(PA) Poder arcano
Algunos combatientes de Sphere Wars, generalmente solo héroes, tienen un valor de poder arcano que representa su capacidad para controlar objetos arcanos. 

(MOV) Movimientos
Los combatientes de Sphere Wars tienen un valor de movimiento que representa su velocidad para desplazarse por el campo de lucha.

(MAN) Mando
Todos los líderes de Sphere Wars tienen un valor de mando que representa su capacidad estratégica. 

(DES) Destreza
Todos los combatientes de Sphere Wars tienen un valor de destreza que representa su habilidad en combate cuerpo a cuerpo. 

(PRE) Precisión
Los combatientes de Sphere Wars que utilizan algún tipo de arma a distancia contaran con un valor de precisión que representa la habilidad en combate a distancia. 

 (POT) Potencia
Todos los combatientes de Sphere Wars tienen un valor de potencia que representa la capacidad para dañar al enemigo. 

(CON) Constitución 
Los combatientes de Sphere Wars tienen, como mínimo, un valor de constitución que representa su dureza antes de sufrir algún daño. 

(FUR) Furia 
Algunos combatientes de Sphere Wars tienen un valor de furia que representa la capacidad para realizar actos, acciones, movimientos, etc, especiales. 

(POD)Poder
Algunos combatientes de Sphere Wars tienen un valor de poder que representa la capacidad para realizar hechizos. 



Esta tarjeta es un ejemplo de Perfil del Combatiente que puedes adquirir separadas o en los Starter Pack de cada facción.

Es fundamental conocer estos atributos para aprender a jugar a Sphere Wars


TUTORIAL DE PINTURA (HOMBRE CABRA)



miércoles, 15 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: EL REY CAÍDO (LA NOVELA)


En los dos primeros días hemos dado a conocer una pequeñísima parte del amplio mundo de Saphir, un sin fin de criaturas habitan estas tierras, pero... ¿te apetece conocer más? El trasfondo de Sphere Wars es conocido como uno de los más elaborados y ricos en contenidos. Y a las muestras me remito, ya que en las Sphere Day´11 presentaron la primera novela basada en dicho universo. Bajo el título de "El Rey Caido", Joaquín Sanjuán nos traslada a Sphere Wars para conocer los entresijos de Saphir.


A continuación os dejo con el prologo de dicha obra. Espero que os guste

Salssa´el, diosa de la vida, observaba Saphir desde el panteón divino donde ella y sus hermanos vigilaban tanto ese como el resto de los incontables mundos habitados por sus criaturas. La deidad lanzó una mirada de soslayo a los otros dioses, pero estos se encontraban enfrascados en una de sus habituales discusiones y no parecían siquiera advertir su presencia.
—¡Esto es intolerable! –la voz de Mohed, Señor de la tierra, la roca y la arena resonó como un alud de piedras montaña abajo. Salssa´el no pudo evitar estremecerse solo con escucharlo—. ¡Los mortales jamás debieron tener acceso a la Quintaesencia!
—Nuestra traicionera hermana ya ha sido castigada por eso –recordó Kurgan, el dios de los mares y del hielo. Sus palabras resultaban frías y penetrantes como agua helada—. ¿Qué más quieres que hagamos?
—Esta esfera se nos ha ido de las manos –añadió Kazag, señor del fuego y de la incineración; cuando hablaba era como escuchar el crepitar de un gran incendio—. Sigo pensando que deberíamos destruirla, a fin de cuentas, tenemos muchas más en las que enfrentar a nuestras criaturas.
—Yo siento curiosidad por ver hasta dónde pueden llegar los humanos. Mis hijos han demostrado una capacidad de adaptación que supera a la de cualquier otra raza de las miles que hemos creado en las distintas esferas. –Malesur, señor del viento, miraba con cariño hacia Saphir, donde los humanos a los que él mismo había dado forma continuaban disputándose el territorio divididos en distintas facciones.
—Puede que los creases tú –intervino de nuevo Mohed—, pero esos ya no son tus hijos. Con la excepción de los que viven ocultos en los bosques, los demás se han olvidado por completo de ti y te han dado la espalda.
—Es posible, pero yo no se la he dado a ellos –replicó Malesur con férrea determinación.
—En cualquier caso el juego debe continuar –indicó Kurgan—. Llevamos compitiendo entre nosotros desde que dimos forma a la primera esfera. Nuestras criaturas reciben el don de la vida que otorga nuestra hermana tan solo para enfrentarse unas con otras en el duelo cósmico que libramos desde hace eónes. ¡No vamos a permitir que la intervención de la estúpida Salssa´el nos obligue a dejar de lado esta esfera!
—Hablando de nuestra hermana, ¿dónde se ha metido? –preguntó Mohed—. Desde que recibió su castigo y arrebatamos la inmortalidad a sus criaturas se muestra tan taciturna y melancólica que temo que pueda hacer alguna tontería.
—Olvídate de ella –dijo Kurgan—. Todavía hay mucho que ver en Saphir. Venid, estoy seguro de que pronto caerán esos Neonatos pese al poder de la Quintaesencia con el que nuestra engañosa hermana les obsequió.
Los cuatro hermanos se reunieron ante la cúpula celestial y escrutaron con interés los acontecimientos que se desarrollaban en Saphir mientras la quinta divinidad los observaba desde las sombras, llena de rencor y odio hacia aquellos que le habían castigado a través de su más preciada creación: los trascars, los únicos seres a los que dio forma al romper la ley que le prohibía crear algo por sí misma. Tanto ella como sus criaturas pagaron un alto precio por su desobediencia, pero no estaba dispuesta a que las cosas quedasen así. No podía soportar por más tiempo lo que sus cuatro hermanos estaban haciendo con ella y con todos los seres a los que le obligaban a dotar de vida.
Salssa´el aprovechó que los dioses elementales estaban distraídos con guerras y batallas para marcharse de allí, pues tenía asuntos de los que ocuparse. Llevaba muchísimo tiempo ideando un plan con el que vengarse de sus hermanos y finalmente había encontrado la forma de hacerlo. Sabía que no podía volver a crear criatura alguna, pues si bien tan solo lo había hecho en una ocasión, fueron sus hijos quienes pagaron el precio por sus actos cuando les fue arrebatada la inmortalidad con que ella les había obsequiado. Si volvía a intentar algo semejante no dudaba que sus hermanos los erradicarían de la faz de Saphir con un solo gesto. Así pues llegó a la conclusión de que debía encontrar otros emisarios que pudiesen actuar en su nombre. Sin embargo después de discurrir sobre ello se le planteó una nueva pregunta: ¿cómo podía hacerlo cuando solo se le permitía dar vida a las criaturas de sus hermanos? Al fin había dado con la respuesta: ella era la diosa de la vida, sí, pero también de la muerte. Ella era la única de entre los cinco hermanos que tenía poder sobre la vida y la muerte, motivo por el que los otros cuatro dioses precisaban de su ayuda para crear a sus criaturas. Decidió por tanto que puesto que no podía originar nuevos seres que le ayudasen a ejecutar su venganza y tampoco unir a su causa a las creaciones de sus hermanos, tan solo había un lugar en el que podría encontrar aliados: el otro mundo, más allá de la vida y de la muerte, el lugar al que van las almas cuando parten de sus cuerpos mortales. El único lugar al que los otros cuatro dioses no tenían acceso.
Serían los muertos los que le ayudarían a llevar a cabo sus planes. Resultaría de lo más apropiado, pues ellos debían ser el instrumento mediante el cual se vengaría, no solo de sus hermanos, sino también de los humanos conocidos como Neonatos. El líder de esta facción había recibido tiempo atrás el regalo de insuflar vida de manos de la propia Salssa´el y, para su decepción, en lugar de usarlo para honrarla y ayudarle a llevar a cabo sus planes, la traicionó e incluso fue el causante de la muerte de un elevado número de trascars. Ese día Salssa´el cambió: desde entonces tan solo vivía para la venganza.
Una vez tuvo eso claro no le costó esfuerzo dar con un alma poderosa y que, al igual que ella, se encontraba ansiosa de venganza. Otorgarle el poder de la muerte tan solo requirió suave un soplo por su parte.
Un castigo terrible estaba a punto de caer sobre los habitantes de Saphir, un castigo al que los propios dioses no sabrían cómo hacer frente. Ella, diosa de la vida, había abrazado la oscuridad de la muerte y sacrificado su identidad misma, un precio muy elevado, para cobrarse su venganza. Y sin embargo todavía estaba dispuesta a dar mucho más a fin de castigar a sus hermanos.


La lluvia repiqueteaba entre las ruinas del antiguo Castillo de Malakoy. El cielo estaba cubierto de nubes negras cargadas de agua entre las que saltaban algunos relámpagos; la tormenta estaba a punto de estallar.
Los siglos habían hecho mella en los restos de la antigua fortaleza. Los pedazos del que fuese el castillo del más poderoso linaje que jamás había gobernado Darlime no eran más que un tenue recuerdo de una época ya muy lejana, una época mejor, en la que los humanos todavía estaban unidos y combatían contra sus enemigos como un único pueblo. Eso quedaba muy atrás. El presente resultaba terrorífico para el futuro de la humanidad, pues no solo se encontraba dividida en facciones enfrentadas, sino que, además, eran muchos los enemigos que buscaban su exterminio.
Una figura se alzaba entre los restos del castillo sin apartar la mirada de las ruinas. Era la silueta de un antiguo rey, del que fuese un poderoso guerrero y un gran estratega y líder. En su raída capa podía verse el blasón de Malakoy, descolorido y estropeado por el tiempo.
Un relámpago restalló entre las nubes y su luz iluminó durante solo un instante al ente que posaba la mirada en los restos de su antiguo hogar. Su armadura, forjada para ser llevada por reyes y emperadores, le daba un aspecto imponente y majestuoso que se veía potenciado por el mandoble cruzado a la espalda, un arma de hoja oscura y envilecida por el poder de la muerte.
Con movimientos calmados pero decididos la criatura se quitó el yelmo que cubría su rostro y dejó a la vista unos ojos fríos como el hielo y enmarcados por una cascada de raído cabello oscuro. Su piel pálida parecía el reflejo de la misma luna.
—Malakoy... –fue solo un susurro, pero habría sido capaz de provocar la locura en el más cuerdo de los mortales—. Mi linaje ha desaparecido y con él todo aquello por lo que luché. Pero ahora he vuelto y la Hermandad de los Cien Corazones deberá pagar con sangre por lo que hizo, pues Jeryk Malakoy camina de nuevo entre los vivos.
Salssa´el le había prometido devolverle a su ejército para que le ayudasen en su búsqueda de venganza y era el momento de que la diosa cumpliese su promesa. El espectro alzó los brazos hacia el cielo oscuro y lanzó una llamada siniestra y silenciosa que recorrió todo Darlime. Al principio no ocurrió nada, pero poco a poco comenzaron a escucharse lamentos hasta que los primeros de entre los caídos se alzaron para acudir a la invocación del que fuera su Emperador durante sus vidas; también lo sería en la muerte.
Jeryk Malakoy sintió cómo acudían las almas de campesinos y plebeyos fieles a los Malakoy, pero también las de soldados, caballeros y hechiceros que defendieron hasta su último aliento al que fuera Emperador de Darlime hacía ya tanto tiempo.
—Salssa´el, tú me has devuelto la vida y a mi ejército. No te fallaré –susurró el caballero espectral—. Tus enemigos, al igual que los míos, caerán a mi paso.
La tormenta arreció y empapó a los fantasmas del pasado que una vez más se alzaban para combatir por su Emperador.
El Rey Caído había regresado a Darlime.



SPECIAL WEEK: TUTORIAL DE PINTURA (LACAYO)


Ahora le toca el turno al Lacayo de los Vastagos de Kurgan.


SPECIAL WEEK: TUTORIAL DE PINTURA (ABRASADOR)

Aprende a pintar un Abrasador de la facción de las Manadas de Urueh de una forma sencilla y rápida, ideal para nuestro campo de batalla. 


martes, 14 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: LOS NEONATOS (TRASFONDO)



SPECIAL WEEKS: LA ALIANZA (TRASFONDO)



SPECIAL WEEK: ADEPTUS DE MALESUR (TRASFONDO)



lunes, 13 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: INDIEGOGO (IKARO)

Ayer mismo, comenzó el segundo Indiegogo sobre Sphere Wars. Pero esta vez, es una excusa que Sphere Wars ofrece a sus aficionados para que puedan adquirir el tercer "Supremo" que van ha lanzar dentro de poco, a un precio muy asequible. Se trata de Ikaro, el Supremo de la facción de la Alianza. 


Para los más despistados, Ikaro ha sido uno de los objetivos que se intentaron alcanzar en el anterior crowfunding. Su objetivo es de 500$ y teniendo en cuenta que la figura costará en el mercado 52$ y la ofrecen los primeros 5 días a 32$ y los 15 días restantes a 42$, es un crowfunding que no se puede pasar por alto. Se nota que el equipo de Sphere Wars mima a todos sus aficionados porque con estas iniciativas, ¿quién se puede resistir? Una forma rápida, barata y anticipada de poder tener una de las mejores miniaturas de Sphere Wars. Participa pulsando aquí.


Además, el escultor Juan Navarro, ha esculpido una cabeza de mujer como opción para representarla en subfaccion, las Mercenarias de Isha


Para terminar por hoy, os dejo un vídeo sobre el proceso de creación:


SPECIAL WEEK: MANADAS DE URUEH (TRASFONDO)



domingo, 12 de mayo de 2013

SPECIAL WEEK: LOS VÁSTAGOS DE KURGAN (TRASFONDO)



SPECIAL WEEK: SPHERE WARS (INTRODUCCIÓN)


Aunque todavía no son las 12 de la noche, no he podido resistirme y oficialmente comienza el Special Week sobre Sphere Wars. Y de que mejor manera que con un vídeo introductorio. 


Espero que os guste.

ESCENORAMA LLEGA A SU OBJETIVO


En menos de 10 días, Escenorama ha alcanzado su objetivo en su primer Indiegogo. Su objetivo es poder sacar adelante su gama de escenografía de temática Sci Fi. Y como han llegado a recaudar más de 1000 €, que es lo que en un principio pedían para alcanzar su meta, se han desbloqueado alguna que otra cosilla.

Como es, este "Panel de Control Holográfico". Ideal para recrear mundos a lo "Blune Runner".


Imagenes de nuevas piezas para los kits de "sci fi": muro de doble puerta, decoracion de puertas pequeñas, y ventana pequeña. Todo desmontable.




Para terminar, otra imagen en la que muestran otra forma diferente de montar un edificio con las piezas de los primeros kits de Sci Fi



Alegría, tras alegría. Primero Kensei y ahora Escenorama llega a su objetivo. ¡Enhorabuena!

Si queréis participar tan solo tenéis que hacer click aquí

MÁS DE 50.000 € RECAUDADOS PARA KENSEI (ÚLTIMAS HORAS)


¡Bueno! ¡Bueno! ¡Bueno! Pues parece mentira pero el Indiegogo de Kensei está llegando a su fin. Han sobrepasado la cifra de 50.000 euros recaudados. ¡Toda una proeza! Le quedan alrededor de 60 horas para finalizar y el camino recorrido durante estas semanas ha sido muy grande. 

Exceptuando el llevado a cabo hace meses por Avatars of War, Kensei ha sido el crowfunding que más éxito ha tenido dentro de los wargames "made in spain". A partir de ahora su campaña de Indiegogo servirá de referencia para todos aquellos que quieran seguir pasos parecidos. Aunque como en todo, algunas cosas se han podido mejorar. Como sacar más greens. Creo que enseñar las miniaturas es fundamental. Sin embargo, ha sabido complementarlo sacando esas increíbles ilustraciones, llevado todo a cabo, con una muy buena organización. 

Creo recordar que dijeron que subirían las reglas para las criaturas fantásticas. ¿Están? No lo tengo muy claro. Me hubiera encantado poder participar, pero con esta maldita crisis me ha sido imposible. Al menos, me alegro de que hayan tenido éxito. 

Además, hace días los chic@s de Beast of War han anunciado que para esta semana la dedicarán a Kensei. Algo que creo que hubiera sido ideal hacerla durante el crowfunding. 

Aunque quedan pocas horas, todavía son las suficientes como para quitaros todas las dudas posibles y participar en este "épico" crowfunding que los chic@s de Zenit Miniatures se han marcado. 

Desde el El Quinto Destino le damos nuestra enhorabuena. 



MALIFAUX: NOVEDAD DE MAYO


A través de la página de Facebook de la distribuidora española, Dia Cash, hemos podido conocer, cual será una de las novedades que Wyrd Miniatures va a sacar para su juego Malifaux. Y digo una, porque no se si para este mes sacarán más. Se trata de Hoffman, Avatar of Amargamation. Como podemos apreciar en el Green, la figura puede que mida unos ¿50mm? Más o menos yo creo que sí. Como mis conocimientos sobre dicho juego son algo reducidos, creo que es una de las miniaturas más grandes de toda la gama. O lo más grande me atrevería afirmar. 


No es solo original por su estética sino también por su composición. Es la primera figura que veo que han conseguido transmitir dos situaciones a la vez, de una forma simple y eficaz. Por un lado, transmite protección al tener a su ¿amo? sujetándolo con un brazo y por otro, desafiante al tener brazos adicionales  sujetando un garfio y un arma de disparo. Acentuado con su postura inclinada.

A mi me ha gustado mucho ¿Y a tí?