FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 25 de mayo de 2013

ILUSTRACIÓN (G.J.THANK)


Hacía mucho pero que mucho tiempo que no publicaba una de mis entradas dedicadas a algún que otro ilustrador. Pues bien, hoy he sacado cinco minutos de mi agenda, cada vez más apretada y he rebuscado un poco y ¡guala! He dado con un impresionante ilustrador de la Républica de China. Se llama G. J. Thanks y esta es su página web. La poca información que he podido conseguir sobre este autor es que suele trabajar en empresas de videojuegos. Y es que no me extraña viendo la calidad de sus obras. Os dejo simplemente algunas de su amplio catálogo. 





Pulsar sobre las imágenes para ampliarlas.

Aquellos que quieran conocer más ilustradores les recomiendo que hagan click en la etiqueta de ILUSTRACIÓN

UNBOXING #7 PACK DE PINTURAS NMM GOLD DE SCALE 75



DARK AGE: NOVEDADES DE MAYO


¡Qué Homerleonidas se queja de que no hay novedades este mes! ¡Pues toma dos tazas! Para que hablo, je je je. Pero bueno, dentro de lo que cabe, mejor que haya novedades de que no las haya. Por eso os traigo las novedades de este mes que ha sacado Dark Age para su wargame. Veamos las más de cerca:


Quietus

Haciendo la gracia, de quieto tiene poco. Hoy estoy sembrado. Pero, aparte de las tonterías que me ha dado por escribir hoy, esta miniatura deberíamos destacar dos cosas. El nivel de detalle que tiene alrededor de toda la armadura y la pose, que aunque en una postura típica, no quita que le de cierto movimiento y transmita la idea de dirigir las tropas desde lo alto de un peñasco. Pertenece a la facción Skarrd.


Supreme War Captain

Comentándolo ayer con los amigos, esta miniatura me recordaba a una mezcla entre Tau con piernas de Infinity. Sin embargo, no quita de que me guste. Ellos decían que perdía cierto encanto con esa corona en forma de cuernos de ciervo. Desconociendo su trasfondo y basándome en lo que veo, esteticamente no lo veo mal. Pero como siempre digo, para gustos, colores. Pertenece a los Kukulkani

Honor Guard

La joya de la corona de este mes. Esta miniatura me ha fascinado. El estilo azteca de la armadura, la anatomía robusta de la figura y esa mascara repleta de filigranas y adornos ha convertido a esta figura a mi opinión una de las mejores hasta la fecha de todo Dark Age. ¡Como no! También pertenece a los Kukulkani.


Living Ancestor.

Por último, esta figura en cierta manera, parecida a la anterior pero sin tanto armamento encima y con una silueta mucho más delimitada. A destacar la mascara en forma de calavera. Pertenece a los Kukulkani.

La verdad que todas las novedades en esta ocasión me han impresionado. No todos los días me leéis escribiendo que todas las novedades de una marca de ese mes me hayan gustado. ¿Estaré enfermo?

ASTRONOMICOM #8


¡Buenos días aficionados a las miniaturas! Comenzamos el día con una tertulia de manos de los chicos de Laserburn. Efectivamente es uno de los programas de Astronomicom que hace meses se emitió. Os recomiendo su escucha mientras que hacéis diferentes actividades ya que dura nada más ni nada menos que casi 4 horas. ¡Una auténtica proeza!


viernes, 24 de mayo de 2013

WRATH OF KINGS: DRAGONS OF SHAEL HAN


¡Chicos! Tengo superpoderes. ¡Si! ¡Si! Lo que escucháis. Ayer mismo, viendo que la bloguesfera andaba algo aburrida, sin apenas novedades de las marcas que suelo seguir, me dio por mirar aquellas marcas que hacían tiempo que no habían sacado nada nuevo. Y una de ellas fue Wrath of Kings. Un juego de miniaturas que si no me equivoco lo dirige CoolMiniOrNot y me resulta muy extraño que dicho juego esta tan abandonado, ya no solo por quienes lo dirigen sino porque apenas se ha visto repercusión por la red. 

¡No se! Muy extraño todo. Pues bien, hoy mismo, hace tan solo una hora, han publicad una novedad. ¡Me he quedado todo loco! ¡Ni aposta! Se trata de Dragons of Sahel Han. Una miniatura compuesta por un jinete y una montura. De ambientación japonesa claramente. No solo por la vestimenta del jinete sino por el hecho de que su montura es un dragón. 

No se a que facción pertenece, pero lo que está claro es que han regresado por la puerta grande. ¡Vaya pedazo de figura! Además, la pintura ha ayudado mucho más a que esta figura luzca tan bien. 







La verdad, me alegro mucho de volver a ver en funcionamiento este wargame que en su día a muchos de nosotros nos dejo con ganas de más...

AGENTES DE S.H.I.E.L.D


 Agents of S.H.I.E.L.D. es una futura serie de televisión estadounidense, basada en la organización del mismo nombre que aparece en Marvel Comics. Producida por Marvel Television y emitida en la cadena ABC, la serie formará parte del Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia. El piloto, fue escrito por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, y dirigido por el primero.

Tras el ataque de los Chitauri a la Tierra, los miembros de un equipo de fuerzas especiales del S.H.I.E.L.D., liderados por el agente Phill Coulson, lidian con diversas situaciones en un mundo de superhéroes, alienígenas e historias inusuales

GIGANTIC MINIATURES


Navegando por la red, me topé hace unos meses con esta marca. Se llama Gigantic Miniatures y detrás de todo esto está Chris Clayton. Es una empresa bastante joven y con un catálogo recatado. Sus miniaturas están fabricadas en resina (carezco de información de su calidad como resina). La escala ronda los 45 mm por lo que me hace pensar que son ideales para usar como representantes en cualquier juego de rol que participemos. A continuación os dejo las imágenes de todas sus figuras. Algunas merece la pena detenerse a observarlas más detenidamente. 




La verdad que desconozco la existencia de un posible wargame para esta figuras. Pero, ¿quien sabe? A lo mejor en un futuro ...

Para aquellos que quieran conocer más sobre esta marca aquí les dejo su página web. 

¿La conocían?

APUNTES Y CONCEPTOS POR ZWO

Zwo, impartiendo unas clases magistrales

Muy buenas a todos. Me hace mucha ilusión poder compartir este material con vosotros. Manuel Del Toro Zarza, mejor conocido bajo el nick de "Zwo", integrante del equipo El Quinto Destino, me ha informado que ha subido al dropbox los apuntes que imparte en sus famoso cursos de pintura (con un nivel básico - intermedio). Los he estado leyendo y merece mucho la pena que les echéis un ojo. De una forma clara y sencilla, este pedazo de artista nos enseña las claves a tener en cuenta. cuando comenzamos una figura. A continuación os dejo los enlaces:



¡A disfrutar! Y aprender ¡por supuesto!

jueves, 23 de mayo de 2013

STRATEGIC LAND VII: 6 Y 7 DE JULIO


Todos sabemos que durante los meses de Junio, Julio y Agosto se celebran la mayoría de jornadas lúdicas que se organizan a lo largo y ancho de España. Si queréis conocer todos estos eventos, os recomiendo que os paséis por nuestra página del Facebook, en la que tenemos un album donde hemos publicado casi todos los eventos que se van ha celebrar. Pero no nos descentremos, hoy os quiero enseñar en particular, estas jornadas que se van ha celebrar los días 6 y 7 de Julio. Os estoy hablando de Strategic Land VII. ¿Por qué hablo de estas jornadas y no de otras en el blog? Es sencillo. Se han molestado en mandarnos un email con toda la información sobre el evento y que menos que dedicarles una entrada. 


¿Qué son las StrategicLand?
•Son unas jornadas dedicadas a la difusión de los juegos de estrategia entre asociaciones y jugadores.
•Un punto de encuentro y Networkingentre aficionados, asociaciones, tiendas y fabricantes.
•El espacio donde se dan a conocer juegos de estrategia tanto los nuevos y antiguos, como los conocidos o de baja difusión.

En las StrategicLandVII se realizan una serie de actividades programadas, que a lo largo de todas las ediciones se han ido recogiendo las inquietudes de los asistentes y no asistentes, para ir mejorando este evento. Hemos llegando alrededor de 120 asistentes en la última edición en el 2012, la 6ª.


Durante los dos diasdel evento, las actividades previstas para esta edición son:
•Torneo de Warhammer 40K.
•Torneo de Imperial Eagle -juego de ambientación napoleónica.
•Demostraciones de diversos juegos.
•Taller de maquetismo, impartido por diferentes talleristas.
–Pintado y detallado de vehículos 2GM.
–Utilización de la Multiherramientaeléctrica y Aerógrafo.
–Creación de terrenos y escenografía sencilla.
•II Concurso de pintura de miniaturas, con
varias categorías (mejor miniatura por
tamaño, mejor grupo de miniaturas, mejor
monstruo o vehículo).
•Conferencia tema histórico.

Personalmente me gusta bastante estas jornadas puesto que la mayoría de eventos están orientados hacia la temática de wargames sobre fantasía o ciencia ficción. Y aunque personalmente los históricos, hasta día de hoy, no son mi fuerte, no significa que sea un evento original y que recomiende. 

Para más información pulsa aquí. 




SCALE 75: GREEN STARTER KIT


Hace un par de días anunciamos que Scale 75 alcanzó su objetivo en su primer Indiegogo (pulsa aquí y aquí). Pues bien, hace dos días han subidos un par de imágenes en la que podemos apreciar muy bien, el green de la próxima novedad para su colección Steam Wars. En un principio como comente en su día, no tiene nombre. Yo creo que he averiguado cual es ......¡Obra de arte! Me encanta. Creo que es la figura más completa y original de toda su gama, no solamente de su colección Steam Wars sino cuando digo de toda, de toda. Y si no me creéis a las fotos me remito. 



Recuerda pulsar en las imágenes para verlas más detalladamente. 

miércoles, 22 de mayo de 2013

TERCIO CREATIVO: LOS GREENS DE LOS PRIMEROS GALOS


Sabía que algo se me olvidaba. Y es que resulta que la semana pasada Tercio Creativo publicó varias fotografías dando a conocer los primeros greens de lo que serán las nuevas miniaturas que formarán parte de la nueva cuadrilla que podremos reclutar en nuestras partidas de 1650 A Capa y Espada. Como ya lo anunciamos hace unos meses en nuestro primer Special Week, la próxima facción serían los Galos. 



A simple vista, estos dos primeros galos se caracterizan por tener una estética algo más medievalista. Por decirlo de alguna manera. Con atuendos mas acordes a su región. Como digo, las primeras impresiones son bastante buenas.

Además, ya es un hecho que el 6 de Junio, Tercio Creativo se lanza nuevamente en una campaña Indiegogo con el objetivo de sacar, esta vez, el juego de tablero, Dies Irae. Lo seguiremos muy de cerca.


HUMOR 32


NACE PUTTY AND PAINT ¿LA COMPETENCIA DE COOLMINIORNOT?



Parece ser que le ha salido competencia a CoolMiniOrNot. ¡Si! ¡Como lo estáis leyendo! El origen de CoolMiniOrNot para aquellos que lo desconozcan fue la de ser un lugar donde todos los aficionados podían tanto publicar sus obras, como puntuar el resto. De esta forma, se creaba por así decirlo, un especie de top semanal de las miniaturas que más habían destacado. Aunque a día de hoy siguen igual, si que es cierto que se han centrado en otras facetas del hobby, como la de convertirse en una de las distribuidoras con más renombre del planeta.



Pues en tan solo unas semanas, ha nacido Putty And Paint. Su funcionamiento es muy similar. Puedes publicar tanto tus obras como puntuar las del resto. Existen top semanales. Pero, ¿entonces en que se diferencia? Pues en un principio, la estética. Es mucho más limpia y es mucho fácil buscar a cualquier autor o sección que queramos consultar.  



Personalmente me gusta más Putty And Paint por el simple hecho de que CoolMiniOrNot hace tiempo que dejo de lado a los usuarios, dando más importancia a los productos que puedes adquirir en su tienda online. Todo lo contrario de lo que sucede en Putty And Paint. 



Si eres un pintor o escultor de miniaturas, esta es una plataforma ideal para dar a conocer todas tus obras. 

martes, 21 de mayo de 2013

AVATAR´S OF WAR: NOVEDADES DE MAYO


Si ayer me hubiera encontrado con un genio dentro de la lampara, seguramente me hubiera concedido uno de los deseos que tuve ayer. Pero como no ha sido así (que yo sepa); supongo que todo ha sido cuestión de suerte. Y es que ayer os escribí sobre los concepts de la nueva facción que han sacado a la luz para su juego Warthorne, Cirlea y aproveche la ocasión para opinar que se dejasen de tanta ilustración y que se pusieran las pilas para sacar más miniaturas. Pues bien, hoy han sacado tres novedades. Veamos las...



Estas dos primeras, son héroes para la facción de los Guerreros del Apocalipsis. Esculpidos por Sergio Lafuente. Se nota que le han dado clases de como llevar a cabo el esculpido sin perder la identidad que ha llevado desde el principio Avatars of War. Si me tuviera que quedar con alguno, me quedaría con el segundo. Me gusta mucho esa pose épica. El personaje Kurzgan, El Vástago Corrupto lo veo algo escuálido, demasiado para mi gusto. O esa es la sensación que da la foto.


Y la tercera novedad corre a cuenta de Felix Paniagua. Su amor por los Enanos sobrepasa cualquier frontera. Este Enano Maestro Montaraz esta repleto de detalles como el saquito de la espalda. Me gusta bastante, aunque se  podría centrar en otras facciones algo abandonadas, como los humanos...guíño, guiño. 

Y, ¿qué os parece a vosotros? 

BUSHIDO: NOVEDADES DE MAYO


Durante el mes de mayo, GCT Studios ha trabajado bastante en Bushido. Y a las pruebas me remito. Por un lado, muy pronto vamos a poder disfrutar del primer reglamento en físico de Bushido. Aún desconocemos si estará disponible en español. No obstante, el reglamento promete mucho, sobre todo, en el aspecto visual. Actualmente está en su tienda como prepedido. 


También han dejado ver algún que otro nuevo concept. Como es este caso, Boba, de la facción Savage Wave.


Y dos nuevas miniaturas. Una Harionago, de la facción del Culto de Yurei. Esculpida por "The Man" y pintada por Alberto Suou Gil. Me encanta la idea que han llevado a cabo con esta figura. Es inevitable compararla con Rapunzel de los cuentos clásicos. Haciendo que su pelo soporte el peso de su cuerpo. ¡Genial!


Y por otra, para la nueva facción (ya no tan nueva) Ito Clan, Sathosi. Una figura algo menos original comparándolas con el resto de sus compañeras de equipo, pero que está compensada con la cantidad de detalles que le han esculpido. Otra de mis facciones favoritas de Bushido. 


SCALE 75: OBJETIVO ALCANZADO


Scale 75 alcanzó la semana pasada su objetivo para poder sacar adelante la próxima figura de Steam Wars, a través de su primera campaña de Indiegogo. Lo primero de todo, desde aquí le damos la enhorabuena. A pesar de no ofrecer el típico wargame y basándose solamente en su colección de figuras para los amantes del modelismo, han alcanzado su objetivo igualmente. Y espero que recauden muchísimo dinero más. Aún quedan 32 días, tiempo suficiente para participar. 


Y como han llegado al objetivo, han desvelado el W.I.P  de pinocho al estilo Steampunk que incluirá la escena de la próxima novedad para dicha colección (si queréis saber más sobre dicha figura pulsa aquí). Llevan recaudado 5355€ de los 4000 que pedían en un principio. Si llegan a los ocho mil se desbloqueará el primer goal. Ojala y que lleguen y no me dejen con la duda. Je je je. 

lunes, 20 de mayo de 2013

RECOMENDACIÓN: COLONIAL SPACE WARS


Para acabar el día de hoy, os quiero recomendar este juego de tablero. Por unos u otros motivos me ha sido practicamente imposible poderlo enseñar antes. Lleva en el mercado unos cuantas semanas y por lo poco que he investigado, uno de sus creadores es Boldo, locutor del podcast, Astronomicom. Estoy hablando de Colonial Space Wars de la editorial Vedra Games.

Pero, ¿Qué es Colonial Space Wars

“Colonial Space Wars” es un juego de tablero táctico que recrea batallas entre cuatro ejércitos  a elegir entre las facciones disponibles (Unión de Terra, Hermandad Centauri, Industrias Heimdall y Amenaza Ascaryan) y cuya acción se desarrolla en un futuro ficticio en el sistema solar y otros sistemas estelares circundantes.

Cada ejército está compuesto por fichas cuadradas que representan a sus unidades. Durante el juego, estas fichas se desplazaran por un tablero rectangular dividido en casillas dispuestas en columnas y filas.



Dentro de cada facción, los jugadores tienen una combinación prestablecida de unidades, llamada Espada de Combate. Las Espadas de combate actualmente incluyen algunas de las unidades con reglas más básicas, y futuras expansiones presentarán los ejércitos al completo.

A simple vista, se ve que es un juego super sencillo y rápido de jugar. Con toques claramente estratégicos. Y sobre todo, se han currado bastante la parte del trasfondo (pulsa aquí). Personalmente les deseo todo lo mejor, espero que tengan mucho éxito. Y sobre todo, darles las gracias por hacerme saber de la existencia de esta estupendo juego. ¡Y lo mejor! A un precio inmejorable. Con 30€ ya tienes todo lo necesario para jugar. Pero además, la editorial Vedra Games trabaja constantemente en aumentar las posibilidades de dicho juego, ofreciendo mapas totalmente gratis para que los jugadores puedan experimentar mucho más. 

Lo dicho. Desde El Quinto Destino, recomendamos Colonial Space Wars.