FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 15 de junio de 2013

DESAFIO WARGAME (6 Y 7 DE JULIO)



Desafío Wargames nace como  un evento nacional en el que reunir empresas nacionales e internacionales relacionadas con los wargames, aficionados, pintores, escultores y tiendas;
Es decir, un punto de reunión anual en el que compartir experiencias y presentar novedades. 

Siempre desde un punto de vista participativo mediante las actividades organizadas, charlas, proyecciones, partidas demostración, concursos, clases etc.

Actualmente existen multitud de empresas tanto internacionales como españolas produciendo miniaturas, escenografía y material para el hobby de gran calidad y es el momento de reunir todas esas pequeñas y grandes apuestas comerciales en un evento 
dándoles la mayor difusión posible al público de la escena de los wargames, hay que apoyar y difundir el gran talento y trabajo
de las marcas dando a conocer el magnífico trabajo y proyección de las más pequeñas o incipientes así como ponerlas en contacto
con las más grandes y asentadas marcas internacionales en un evento en el que compartir experiencias e ideas.


KNIGHT MODELS: NOVEDADES DE JUNIO


Como sabía que Junio sería un mes lleno de novedades interesantes. El otro día las novedades de Eden, ayer las de Knight Models. Y lo mejor de todo, la mayoría orientadas hacia el juego de Batman Miniature Games. ¡Genial!


THE WOLVERINE

Figura de 70mm fabricada en metal blanco de alta calidad. Representa al superhéroe del universo Marvel reconocido como Lobezno. En este caso, han decidido esculpir al actor que va a encarnar en la próxima película de dicho superhéroe. Hablamos de Huck Jackman. Personalmente destacaría el pintado por encima del resto. Sobre todo, la zona de los vaqueros. 




BATMAN

Miniatura de 30mm fabricada en metal blanco. Todos sabemos que en el juego de Batman Miniature Games podemos adquirir varios modelos diferentes de Batman. Pues bien, a todos ellos se le suma este nuevo modelo inspirado en el comic del 89. Podemos ver a un Batman mucho más maduro con una rudimentaria mucho más sencilla y simple.


RA´S AL GHU & LEAGUE OF SHADOWS

Fabricadas en metal blanco. Miden unos 30mm. Uno de los villanos más interesantes del universo DC, ha decidido hacer su aparición en Batman Miniature Game, acompañados de sus lacayos con el único objetivo de erradicar la raza humana en aras de crear un nuevo eden. 


MATONES DE PINGÜINO

Fabricada en metal blanco, son más incorporaciones para la banda de Pingüino, uno de mis villanos favoritos. 


ESCAPE: A 15 DÍAS DE QUE FINALICE


Como comenté ayer, hoy os quería traer un pequeño resumen de como les está yendo a los chic@s de Taban Miniatures con su Kickstarter, Escape. Ya han recaudado 61.292$ de los 39.000$ que pedían en un principio. Y, ¿esto que quiere decir? Pues muy sencillo. Nuevos "Goals" que se han desbloqueado. Además, se han visto los greens de los primeros "Goals" que ya pudimos ver hace semanas. Como el Dr. Ito Kureiji y Martin. 


El primer "Goal" que han decidido desbloquear aunque no han llegado a la cifra establecida, ha sido el concept de Pamela (seguramente su apellido sea Anderson y sino, son familia).


Uno de los concepts más esperados era Puppet Master. Y por suerte, aunque no han llegado al objetivo nos han deleitado con su ilustración. 



Por último y no menos importante el stretch goal de 80.000$. La verdad que no tengo nada que decir sobre estos concepts. No me inspiran mucho. 




Desde El Quinto Destino, le deseamos todo lo mejor y esperamos que lleguen a todos sus objetivos. Qué a 15 días por delante, seguro que lo alcanzan. 

Para participar pulsa aquí.



viernes, 14 de junio de 2013

300: RISE OF AN EMPIRE



En la nueva película, Xerxes es un hombre en la búsqueda de la divinidad después de la muerte de su padre, luchando contra un guerrero ateniense llamado Temístocles. La historia tendrá lugar en el transcurso de varios años, si bien el foco principal será la batalla de Artemisio, que se produjo en el año 480 antes de Cristo (simultáneamente a la Batalla de las Termópilas, representada en la primera película)

jueves, 13 de junio de 2013

EDEN: NOVEDADES DE JUNIO


Si no tenían poco con su Kickstarter Escape, del cual ya hemos hablado largo y tendido, y para mañana repasaremos las ultimas actualizaciones que han tenido, ahora han decidido sacar esta tanda de novedades, la cual más curiosa e interesante. Pero, veamos las más de cerca:


Pincha en la Imagen

Leonid

Pertenece a la facción Joker. Está esculpida por Mohand y pintada por Ángel Giraldez.

Si nos fijamos en detalle, es una figura bastante simple pero con muchísima carisma. El hecho de que esté realizando malabares con esas raras bolas de fuego, hace que la miniatura cobre muchísimo dinamismo. Además, el trabajo realizado en este caso por el pintor, realza los detalles que ha conseguido esculpir el escultor. Como por ejemplo, la anatomía.

Pulsa en la Imagen

Abby

Pertenece a la Resistencia. Esculpida y pintada por Mohamed Ait-mehdi. Se trata de una chica joven cuya anatomía esta compuesta por dos brazos mecánicos. Quizás a un estilo "Terminator" esta figura repleta de detalles y con esa pose relajada sea una de las miniaturas más originales de lo que llevamos de mes. 

Pincha en la Imagen

Mutilated Degenerates

Con facción desconocida. ¿Qué facción es la que tiene como símbolo una mano roja? 
Ha sido esculpida por Patrick Masson y pintada por Mohamed Ait-mehdi.

No tengo palabras para describir esta genialidad. Con alguna que otra influencia de "The Walking Dead", esta miniatura está compuesta por dos figuras, una sin brazos y tapándole el rostro y otra subida a la espalda de la anterior con brazos pero sin piernas. Y lo mejor es que las piernas es como si las tuviera carbonizadas. Esto es ¡señores y señoras! Una pepita de oro. 

Pincha en la Imagen

Musharef & Larhima

Esculpidas y pintadas por Mohad. Pertenecen a los Askari, y si os soy sincero no me gustan para nada. Y no es porque estén mal esculpidas o apenas tengan detalles, sino porque aunque mantienen el estilo que los caracteriza, en cierto modo, se asemejan demasiado a sus camaradas y creo que a esta facción le vendría bastante bien unas figuras con alguna estética algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Falta de ideas? ¿Quien sabe?



Pincha en la Imagen

Ulrich

Pertenece a Comvoy. Esculpido y montado por Moahand. Este tío tiene que ser la caña. Je je je. Desde mi punto de vista la figura más sosa de todas.  A destacar el detalle de los pantalones y yo creo que pierde importancia, sobre todo por la posición que han decidido sacarle la foto. De todas maneras, no pinta para nada mal.


Pincha en la Imagen

Pues como vemos, Taban Miniature cada dos meses, como nos tiene acostumbrado, ha sacado una novedad para cada facción para su juego estrella Eden. 

Os recuerdo que si queréis participar en su Kickstarter para sacar adelante su primer juego de mesa, Escape, lo podéis hacer pulsando este enlace.

SMART MAX: NOVEDAD DE JUNIO


Parace ser que Smart Max se está animando en sacar novedades todos los meses. La verdad que me enteré de la existencia de esta figura gracias a Gaspar de Forja y Desván TV. Se llama NachtJager. Mide 30mm y pertenece a su nueva colección Mauser Earth. Ha sido esculpida por Allan Carrasco y pintada por Sebastien Picque.

Pulsa en la Imagen para Ampliar

A simple vista, a mi la figura me recuerda a Némesis. El archienemigo que salía en el videojuego de Resident Evil 3. Pero en esta ocasión, parece que viene armado hasta los dientes. La verdad que me gusta el estilo excéntrico que se caracteriza esta marca de miniaturas. ¿Esta gama será para un futuro wargame? ¿Quién sabe?

UNBOXING #8 BREAKING WAR Nº6



miércoles, 12 de junio de 2013

TERCIO CREATIVO: NOVEDAD DE JUNIO


Se trata de Don Pedro Monte, una miniatura para su juego A Capa Y Espada. Es una personalidad y pertenece al Nuevo Orden, por tanto, a los Morados Viejos. Ha sido pintado por Emuse y esculpido por Sergus. El green sino me equivoco, creo que se pudo ver por primera vez en las jornadas del verano pasado en las "Tierras de Nadie".


Este tipo de figuras me encantan por el simple hecho de que al ser físicamente regorditas  permite al aficionado esmerarse más en la pintura. Además, está repleta de detalles de la época, marca insignia de la casa. Me llama mucho la atención saber como se comporta en mesa. 

¿Vosotros que opináis?

ANDROID NETRUNNER


He descubierto que Edge Entertainment ha sacado un nuevo juego de cartas coleccionables. Es decir, un Living Card Game. Personalmente este tipo de juegos me encantan. Ideal para aquellos que busquen algo más completo que no sea Magic The Gathering. Se trata de Android Netrunner y esto es lo que he podido recopilar sobre el juego:

Android: Netrunner es un LCG para dos jugadores ambientado en un distópico futuro ciberpunk en el que monolíticas megacorporaciones poseen y controlan la inmensa mayoría de los intereses humanos. Mientras los jugadores de la Corporación intentan obtener puntos avanzando sus planes, también tienen que proteger sus propiedades intelectuales de los subversivos hackers de élite conocidos como netrunners.



Los avances tecnológicos han permitido a las corporaciones llevar la experiencia humana a cotas que antes eran inimaginables. La humanidad ha colonizado la Luna y Marte. Potentes ordenadores y tecnologías neurobiológicas han permitido a los científicos crear mapas digitales de la mente que potencien nuevas inteligencias artificiales e interfaces cerebrales electrónicas. El ratón y el teclado han pasado a ser reliquias arcaicas. La mayoría de los usuarios transfieren datos mediante interfaces gestuales y pantallas virtuales, pero la élite "se enchufa", conectando sus cerebros directamente a sus ordenadores y, más allá de ellos, a la omnipresente red.

Todo el mundo depende de la red que todo lo oye y lo ve y que no sólo rodea la Tierra, sino que se adentra en el Sistema Solar. Cada segundo fluyen por la red más datos de los que se expresaron durante los primeros cinco mil años de lenguaje escrito. Es una red de vigilancia, un sistema financiero y una biblioteca. Es la espina dorsal de la civilización moderna. Y también el mayor punto débil que tienen las megacorporaciones.



Hay quienes están al acecho de fallos en las medidas de seguridad corporativas. Cada uno con distinto propósito. Algunos esperan exponer la hipocresía de estos gigantes comerciales creados con el trabajo de drones maltratados y empobrecidos y mantenidos mediante monopolios legitimizados de forma fraudulenta. Otros quieren reventar los muros que ocultan secretos corporativos y comenzar una nueva era de información libre. Y por último hay quien sólo quiere conseguir créditos de forma rápida, hackeando secretos y vendiéndolos en el mercado negro. Estos operadores ilegales con el hardware, software y talento nato para aprovechar los mayores puntos débiles de las corporaciones son los individuos conocidos como netrunners.

Además, os dejo con unos videotutoriales para que conozcáis de primera mano el sistema de juego:








martes, 11 de junio de 2013

SPHERE WARS: RATFUTEN


Hace unos días Sphere Wars ha publicado a través de su Facebook las primeras imágenes de lo que será el futuro "Superior" para la facción de los Neonatos, Ratfuten. A primera vista podemos apreciar la diferencia gigantesca   que existe entre el Ratfuten y una anatomía tamaño ¿humano? Pregunto porque dudo si es tamaño humano o tamaño Ikaro. No se, la verdad. 






Tener en cuenta que el W.I.P. no está acabado y perfectamente el resultado final puede varias considerablemente. Aunque yo creo que van por muy buen camino. ¿No creéis? 

WARZONE RESURRECTION: IMÁGENES DE LAS PRIMERAS FIGURAS PINTADAS


¡Muy buenas a todos! Este fin de semana se celebró Grumpy Old Wargamer. En pocas palabras consistió en una convención protagonizada por Youtubers ingleses. Pues bien, en el evento se llevó a cabo una serie de actividades y una de ellas fue unas partidas de demostración de Warzone. Gracias al blog Ishi´s Imperium que realizó un buen reportaje, podemos apreciar de primera mano alguna de las miniaturas que Warzone ha podido sacar adelante tras el exitazo de su Kickstarter de hace unos meses. Pero lo mejor es que dichas figuras están pintadas para el deleite de los fans de este espectacular universo. Sin más dilación os dejo las fotos en cuestión. 





Por lo menos, ya vamos viendo algunas imágenes de los resultados de algún que otro Kickstarter exitoso. Ya va siendo hora. ¿No creéis? 

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG