FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 29 de junio de 2013

WRATH OF KINGS: KICKSTARTER EN AGOSTO


Ayer, a través de la cuenta de Youtube de Coolminiornot hicieron publico que para Agosto Wrath of Kings hará su regreso en forma de Kickstarter. Poco podemos decir más. No sabemos si será un pre-order, si un Kickstarter carrera, pero lo que si tenemos claro, es que tiene una pinta estupenda. Me alegro muchísimo, porque parecía que habían dejado de lado este wargame que tiene un futuro prometedor. 


SPHERE WARS: RATFTUEN GREEN (MÁS AVANZADO)


A través del Facebook de Sphere Wars, ayer se hizo publico el W.I.P del próximo Superior Combatant. Se trata de Ratftuen para la facción de los Neonatos. Dicen que está practicamente acabada, aunque siguen trabajando en la pose. A vosotros, ¿que os parece?  A mi personalmente me gusta la pose que tiene y la estética es muy acorde con su facción al estilo steampunk


ESCAPE: A MENOS DE UN DÍA


¡Buenos días aficionados al hobby! Hoy nos levantamos con la intención de conocer el estado del Kickstarter de Escape. Le queda tan solo 54 horas y llevan recaudado 84,640 $. Una pena no poder haber participado al final. Desde la última vez que publicamos una entrada sobre Escape, han desvelado muchos greens y nuevos goals a superar. Os dejo unos cuantos...







Como siempre, si tenéis la intención de participar en su crowdfunding, pulsar en este enlace. 



viernes, 28 de junio de 2013

EUPHORIA MINIATURES (30 DE JUNIO)



INFINITY: NOVEDADES DE JUNIO


Cuando Corvus Belli saca sus novedades para Infinity, nos sirve pasa saber que el mes se está acabando, puesto que siempre tienen costumbre de sacar sus novedades, practicamente en los últimos días. Pocas novedades de otras marcas vamos a ver ya. Como es costumbre en el blog, veamos la más en detalle:



Asuka Kisaragi & Aragoto Senkenbutai Jun-I

Figura esculpida por Juan Navarro y José Luis Roig. Pertenece a la facción de los Yu-Jing. En esta ocasión, me ha apetecido mostraros lo que para mi es el plato fuerte de este nueva tanda de novedades. Si hace tiempo que nos dejaron con la boca abierta con Penthesilea, ahora lo vuelven a conseguir con estas dos nuevas moteras. No se como serán en juego, pero en figura ¡son una pasada!


9th Wulver Grenadiers Reg

Esculpidos por Pedro Fernandez. Son de la facción de Ariadna. Si hay una novedad de Infinity de este mes que se merezca poner en segundo lugar, es ta tropa de élite. En cierta manera, me recuerdan a los Adeptos de Malesur de Sphere Wars. Teniendo en cuenta que el escultor ha sido el mismo, es más que razonable esta comparación. 


Tohaa Support Pack

Esculpidas por Javier Ureña y Jose Luis Roig. Pertenece a los Tohaa. Con esta facción tengo una duda que me gustaría que me intentarais resolver. ¿Estas miniaturas ya estaban a la venta y ahora han decidido sacarlas en un pack? O ¿son completamente nuevas?


Hellcats

Esculpidas por Pedro Fernandez. Son de la facción de los Nomads. La verdad que Corvus Belli consigue lo que muy pocos logran, y es que poco a poco, te enamoras de cualquiera de tus facciones. Si algún día me puedo permitir y decido meterme en Infinity, por estética, los Nomads tienen todas las papeletas...cada vez más.


Hassassin Barid with Hacker device

Esculpidas por Javier Ureña. De la facción Haqqislam. Desde mi punto de vista, quizás las novedades mas flojas de todas. ¡Claro está! Sin perder esas características que las hace típicas de Infinity, pero no obstante, para mi, las veo algo simplona. Esto sucede porque nos tienen acostumbrado a un listón tan alto que cuando sale alguna más simple, que no quiere decir mal esculpida, ni mucho menos, nos llama muchísimo menos la atención. 

Ahora me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Cuales son?

KENSEI: NOVEDADES DE JUNIO


Ya están disponibles las novedades de Kensei, para el mes de Junio. Una tanda de  novedades que se caracteriza por estar protagonizado por personajes especiales para nuestras unidades de combate. Pero no podemos olvidar lo que para mi, es el plato fuerte, la caballería Yari Kiba Musha. Los caballos poseen un gran dinamismo y sobre todo, un gran realismo. Importantísimo en una figura. Y a vosotros, ¿que os parece?











jueves, 27 de junio de 2013

DARK AGE: FUTURAS NOVEDADES


Dark Age ha publicado una serie de greens de las futuras novedades que nos espera para los Kulkukani. 






¿Que os parecen? Personalmente me gustan bastante. No pierden ese estilo personal que los caracteriza. Esa estraña fusión entre Tau de Warhammer 40k y Avatar, la película. 

KRYNEA BATTLEFIELD (JUEGO DE CARTAS)


¡Buenos días aficionados al hobby! Hoy os traigo un crowdfunding algo distinto de los que suelo publicar. En vez de ser un mecenazgo sobre miniaturas, es una campaña de financiación para sacar adelante un juego de cartas coleccionables. No es el primero que se crea, pero si que es el primero que es de origen español. Por eso creo que merece un poco de atención por nuestra parte. 

El sistema de financiación que han decidido elegir es la plataforma Verkami. Su objetivo para poder cumplir su sueño es de 8.000€ y a día de hoy han recaudado 2430€. Le quedan 34 días, tiempo suficiente para que podáis participar. Pulsar aquí.



Krynea Battlefield es un juego de cartas ambientado en el universo de Krynea en el que podrás vivir la emoción de la batalla siendo el héroe que comanda tu ejército. Tendrás habilidades especiales, tropas, objetos mágicos, acciones, magia y un montón de estrategias para vencer a tu rival.

La caja básica estará compuesta por dos mazos de 95 cartas para dos jugadores y un mazo de 10 cartas con 9 monolitos (eventos) y un testigo de iniciativa. Irá acompañada además con un manual tamaño tríptico con 24 páginas a color con las reglas.

El juego incluye cuatro mazos predefinidos para poder empezar a jugar rápidamente, pero los jugadores expertos pueden hacer sus propios mazos a medida.


5 grandes ilustradores de fantasía españoles son los encargados de ambientar este juego: A.J. Manzanedo, Víctor Bravo, Víctor Guerra, J.G. Espinosa y Tamara Kadoura.

El equipo de desarrollo consta de 3 personas con décadas de experiencia en el mundo de los juegos de rol, juegos de cartas y juegos de mesa: Ramón González, Jordi Acuña y Míchel González. Imprescindible destacar la decisiva y necesaria ayuda de todos los betatesters que han colaborado, probado el juego y aportado sus ideas para mejorarlo partida a partida: Jose, Dani, Jose Manuel, Juan Carlos y Abraham, a los que estamos muy agradecidos. Aprovechamos también para enviar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que han probado el juego y nos han dado su feedback, han participado en nuestras encuestas y han colaborado enormemente en su divulgación.


miércoles, 26 de junio de 2013

GOBLIN PANZUDO (NUEVA EZINE)

Pulsa en la Imagen para su descarga

Una de las cosas que se nos quedó en el tintero la semana pasada ,debido a que estábamos implicados de lleno en la promoción de Tale Revision con nuestro Special Week. Ha sido la creación de una nueva ezine dedicada al hobby. Se llama Goblin Panzudo y su primer número tiene alrededor de 30 páginas. Su contenido esta dedicada principalmente a los juegos de miniaturas de Games Workshop. El hecho en sí, de que exista y de que se haya creado, especialmente me alegra, ya que como sabéis la mayoría, El Quinto Destino, somos junto a Cargad (fue la primera) las ezines más antiguas en la red sobre este hobby.

Pero los comienzos cuestan mucho. Se de lo que hablo. Hay muchísimas cosas a mejorar. Pero también es verdad que a nosotros nos paso lo mismo. Eso no quita que todavía podamos mejorar. La filosofía adecuada para estas cosas es intentar mejorar con cada número, no estancarse e intentar siempre que el último número sea el mejor de todos. 

Por eso, este número tiene bastantes fallos a tener en cuenta. Tanto fallos comunes, como otros a tener en más consideración. ¿Las típicas? Las faltas ortográficas y quizás, buscar una maquetación más agradable a la vista. Pero son cosas que con el tiempo estoy seguro que irán mejorando. Las otras que quizás deberían pararse a pensar, es que la revista no tiene practicamente variedad. Todos los artículos son de opinión y da la sensación que estás leyendo un blog en vez de una revista. Como consejo, puesto que esta reseña es para echarles una mano, no para criticarles sin fundamento, es que intenten meter artículos que sean exclusivos. Eso lo primero. Y ¿a que me refiero? Pues ha artículos que no hayan sido hasta la fecha publicados. Exclusividad. Además, intentar meter artículos como informes de batalla, tutoriales, entrevistas, cosas que te esperas encontrar en una ezine de este género. 

Para terminar, solo me queda anotar dos cosas más. Una, que aunque sea la unión de varios blogs, no me queda claro exactamente quien es el director de la revista. Si Wikihammer 40k, la Taberna de Laurana, Fanhammer, ... etc, creo que lo mejor sería que os pensarais en crear un lugar específico para la revista y así a los lectores les sería mucho más fácil su accesibilidad. Y la otra, aunque es una bobada, me enteré de su existencia a través de unos amigos. Creo que es fundamental ayudarnos entre todos, sobre todo, los que tenemos algo en común, en este caso, ezines sobre el hobby, ya que si me hubieran mandado un email a nuestro correo, hubiera podido echarles una mano sin ningún problema. 

Como conclusión, que salgan nuevas ezines, me entusiasma, ya que los que realmente movemos el hobby y lo mantenemos vivo, somos nosotros, los aficionados.

¡Enhorabuena chic@s!



ASTRONOMICOM #10



IX JORNADAS DE ROL SEVILLA (12, 13 Y 14 DE JULIO)


Es una pena no poder estar en dos sitios distintos a la vez, pero ¡así es la vida! Porque me muero de ganas de poder asistir a una de las jornadas más interesantes de este verano. Se trata de las IX Jornadas de Rol Sevilla (El Dirigible) los días 12, 13 y 14 de Julio. 

Se pusieron en contacto conmigo para que difundiera su palabra. Y aquí me tenéis. A continuación copio exactamente lo que me notificaron. Echarles un vistazo, ¡merece la pena! ¡Os lo aseguro!

Después de un año de paréntesis la Asociación EL DIRIGIBLE vuelve con las IX JORNADAS DE JUEGOS DE ROL Y ESTRATEGIA DE SEVILLA con energías renovadas y un formato diferente al habitual. Como ya sabrás, nuestras jornadas han pasado a ser un evento donde el alojamiento y las actividades van de la mano realizándose en un espacio cerrado.
Por ello volvemos a invitaros a participar en nuestras magnas jornadas que serán los días 12, 13 y 14 de julio de 2013 en la Residencia Universitaria Los Bermejales (Sevilla).
Sevilla, nuevo escenario de Juego de Tronos
Las IX Jornadas de Rol de Sevilla serán recordadas entre otras cosas por su gran ambientación. En esta ocasión le toca el turno a la serie de novelas y de televisión JUEGO DE TRONOS. Desde el cartel del evento, donde una Daenerys Targaryenes representada como una pieza de imaginería barroca sevillana; hasta roles en vivo protagonizados por los miembros de las asociaciones participantes, donde cada una de ellas representará su propia casa nobiliaria.
Las asociaciones, protagonistas
Desde siempre hemos querido ofrecer también un espacio para las asociaciones y este año será más que nunca. Gracias al apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, de las empresas patrocinadoras del sector y del gran número de asociaciones que han acudido a nuestra llamada,  seremos un punto de encuentro para que las asociaciones juveniles del ámbito lúdico y los aficionados convivan, compartan experiencias y crezcan apoyándonos para ser más fuertes.
Punto de encuentro con editoriales y autores
Las empresas más importantes del sector como Nosolorol, Devir, Diset, Peká Editorial,  Ediciones Sombra, Asmodee o Goltiah entre otras estarán presentes en nuestras jornadas con actividades, presentaciones y torneos. Una vez más, las jornadas de rol de Sevilla serán un punto de encuentro entre los aficionados y los autores y editores de nuestro país.
Autores consagrados y noveles se darán cita en las jornadas; Ricard Ibañez, Manuel J. Sueiro, Juan Carlos Herreros, Ismael Sacaluga, Teo Palacios, Juan Moreno,  autores de diferentes disciplinas, juegos de rol, literatura o ilustración han escogido nuestras jornadas para crear comunidad y unir a los aficionados en un punto de encuentro común. Tercio Creativo, empresa de miniaturas sevillana 100%, que con su juego "1650, a capa y espada" han ocupado un importante espacio en el sector; o con los responsables de MyMeetingPoint, una nueva red social de aficiones que ha nacido en nuestra tierra y que se están abriendo camino en Internet.
Actividades destacadas
Una de las actividades estrella será el I Encuentro de podcast roleros y de juegos de mesa Microdados´13, que reunirá el sábado 13 de julio a los podcast del sector.
  Gran cantidad de concursos, como el de Creación de módulos de juegos de rol, dónde los participantes pondrán a prueba su capacidad de síntesis, creatividad y aptitudes para la dirección de juego; o Se busca Khaleesi, un concurso de disfraces sobre uno de los personajes femeninos principales de la serie de novelas y televisión Juego de Tronos.
Decenas de partidas de juegos de rol, algunas de ellas dirigidas por sus propios autores. Roles en vivo, demostraciones de novedades, conferencias, mesas redondas, entre ellas una formada por expertos en el mundo del videojuego que debatirán sobre su relación con los juegos de rol, ilustradores y presentaciones de las editoriales al más puro estilo E3 (festival mundial del videojuego). En el ámbito de los torneos destacamos los juegos de miniaturas, con Blood Bowl, Warhammer 40K, Infinity o 1650 A capa y espada; en juegos de mesa convive clásicos como Colonos de Catán, Carcassone, Dominion, Jungle Speed u otra de las actividades más esperadas por los jugadores será el Premio al Jugón de las Jornadas, donde el ganador se llevará un lote de juegos de mesa a casa, cedido por las empresas patrocinadoras.
Las plazas de alojamiento disponibles para el grueso de las jornadas alcanzarán las 150 a un precio de 35€, que incluirá alojamiento durante todas las jornadas, pack de bienvenida y el acceso a las actividades nocturnas. Además de representar la opción preferida para los visitantes, ya que la inmersión en el ambiente del evento es total.
Tendréis toda la información en www.jornadas.eldirigible.es y en las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti y Google+).
Organización IX Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla

Datos de contacto:
Jose Antonio Puech: 622774909

ESO ES LO QUE HAY (MAGIC) EPISODIO 1


Sección dedicada a hablar sobre distintos temas relacionados con el hobby. Charlas entre aficionados con el objetivo de enseñar y dar a conocer un determinado juego a homerleonidas.


martes, 25 de junio de 2013

AVATARS OF WAR: NOVEDADES DE JUNIO


Poco a poco nos vamos poniendo al día. Entiendo que sea una sobre dosis de información en tan pocos días, pero prefiero hacerlo así y poder centrarnos en otros aspectos de El Quinto Destino que retrasar noticias que puedan pasar de moda. Como por ejemplo, las novedades para este mes que Avatars of War ha decidido sacara para Warthrone. 


Enano Maestro Artillero, esculpido por Felix Paniagua. Molar, lo que se dice molar....¡mola! Lo que ocurre que si que es cierto que se hace algo cansino ver casi siempre novedades relacionados con los Enanos. Pero ¡eso si! Original es un rato. Repleta de detalles y fiel al estilo de Paniagua. 


Gran Harpía del Apocalipsis, esculpida por Felix Paniagua. Muy parecidas a sus predecesoras pero con suficientes detalles para convertirla en única y especial. Lo mejor para mi es la postura elegida por el escultor, permite apreciar con facilidad la anatomía de dicha figura. 

Recordar pinchar en las imágenes para verlas más grandes. 

KENSEI: NUEVOS GREENS


Durante estos días hemos podido ver algunos de los greens de las figuras que sacarán adelante gracias a su éxito en su crowdfunding. Algunas son una auténtica delicia. No dudéis en echarles un vistazo




CARNEVALE: NOVEDADES DE JUNIO


Tras un pequeño y rápido parón, Vesper On ha dejado notarse en este mes con estas curiosas y originales novedades para su juego Carnevale. 


Por un lado, han decidido rediseñar los "starter pack", tanto esteticamente como en su contenido. En especial en la facción de los Doctores del Ospedale que han sustituido a uno de los Doctores del Ospedale por un Carcelero. Una vez más, vemos como esta marca se preocupa por las demandas de sus aficionados y adapta su producto a las circunstancias que el momento requiera. ¡Chapo por ellos! 


Esculpida por Thomas David y pintada por Joan Carles Ros. Se trata de la "Asistenta" de la facción de los Patricios. Una figura sencilla pero que permite a los amantes del modelismo poder explayarse en ella. Que siendo sinceros, es de agradecer. Además, su vestuario es muy acorde con el de la época. En pocas palabras, simple pero efectiva. 


La última novedad que han enseñado, pero quizás no sea la última de este mes es, "Baba Yaga" esculpida por Ángel Terol y pintada por Joan Carles Ros. Pertenece al Gremio y su green se pudo ver hace meses, si no recuerdo mal, en su primer crowdfunding. Si tuviera que describir a esta miniatura con una única palabra diría completa, puesto que tanto la composición como sus detalles hacen de esta miniatura simple  en una figura digna de estar en nuestras estanterías. Aunque si tuviera que elegir me quedaría con la Asistenta.