FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

miércoles, 3 de julio de 2013

CERRADO POR VACACIONES


Creo que la foto es más que suficiente pasa saber lo que os vengo a hablar. Y ¡si!, El Quinto Destino se va a tomar una temporada de descanso con el objetivo de renovar energías. Mi intención era tomar estas vacaciones a mediados de este mes, pero me he visto incapacitado de poder seguir. ¡Ojo! Chic@s, no os preocupéis puesto que no pasa nada, ni mucho menos estoy desmotivado, ni nada por el estilo. Lo que ocurre es que tengo que compartir el tiempo con muchas actividades que en verano suelo hacer y cada vez se me hace más difícil cumplir con todo el mundo. 

Sobre todo, con vosotros. Qué cada día os dedico muchas horas con el fin de entreteneros. Pero no os creáis que me tomo estas vacaciones para tirármelas tumbado a la bartola todo el día. ¡Ya me gustaría! En mi mente perversa, existen muchas nuevas ideas para El Quinto Destino, pero debido al ritmo que llevamos ultimamente, veía incapaz de poder llevarlas a cabo. Principalmente es por este motivo que quiero cogerme unas vacaciones, para poder trabajar en esas nuevas iniciativas que tenemos entre manos para ofreceros material original y novedoso en nuestro regreso. 

¿Cuando regresamos? Prefiero no decirlo, por si luego no es en esa fecha exacta. Lo único que puedo garantizar es que será a mediados del verano. No obstante, iremos publicando alguna que otra entrada, puesto que queremos darle cobertura a iniciativas como Euphoria y su Indiegogo, el evento al que asistiremos, Desafio Wargame, los finalistas de Wargamemania 4 y alguna que otra sorpresilla más. Pero estamos hablando de 5 o 6 entradas o algún que otro vídeo en nuestro canal de Youtube. Anunciaremos nuestro regreso con el objetivo de volver a ofreceros el nivel de actividad que llevamos haciendo durante meses. Creo que desde Septiembre del año pasado. 

Os puedo garantizar que nuestro regreso será....

ÉPICO

UNBOXING #9 (GENIUS - TALE REVISION)



martes, 2 de julio de 2013

WARGAMEMANIA IV: ENCUESTAS FINALIZADAS


Las votaciones para la IV edición de Wargamemania han finalizado. Como recordareis, las votaciones a través de blogger dieron ciertos fallos de recuentos de votos y abrimos unas votaciones a través de la plataforma de Survey Monkey. Sin embargo, por suerte las votaciones de blogger se arreglaron y son practicamente las mismas que han dado Survey Monkey, un voto más arriba, más abajo. Por lo que hemos decidido mostraros el resultado de las votaciones de blogger porque nos resulta mucho más fácil

AL MEJOR BLOG WARGAME


AL MEJOR BLOG DE MODELISMO


AL MEJOR BLOG DE ROL


AL MEJOR PODCAST


A LA MEJOR INICIATIVA


AL MEJOR VIDEOBLOG


A LAS FUTURAS PROMESAS


AL MEJOR BLOG DEL AÑO


Recordar que para el 15 de este mes, desvelaremos los finalistas de cada categoría que pasarán a la gran final que celebraremos el 1 de Septiembre


NUEVA MARCA DE MINIATURAS: BLACKCHAPEL MINIATURES


Hoy me ha llegado un email informándome de la existencia de una nueva marca de miniaturas española. Se trata de BlackChapel Miniatures, una empresa joven de miniaturas que ofrece una línea de miniaturas a escala heroica, de unos 30mm aproximadamente. 


Sus miniaturas están fabricadas en metal blanco. Pero además, las miniaturas han sido fabricadas con la idea de ser multicomponentes incluyendo piezas extras como cabezas secundarias o brazos con armas de distinto calibre. Las miniaturas tienen un precio que oscilan de los 8,5 a 10,5€



Si las vemos más de cerca, el estilo del esculpido es totalmente comparable a la de Games Workshop. La comparaciones con el Imperio son inevitables y por tanto, habrá muchos aficionados interesados en su adquisición. 




Si no estamos confundidos, creemos que tienen intención de sacar un juego para estas miniaturas. No obstante, estar atentos a este blog porque pronto os ofreceremos una entrevista que le vamos a realizar a esta marca española.

Os dejamos su página web. Pulsa aquí

NOTICIAS EN LA RED (JUNIO)




lunes, 1 de julio de 2013

RANKING: JUNIO

¡Buenos días amantes de las cosas diminutas! Hoy os traemos nuestro habitual ranking sobre las tres mejores miniaturas que hemos podido disfrutar durante este mes. ¡Aya vamos! 


En un merecido tercer puesto, ubicamos una de las novedades de Knight Models para su juego de miniaturas, Batman Miniature Game. Se trata de un nuevo modelo de Batman, inspirado en los comics del 89. El estilo retro que tiene y la postura épica, hacen que esta miniatura haya logrado un hueco en nuestro ranking. 


Los jugadores de Yu Jing tienen que estar más que contentos con su última novedad, Asuka Kisaragi & Aragoto Senkenbutai Jun-I. Y es que a simple vista, podemos apreciar el trabajo profesional que han llevado a cabo los chic@s de Corvus Belli.


Y en primer lugar, una miniatura que nos cautivo desde el minuto 0. Se trata de la última novedad de Tale of War para su juego Tale Revision. El Genius, una miniatura que encarna al típico genio de la lampara maravillosa con un estilo urbano. Un rapero con mucha magia. 

EUPHORIA: INDIEGOGO DE RESINA PLANET


La marca española Resina Planet ha decidido sacar un corwdfunding a través de la plataforma de financiación de Indiegogo para sacar adelante su primer juego de miniaturas. Euphoria. 

Su principal objetivo con esta campaña es sacar adelante el starter del juego además de 4 miniaturas que pasarán a engrosar la lista de los 8 personajes que ya tenemos producidos pasando a tener así un total de 12 miniaturas entre las que poder elegir para poder crear vuestros equipos. Además, de la creación del reglamento que irá incluido en la caja básica. 

La meta que se han puesto es de 4.000€. Una cantidad más que aceptable teniendo en cuenta el transcurso de otras campañas de mecenazgos del mismo índole. 


En la "Caja de Inicio" incluirá: 

- Reglamento
- Marcadores de Puntos de Acción
- Marcadores de Objetivos
- Dados de 10 caras
- Tarjetas de jugador Euphoria
- La caja del Producto
- Cuatro personajes

A continuación os dejamos con los perks más interesantes:








Si quieres saber más o aún mejor, participar en este Indiegogo, ¡no lo dudes! Pulsa aquí y participa. 

E5D WEBZINE Nº18 (YA DISPONIBLE)

Pulsa la imagen para descargar
¡Buenos días aficionados al hobby! 1 de Julio y sin faltar a la fecha estipulada aquí estamos una vez más para ofreceros un nuevo número de nuestra ezine gratuita sobre wargames, modelismo, rol etc... E5D Webzine Nº18. 

Comentaros que la sección de Rol que lleva nuestro colaborador Sergio no se ha podido publicar debido a problemas personales. Desde aquí le damos todo nuestro apoyo y esperamos que se resuelvan lo antes posible. 

En este número podréis encontrar artículos tan interesantes como una entrevista a Suou, un tutorial de como pintar el Curtido de A Capa y Espada, una introducción al nuevo juego de miniaturas de Resina Plante, Euphoria... pero dejemos de destriparla. ¿A que esperas para descargartela? Como siempre, es muy fácil, tan solo tienes que hacer click en la imagen de la portada o bien acceder a nuestra sección donde ubicamos todos nuestros números (aquí

Posdata: Existe una errata que hace daño a la vista pero que no hemos podido resolver a tiempo para el día de hoy. A ver quien es el que adivina cual es. Es muy fácil. 

domingo, 30 de junio de 2013

E5D VIDEOTUTORIALES (JACK SPARROW #4)



NPLR: ¿UN BLOG ES UNA OPINIÓN?


¡Por fin! Y aunque sea tan solo por unos días, puedo dedicarme a otras secciones que tenía totalmente abandonadas en el blog. En especial, la sección, "Navegando por la Red", donde reflexiono y doy mi opinión sobre diferentes temas sobre el hobby que en la bloguesfera se cuchichea. A raíz del artículo publicado por Namarie en ¡Cargad! me han entrado ganas de reflexionar sobre el tema. ¿De que habla? Pues en pocas palabras, que es un blog, el funcionamiento típico que debe de tener un blog y cosas por el estilo. Recomiendo su lectura. 

Como en todo, hay cosas que estoy de acuerdo y en otras no tanto. Por eso, vamos a ver este tema desde mi punto de vista. Un blog es un sitio personal en el que el autor o los autores son quienes deciden que artículo desean publicar. Por tanto, son los dueños del contenido. A diferencia de los foros que cualquier usuario puede abrir cualquier tipo de hilo, en los blogs, no sucede lo mismo. Son los autores de los blog los que deciden que se tiene que publicar y que no. Hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo. Por tanto, desde mi punto de vista, no existe una necesidad de respuesta. Es decir. Tu publicas un artículo porque quieres compartir esa experiencia, opinión, reflexión, etc, con el resto del mundo; pero en un principio no se espera que haya una respuesta predefinida por parte de los lectores. ¡Claro está! eso no quita que los mismos puedan ser participes de ese artículo, pero siempre quien tiene los hilos para reconducir el tema es el autor de dicho blog. En pocas palabras, un blog es algo un poco personal. Lo que sucede es que un simple blog se puede llevar de muchísimas maneras distintas. Ejemplos; reflexiones, tutoriales, entrevistas, debates, etc, etc, etc...

Si os dais cuenta, todo lo que he escrito arriba se podría resumir en que un blog es algo muy personal. Sus artículos son opiniones de sus autores. Y por consiguiente, no son verdades absolutas. El problema se ubica cuando tu blog se convierte en una referencia. En este caso, sobre wargames, rol, modelismo, etc.. ¿Y que pasa con eso? Pues que creo que hay que ir con pies de plomo, porque te leen muchísima gente que quiere saber tu opinión con respecto a ciertos temas; y claro, no todo el mundo sabe separar lo que es una opinión de lo que realmente te gusta a ti. No podemos negar que al fin y al cabo si lees un artículo puedes impregnarte de su contenido, por así decirlo, llegando te a convencer de algo. Por eso, como he comentado en ¡Cargad! la solución a este problema es que si algo no te gusta, di porque no te gusta. Da las suficientes explicaciones coherentes de por qué una cosa determinada, te parece bazofia. Y creo que así sería una forma elegante de poder dar tu opinión y no crear cierto malestar con determinadas empresas. 

Estoy seguro de que las empresas están deseando escuchar críticas constructivas con el fin de mejorar su productos.Hay que tener el conocimiento que cuando llegas a ciertas cifras en visitas, sabes cual es el poder mediático que tienes, y aunque tu eso no lo has buscado, es lo que los demás, en especial todos tus lectores, te han impuesto. Esa responsabilidad que tu no te esperabas que podrías llegar a tener.