FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

miércoles, 21 de agosto de 2013

MYSTICAL WORLD MINIATURES: NUEVA MARCA ESPAÑOLA


¡Buenos días amigos de las minis! Seguramente mucho de vosotros estáis todavía durmiendo, pero me temo que no tengo otra hora del día para poder publicar en el blog. Cosas de trabajo. Pero ahora bien, hoy os traigo una grata noticia. Ha nacido una nueva marca española sobre wargames. Se llama Mystical World Miniatures. ¡El nombre mola mil! ¡Las cosas como son! Hasta ahora se están centrando en sacar una gama amplia y variada de peanas para nuestras miniaturas. Tanto de fantasía como Sci Fi Sin embargo, esto no queda solamente aquí y también su intención es sacar tanto escenografía como miniaturas en un futuro. Pero para esto aún queda algo tiempo. Mientras tanto os dejo su página web para que le echéis un vistazo. Pulsa aquí. 




ARCWORLDE: NUEVO JUEGO DE MINIATURAS


Warploque Miniatures resulta ser una nueva marca de miniaturas (made in Reunido Unido) que lleva semanas siendo una de las noticias más habladas por la red. Y, ¿por qué? Pues sencillo. Han decidido lanzar su primer Kickstarter para sacar adelante el juego de escarramuzas, ArcWorlde. Un juego de miniaturas, ambientado en un mundo de fantasía, en el cual se puede jugar con cualquier número de jugadores a la vez (si no he entendido mal), con alrededor de 15 miniaturas por banda e incluye dentro de la partida, objetivos secundarios muy suculentos. 


Al Kickstarter le quedan 11 días y está siendo todo un bombazo. De 5,000 Libras, llevan recaudados unos 32,000 aproximandamente. Pero, ¿a que se debe su éxito? Personalmente creo que se debe a quien está detrás de todo esto. Se trata Alex Huntley, un escultor reconocido en su sector como uno de los escultores más prometedores en la actualidad. Y a las pruebas me remito. No hay ninguna miniatura que no tenga un toque personal que las hace diferentes y originales. Ya te puedes encontrar Orcos con un estilo muy ochentero como tropas napoleónicas. Es cierto que hay que no se puede negar las semejanzas con GW. ¿Quizás sea ese su éxito?

Lo único que sabemos es que gracias a este crowdfunding van a sacar adelante este nuevo juego miniaturas con una caja de iniciación y un reglamento en tapa dura en A5, repleto de ilustraciones a todo color.

A continuación os dejamos con algunas de sus miniaturas que han publicado.







JUEGOS DE ESCARRAMUZAS IGUAL A ....


Hace unos días por Skype, unos amigos tuvimos una charla de lo más interesante. El tema que debatimos fue si a día de hoy los wargames de  escarramuzas estaban más orientados para el jugador con edad avanzada (los 20 años para arriba) o bien para un público mucho más joven. Y la verdad que se pudieron escuchar muchas teorías a favor o en contra de este tema. 

Lo que voy a hacer yo es, exponeros, más o menos, las ideas que se pudieron coger al vuelo, tanto en contra, como a favor. Hay que tener en cuenta que debemos de partir de la base de que la empresa número uno en miniaturas, Games Workshop ha ido cambiando su política al respecto. Todos sabemos que hace unos 10 años, aproximadamente, este tipo de juego de miniaturas estaba más orientada publicitariamente hacía un público adulto, sin embargo, conforme se han ido pasando los años, la política actual es más bien distinta. Ahora se centran en poder captar clientes jóvenes dispuestos a dejarse los bolsillos vacíos. ¡Ojo! No lo veo mal, al fin al cabo, alguien nos tendrán que relevar algún día. 


Pero vayamos a lo que nos interesa. A día de hoy es inútil negar que nos encontramos ante una nueva era wargame donde los protagonistas son los juegos de miniaturas formadas por bandas o facciones reducidas. ¡Vamos! Lo que conocemos como juego de escarramuzas. Ahora bien, ¿este tipo de juegos a que edad están orientados? 

- Este tipo de juegos se presentan como una alternativa a juegos de batallas. Por tanto, se puede llegar a pensar que para los más veteranos es una opción más de poder disfrutar de su hobby. Sin embargo, también se puede pensar lo siguiente. Al ser juegos de miniaturas con menos miniaturas en el campo de batalla, las reglas suelen ser bastante más fáciles. Y por tanto, una opción estupenda para aquellos que comiencen en este mundillo para dar luego el gran salto a juegos de miniaturas que recrean batallas gigantescas. 

- Pero por otro lado, esta un aspecto muy importante. La estética. Todos sabemos que los juegos de GW al estar orientados hacía un público más infantil, la estética de las miniaturas han sido, por decirlo de alguna manera, censuradas. Todavía me acuerdo de las diablillas de Juan Diaz. Sin embargo, en este tipo de juegos (los de escarramuzas), este tipo de condicionamientos no existen, dejando a los escultores y a los aficionados total libertad. Es decir, miniaturas algo más subiditas de tono.


Mas o menos estas son las ideas generales que pudimos sacar en claro. Como veis, hay razones suficientes tanta para pensar que si como que no. Pero, ahora bien, ¿qué piensas tú?

martes, 20 de agosto de 2013

SPECIAL MONTH: LA PESTE (ENGLISH)



LOST MASQUERADE: NUEVA DISTRIBUIDORA ESPAÑOLA DE PRIVATEER PRESS


¡Buenas noches aficionados a las miniaturas! Me gustaría hablaros de esta última noticia que está circulando en estos días por la red. Se trata de Lost Masquerade, una nueva distribuidora española, aunque los dueños de dicha empresa no sean precisamente españoles. Pero pensaréis, ¿otra distribuidora más? ¿Qué nos puede aportar? Pues Lost Masquerade nos trae uno de los wargames con más pegada en todo el planeta. Hablo de los juegos de miniaturas de Privateer Press, y por tanto, de Warmachine y Hordes. 

Es una gran noticia puesto que la última empresa que adquirió los derechos de dichos juegos (Edge Entertaiment) no lo supo llevar muy bien precisamente. Esperamos que con esta nueva apuesta que está haciendo Lost Masquerade, sobre todo, Warmachine resucite. 

¿Qué como me he enterado de esta magnífica noticia? Pues es muy sencillo. Os animo a que visitéis el foro oficial en español de Warmachine, conocido como los Tercios de Hierro, un lugar ideal para conocer a aficionados con tus mismos gustos. 

Además, Lost Masquerade también será la encargada de distribuir uno de los últimos juegos de miniaturas que están, poco a poco, dando mucho de que hablar. Hablo de Dropzone Commander. Y no olvidar los Press Gangers, los encargados de organizar y dar a conocer el juego de Warmachine. Pues también regresan. 

La esperanza es lo último que se pierde, y para los aficionados de Warmachine (aunque la edición que se juega ahora solo es en inglés) todavía queda un rayo de esperanza...

lunes, 19 de agosto de 2013

DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #7

El Vagón Armado Armadillo está acabado. Hoy los chic@s de Tercio Creativo han subido hoy en su Indiegogo de Dies Irae, una nueva actualización en la que podemos observar el green acabado. La curiosidad de como funcionará en el juego sigue en pie. Solo habrá una forma de averiguarlo, ¡participando! 



E5D VIDEOTUTORIALES (JACK SPARROW #6)



EL CIRCO DE LOS JUGONES (NUEVO PODCAST)


Hoy es un día con poca actividad en la red e ideal para poder enseñaros esas cosillas que nunca tenemos tiempo de poder mostraros en condiciones. Hoy os traigo.....un nuevo podcast. El Circo de los Jugones.

Os voy a ser sinceros, no he tenido tiempo de poder escucharlo como a mi me gustaría. Es más, no he llegado a escuchar más allá de 20 minutillos, pero bueno, solo llevan dos programas emitidos y tenemos tiempo suficiente para escucharlo. Los comentarios que me han llegado son bastante buenos y solo el hecho de que se moleste en hacerlo de forma gratuita para los aficionados ya merece que le dediquemos al menos un rato de nuestro tiempo libre. Si lo tenemos, porque lo que es ultimamente yo. pufff... pero eso es otra historia. 

Por cierto, los creadores son los chic@s de Ludus Belli y aquí podéis descargaros ambos programas que tienen hasta día de hoy. 

Si lo habéis escuchado antes, decirme que os parece. Saludacos



domingo, 18 de agosto de 2013

INCURSION: UN BOARD GAME INTERESANTE


Hoy me gustaría hablaros de pasada, sobre uno de los Kickstarter que por el panorama español ha pasado un poco desapercibido. Os estoy hablando de Incursión, un juego de mesa de la marca Grind House Games, cuyo contenido esta protagonizado por miniaturas de distintos calibres. El Kickstarter se ha organizado para sacar adelante la caja básica y la primera expansión. Pues bien, ha sido todo un bombazo. Quedan 12 días y llevan 100,764 $ de los 75,000 $ que pedían en un principio. 


Pero donde reside el truco de su triunfo. Pues personalmente creo que de su trasfondo. A continuación os dejamos un fragmento del juego para que os hagáis una idea:

INCURSIÓN está ambientada en el mundo de los secretos del Tercer Reich, y es la mejor combinación de juego de mesa y juego de miniaturas. Soldados blindados de los EE.UU. "Lucky Séptima" y comandos incondicionales de MI-13 se lanzan en el Reino Unido a través de búnkeres subterráneos para combatir las fuerzas monstruosas de la SWD Alemán en una furiosa carrera a contra  tiempo. Este juego de dos jugadores cuenta con una campaña argumento fuerte que culmina en un clímax épico y desesperado. La mecánica del juego es simple de entender lo que permite a los jugadores centrarse inmediatamente en sus opciones tácticas. El juego es muy rápido y tenso y los jugadores eligen sus fuerzas a través de un sistema Point Solicitud basados ​​en tarjetas. El juego se juega en un tablero con una baraja especial y miniaturas de metal de 30 mm muy detalladas. También puede utilizar las miniaturas en juegos de Secretos del Tercer Reich. 

En 1946, después de impresionantes victorias alemanas en ambos frentes atribuye principalmente a Vergeltungswaffe 4, un compuesto que mata dolorosamente y resucita cadáveres como objetos animados peligrosos, Franco se unió al Eje. Fuerzas españolas respaldados por los comandos de Brandenburger y Fallschirmjager Armadura gota asaltado la roca celebrada británica de Gibraltar. Alemania afirmó que el antiguo fuerte con su red de cuevas y amplió agresivamente en una amplia investigación subterránea, comando y centro de control, sondeando las profundidades de la roca. En 1949, las fuerzas aliadas montar una ofensiva masiva para retomarlo. La campaña es sangrienta y reñida pero efectivo. Personal alemán y español escapar de U-Boot de cámaras submarinas. Las fuerzas estadounidenses y británicas entran en el compuesto alemán sólo para ser golpeado de nuevo por los horrores que acechan en el vasto laberinto torcido bajo Gibraltar. Muchos comandantes consideran que el único recurso es para sellar las cuevas de la superficie, por lo que se hace. Por desgracia, es imposible determinar el catión lo de todos los túneles submarinos. Zombie minas navales dañar o destruir numerosos vasos más pequeños y hundir el portaaviones Lexington como salida adelante de estas cuevas submarinas. MI-13 se topa con comunicados detallando planes SWD alemán para un dispositivo de Doomsday diabólica bajo Gibraltar. Dada la eficacia de los ataques anteriores SWD, la credibilidad de estos informes no se puede ignorar. La decisión está tomada para eliminar las cuevas. MI-13 comandos y elementos de los EE.UU. Lucky Séptimo invaden la fortaleza en una carrera desesperada para apagar el dispositivo Doomsday antes de que pueda ser desplegado.

¿Os suena el trasfondo de algo? Yo creo que es un juego con mucho potencial. Para conocer mejor este juego o colaborar en su Kickstarter, pulsa este enlace.

DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #6


La cosa está así. Quedan 42 días y llevan recaudado más del 50% del objetivo inicial. Para ser exactos, 3145€. Y ayer subieron una nueva actualización, en la cual, mostraron el green del Hideputa. Un goal, o mejor dicho, un regalito para los que hayan participado con los perks C, D, E y F, pero siempre y cuando se alcance los 10.000€



La verdad que no me imaginaba como podría ser el Hideputa. Pero en cuanto la vi, lo comprendí todo. Una idea ejecutada de forma maestra. Parece peloteo, pero es que en verdad que me ha encantado. Y es simple, se ve a simple vista, una idea cojonuda. Una especie de francotirador atrincherado en su pequeño fuerte. Genial para hacer frente a cuadrillas contra cuadrillas con fuerzas pesadas. 

Si queréis conseguir este fantástica miniatura, no dudes en participar en su Indiegogo de Dies Irae.