FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Nueva cara por el Quinto Destino

Un saludo a todos. Para todos los que no me conozcáis soy Snal, del blog Forjados en la Batalla. ¿Pero que hago yo por estos lares? A partir de ahora voy a colaborar en El Quinto Destino aportando mis conocimientos acerca del mundillo de los wargames a este maravilloso blog.

¿Pero que pasa con Forjados en la Batalla? ¿Apretare el botón de auto-destrucción? ¿Lo abandonare? No. Mi blog es donde queda patente mi visión más personal de lo que se cuece en los tableros, y quiero que se mantenga así. Como he comentado más de una vez, Forjados en la Batalla no es un blog de noticias aunque alguna vez haya comentado novedades. Seguirá teniendo la misma temática que hasta ahora, hablando de los juegos a los que juego y de mis vivencias en los mundos de 28 a 35 mm.

Echando un Batman Miniature Game

Ahondando en un vistazo más personal de mi figura como wargamer diré que suelo quedar religiosamente todas las semanas al menos una una tarde o mañana para echar unas partidas. Me considero un jugador de listas temáticas o con trasfondo. Me gusta ir de torneos, porque me brinda la oportunidad de poder jugar contra gente nueva y listas distintas. Siempre intento probar algún juego nuevo o alguna partida de demostración, ya que considero que la mejor manera de tener una opinión con un mínimo de consistencia de un producto es al menos haberlo jugado. Espero que con todo esto os hagáis una imagen mental de quien es Snal.

Parte de mi colección de miniaturas de Malifaux.

¿Y tu a que has venido aquí?  Tanto hablar, tanto hablar y empezamos a perder el tema principal. Mi aportación más clara va a ser sobre los juegos que más frecuentemente juego Malifaux, Batman, Wolsung, etc. Os hablare de novedades, nuevas apariciones, etc.

Hecha ya la presentación, solo me queda decir que espero que esta nueva etapa en El Quinto Destino os emocione tanto como a mi y que sea de vuestro agrado. Nos vemos.

¡Crom, presente!

Muy buenas a todos, como ya habréis leído El Quinto Destino tiene nuevos colaboradores...y por alguna razón yo soy uno de ellos. En estos mundos de internet me llaman Crom, lo de El Poderoso fue para diferenciarme de otro Crom que había por ahí, y soy un apasionado de los juegos de rol (aunque también hago mis pinitos en los juegos de estrategia, no os vayáis a creer). Llevo cosa de 16 años tirando dados, haciendo fichas y pasándomelo en grande con esto de los juegos de rol.
Desde hace un tiempo incluso produzco material para numerosos juegos, en plan amateur claro, compartiendo mi afición...y de vez en cuando cagándome en todo cuando me topo con engendros, cancelan lineas o sacan ediciones mierderas de juegos que me encantan. Entonces, digamos, que grito mucho.
Pero soy muy bien chico, eh.
Aunque tengo mi propio blog dedicado a mis cosas (desde rol a política pasando a caballo por mis calentadas)  aquí voy a empezar a escribir sobre ¿que? si, rol, aquí...pero en un formato más habitual. Nada de vídeos, al menos no tengo pensado hacerlo, y si reseñas con fotos y toda la hostia. Y claro, voy a empezar por juegos de rol relacionados con wargames.
¿El primero? Mutant Chronicles. Un juegaco de hace unos años que cuya nueva edición está en fase de testeo.
Espero que os gusten mis entradas, y es un placer participar en El Quinto Destino.

¡SALUD Y MUCHA BIRRA!

EL NUEVO EQUIPO DEL QUINTO DESTINO


¡Al fin! Al fin llega el día tan esperado a nivel personal. Puesto que hoy desvelaremos quienes son los nuevos integrantes del nuevo, refrescante y variado "El Quinto Destino". Un nuevo equipo dispuesto a ofreceros horas y horas de entretenimiento, aportando frescura e innovación en una de las plataformas de difusión del hobby más importantes, como es "El Quinto Destino". Pero si sois fieles seguidores de E5D, sabréis con certeza que no es el primer equipo que se ha formado, ni mucho menos. Ni será el último. 

Lo bonito de "El Quinto Destino" es que una vez que colaboras, aunque sea de forma esporádica, formas parte de nuestra peculiar familia. Por eso, ha día de hoy estoy orgulloso en poder afirmar que por toda España, hay personas que día a día se sienten identificadas con E5D. Personas que colaboran día a día en poder hacer este sueño realidad. No obstante, ¿por qué es tan importante este nuevo equipo? La importancia de este hecho radica en que por primera vez en la historia de E5D, en este humilde blog estará protagonizado no solamente por un autor (un servidor), sino por varios integrantes que enriquecerán el contenido de dicho lugar. Así, doy paso a presentaros de forma breve, los nuevos autores que a partir de hoy protagonizarán el contenido de El Quinto Destino:

- Snal: Conocido por ser el autor de Forjados en la Batalla, un blog dedicado a los wargames y amante del mundo de Malifaux o Tale Revision, entre otras muchas marcas de miniaturas. Esperamos que nos transmita esa pasión por el hobby que desprende día a día. 

- Gaspar Braña Lavandeira: Antiguo miembro de la iniciativa de nuestros compañeros Forja y Desván. Una persona con un apetito voraz en conocer y aprender todo lo relacionado con el hobby. Devorador de reglamentos sobre wargames y otras cosas variopintas. Esperemos poder ver esa ímpetu de querer progresar como aficionado al hobby, aquí en el blog.  

- El poderoso Crom: Autor del blog, Las Cosas de Crom. Amante de los juegos de rol y una persona que no se cortará el pelo en decir lo que piensa. Gracias a su colaboración a partir de ahora, El Quinto Destino contará con un respaldo, como dios manda, sobre la bloguesfera rolera. 

Y por supuesto, un servidor. Homerleonidas. Sin olvidar a todos los colaboradores e integrantes de El Quinto Destino  que se hayan en las sombras. Es3prdos, nuestro maquetador. Pablo Ronda, Grombindal, Quim, Gnoblar Boy, Zwo, Luisan, etc, etc, etc. 

Sois testigos del nacimiento de una nueva época para El Quinto Destino.


viernes, 6 de septiembre de 2013

BUSHIDO: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Hacía tiempo que no os hablaba de Bushido. Las últimas noticias de dicho juego fueron que sacaron una nueva banda, ambientada en los mercaderes de Jima, Silvermoon Syndicate. Pues bien, se está cercando la décima cuarta oleada de novedades y aquí os dejo las ilustraciones de lo que han decidido sacar. 







jueves, 5 de septiembre de 2013

DIES IRAE ALCANZA SU OBJETIVO


¡Estamos de enhorabuena! Dies Irae, el Indiegogo creado hace unas semanas por Tercio Creativo, ha alcanzado su objetivo inicial. Han recaudado 6.565 € de los 6.000 que pedían en un principio. Pero ademas, lo mejor de todo es que aún quedan  24 días para que finalicen, por lo que seguramente puedan alcanzar nuevos Goals. Por lo tanto, ¿que se ha conseguido con esto? Pues sencillo, con esto, el libro de expansión para el mundo de 1650 A Capa y Espada, Dies Irae saldrá adelante. 



Pero las actualizaciones no han parado y la última ha sido para una de las nuevas facciones que saldrán con el tiempo, el Mosquetero de la Vanguardia Gala. Una miniatura que ha ganado muchísimo una vez que ha sido pintada por Emuse. Sencilla y acorde a la época y el lugar.


BANNERS WARGAMEMANIA 4


Aquí tenéis los banners de los galardonados con un Pocho de Oro en esta cuarta edición de Wargamemania. ¡Enhorabuena a todos! Y nos vemos en Wargamemania 5.









miércoles, 4 de septiembre de 2013

DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #12

Tan solo quedan 25 días para que finalice el Indiegogo de Dies Irae y ya llevan recaudados 4.660 €. Y los chicos de Tercio Creativo siguen subiendo actualizaciones cada día. En un par de días han subido el Green acabado de Gaul Plaqué que vimos el W. I. P. hace semanas. También han subido el green de nuevo miembro de la nueva banda, Domini Canis. Se trata del Hermano Martin (al estilo Shakespeare, muy buena idea) y por último han decidido añadir un nuevo perk para poder adquirir la nueva escenografía que Escenorama ha sacado a la venta, ideal para 1650 A Capa y Espada. Una colección de edificios de la época en ruinas.





BLACKCHAPEL MINIATURES: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


¡Buenos días aficionados de las minis! Hoy comenzamos el día repasando las últimas novedades de la joven marca BlackChapel Miniatures, cuyo origen se remonta a tan solo un par de meses. Pues bien, para Septiembre han decidido sacar una nueva banda para su futuro juego. La nueva facción se llama Wulfland:

Una fría y salvaje región al norte de las Montañas Blancas, gobernada por antiguos dioses y tradiciones, portan símbolos del lobo con orgullo, y la magia aun es poderosa en estas tierras. 
Los guerreros de Wulfland son formidables en combate, feroces e incansables, golpeando fuerte con hacha, martillo o espada. 


Capitán de Wulfland  / Diferentes opciones de montaje (7 piezas)  / 10,50€



Mago de Hielo / Una opción de montaje  (4 piezas)  / 10,50€


Veteran with shield / Diferentes opciones de montaje (5 piezas)  / 9,50€


Monk with shield / Diferentes opciones de montaje (6 piezas)  / 9,50€



Warrior whith hammer / Diferentes opciones de montaje (4 piezas)  / 7,50€

martes, 3 de septiembre de 2013

RANKING: AGOSTO


Seamos sinceros. Agosto ha sido un mes aburridisimo en cuanto a novedades, pero eso no quita que no hayan habido. Y por eso, hoy os traemos nuestro peculiar ranking sobre las tres mejores miniaturas que han protagonizado el mes de Agosto. 


En un merecidisimo tercer lugar, hemos situado la última novedad de Origen Art. Abdel Rashid ha sido esculpida por Pedro Fernández y pintado por Arsies Un busto poco usual que por eso lo convierte en algo tan especial. 


En segundo lugar, la última novedad de Tale of War. En las primeras jornadas de Desafío Wargame, el equipo de Tale of War declaró que esta miniatura era un capricho. Pero os garantizo que si por ser caprichos vamos a poder ver estas impresionantes figuras. Por mi, ¡señores! que tengan caprichos todos los meses. Snaker, The Last Soldier.


¡Redoble de tambor! Y el primer puesto es para ..... Infinity Bootleg. En concreto Joe Scarface Tumer. Desde el momento que la vi, me enamoró. Quizás para muchos, dentro de toda esta colección haya mejores miniaturas, pero ¡no me negaréis que el hecho de ver como el conductor del cyborg sale de su vehículo para meterle una somanta de palos a su enemigo, no mola!

KNIGHT MODELS: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Siempre se ha dicho que Septiembre para la mayoría de empresas e instituciones comienza la nueva temporada que estará marcada a lo largo del año. Pues bien, en el mundo de las miniaturas parece que sucede lo mismo y en pocos días estamos viendo muchas futuras novedades que podremos disfrutar a lo largo de este nuevo invierno. Hace días Knight Models nos enseñó una futura novedad. Se trataba de un Gandalf en 32mm. Y ahora le toca el turno a un busto de la misma temática pero de diferente personaje. Hablo de Volomir, un personaje que con el tiempo ha ido cobrando reconocimiento dentro de la comunidad friki. Supongo que será por el actor que lo interpreta. Que siendo sincero no se parece mucho a dicho actor, pero bueno, eso no quita que no me guste. Yo si lo tuviera, lo pintaría. 


Y el plato gordo es este Batman subido en su batmoto. Basado en la última película protagonizada por Christian Bale. La miniatura tiene una rica composición compuesta por dos líneas, una que va desde la capa hasta los brazos del mismo batman y el otro desde una rueda a otra. Es muy fiel a la película y sobre todo muy bien detallada. Quizás me atreva a decir que es otra de las miniaturas que destacaran más en este mes de Septiembre


lunes, 2 de septiembre de 2013

DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #11

Actualización por día y es que como bien dijimos hace dos días, estamos en la recta final para que finalice el Indiegogo de Dies Irae. Llevan recaudados 4.245 € de los 6.000 que piden. La última actualización ha sido la primera miniatura para la nueva facción de Ordo Calamitas. Se trata en concreto de Sacerdote Absorto, de la cual podemos ver el green más abajo. La miniatura está repleta de personalidad, con muchos detalles y en una postura peculiar. Si queréis participar, ¡no lo dudéis! Pulsar aquí. 



INFINITY: NOVEDADES DE AGOSTO


¡Muy buenas amigos! Hoy vamos a repasar detenidamente las últimas novedades de Infinity. Corresponden al mes de Agosto. Lo siento, pero nunca entenderé porque las sacan al final del mes. Pero vamos al turrón. 


La primera novedad se trata de Imperial Agent: Pheasant  Rank. Pertenece a Yu Jing. Ha sido esculpida por  Javier Ureña. Es una miniatura que desprende elegancia, pero más allá de esto, es una miniatura bastante simple y parecida a sus compañeras de equipo. 


Kamael Light Infantry de los Tohaa, esculpidas por José Luis Roig. Personalmente me pasa lo mismo que con la anterior, se me hacen muy parecidas y poco innovadoras con respecto a sus compañeras de facción. No obstante, están muy detalladas, cosa a agradecer. 


Atalanta de ALEPH es para mi, la miniatura más original de esta nueva tanda de novedades. Me gustaría saber como se comporta en juego pero el simple hecho de que vaya acompañada por un robot conejo me parece muy divertido. Esculpida por Juan Navarro. 


Shasuastii Expeditionary Unit, del Ejército Combinado. Esculpida por Juan Navarro. Esta última novedad; la verdad que me parece acertada, puesto que contrarresta con tanto Tohaa y tanto cyborg. 

Como veis no siempre me tienen que convencer todos los meses las novedades de Infinity. No es que no me gusten sino que no me convencen tanto como otras veces. Y a vosotros, ¿que os parece?



domingo, 1 de septiembre de 2013

WARGAMEMANIA 4 (LA GRAN FINAL)



La decisión para elegir los ganadores de esta cuarta edición no ha sido nada fácil. No obstante, felicitamos a todos los candidatos al llegar a esta gran final, puesto que el simple hecho de llegar ya es un gran merito. ¡Muchas felicidades a todos los ganadores! Recordar que los ganadores se llevarán un valer de descuento para poder hacer un pedido en la tienda de Mirmidonia. 

http://wargamemania-e5d.blogspot.com.es/

DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #10



10 actualizaciones y todas las que quedan. Pero es que Dies Irae está ofreciendo muchísimas posibilidades para que los aficionados puedan iniciarse en el mundo de 1650 A Capa y Espada. Llevan ya recaudado más de 4.000 € de los 6.000€ que piden para sacar adelante la primera expansión, bajo el nombre de Dies Irae. Pero no hay que olvidar que aparte del objetivo principal es este, también existe otros objetivos como sacar adelante nuevas cuadrillas como Domini Canis. Pues hoy han subido una imagen de la primera miniatura de dicha facción. El Padre Norberto.