FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS CAMEOS DENTRO DE LOS JUEGOS DE COOLMINI

Hoy voy a comentar un peculiar tema que se estila últimamente mucho entre los crowfundings de Coolmini. Se trata de introducir personajes de un juego en otro titulo, con su miniatura y reglas para tratar de atraer el interés de los fans. Vamos a ver algunos ejemplos...

Aquí tenemos a un par de personajes de Wrath of Kings que parecen haberse perdido y van a darse "un voltio" por los tableros de Zombicide. Si queréis más información, haz click en el enlace.



Otro personaje, la Twilight Knight de Kingdom Death, cansada de los monstruos de esta marca, decide pasarse a los tableros de Wrath of Kings, Myth o Hell Dorado.




Candy y Cola decidieron que las aventuras del Super Dungeon Explore se les quedaban tan cortas como las de Relic Knight, y que era mejor darse un paseo por los oscuros mundo de Kingdom Death.


Y los personajes principales de cada facción de Relic Knight "se equivocaron de puerta" dentro de la sede de Sodapop Miniatures y acabaron dentro del Super Dungeon Explore.



Me parece una iniciativa curiosa, y que al menos, te obliga a echar un ojo en otros juegos. Espero que sigan haciendo cosas de estas.

EDEN: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


Ayer a través de su página del Facebook, Taban Miniatures dio a conocer las novedades de este mes para su wargame Eden. Aunque no se si han sacado todas las novedades, teniendo en cuenta que suelen ir sacándolas poco a poco y que suelen sacar una novedad para cada facción, estas novedades corresponden al mes de Septiembre. 


KEN. MERCENARIOS

Ha sido esculpida por Benjamin Maillet y pintada por Schrek. La verdad que no se si le han puesto el nombre de Ken por darse un aire al novio de la muñeca Barbie, pero las similitudes son innegables. Y ahora fuera coñas, una miniatura con mucho movimiento pero que quizás echo de menos algún utensilio entre sus manos. Algún arma de combate, ¿no creéis? 


KELISHA: CLAN BAMAKA

Ha sido esculpida por Christian Hardy y pintada por Schrek. Otro nombre que no puedo evitar acordarme de Khaleesi, Daenerys Targaryen. Pero en cambio esta figura si que me gusta bastante ya que pose mucho dinamismo, una composición equilibrada protagonizada por la lanza por un lado, y el pie hacia atrás por otro aunque si tuviera que echarle alguna pega sería la falta de detalle, pero algunas veces la simplicidad favorece en determinados momentos, como creo que es en este caso. 


TARIK: ASKARY

Esculpida por Mohamed Ait-mehdi y pintada por Ángel Giraldez. Personalmente es la miniatura que más me ha llamado la atención de todas las novedades de este mes. En una pose heroica y muy detallada aunque hubiera preferido que la capa hubiera sido algo más larga. 


NIKLAUS: CONVOY

Esculpida por Mohamed Ait-mehdi y pintada por el mismo. No se que me pasa hoy pero en casi todas veo similitudes con alguna serie o producto ya reconocido. Y con esta mini solo puedo pensar en The Walking Dead. La verdad que si no fuera por esa ridícula ballesta que me lleva en la mano, esta miniatura se hubiera convertido en mi preferida de todas las demás.

Y para vosotros ¿cual es vuestra preferida?

DIES IRAE: ENTREVISTA A SERGUS


Ayer nos informó nuestro amigo bloguero, Pablo el Marques, de que había realizado una entrevista muy extensa y detallada, a uno de los creadores de Tercio Creativo. En concreto a Sergus y hoy queremos compartir tal entrevista con vosotros. Solo tenéis que pulsar aquí y os llevará directamente a dicha entrevista.  


viernes, 13 de septiembre de 2013

GREEN DE BILBO BOLSON DE KNIGHT MODELS



Sorpresita nocturna que nos ha dejado la gente de Knight Models, el green de Bilbo Bolson. Tengo ganas de verlo en mano tanto a él como a Gandalf.


Las comparaciones son odiosas, pero esta miniatura deja a la altura de betún a todas las versiones de Bilbo, que no son pocas, de Games Workshop.

Color Warz : Dark Threat - Los colores invaden Kickstarter


Muy buenas hermanos de correrías wargameras. Hoy paseando por la enorme "Kickstarter Avenue" me tropecé con un viejo/nuevo conocido.






¿ Por qué digo viejo/nuevo conocido?, os estaréis preguntando. Pues os lo explico rápidamente.
Hace ya un tiempo encontré un Kickstarter muy interesante. Era un juego de mesa que estaba inspirado en las películas de temática bélica, pero desde el punto de vista hollywoodense. Se llamaba: Heroes of Normandie. Lo primero que me llamo la atención fue su diseño y atractivo visual. Así que me lance a buscar información sobre sus creadores.
Y me topé de bruces con algo genial. Una pequeña empresa francesa, Fluogames. Y descubrí un pequeño tesoro:



Color Warz: Paint Brawl


Un juego de estrategia para varios jugadores que buscan un universo envolvente y que evoluciona a través de múltiples escenarios.





 !!!!!!!!!! Pero lo mejor de todo fue descubrir que tenían sus propias miniaturas !!!!!!!!!.Y ahora a flipar en colores con las minis  ( Nunca mejor dicho )










Pues si éstas os han gustado, en su nuevo Kickstarter:  Color Warz : Dark Threat . Donde las tribus de los colores se unen para enfrentarse al malvado Wooden King y pintura negra. Podremos disfrutar de nuevas e impresionantes miniaturas. No solo a nuevos habitantes de cada tribu de este universo. Si no, que también descubriremos a los peligrosos sirvientes de este tenebroso enemigo.







Así que ya sabéis amigos, no maltratéis vuestros colores. O podrían ir a por vosotros... mientras dormís.

Un abrazo y hasta la próxima.

SCALE 75: NOVEDADES DE SEPTIEMBRE


En mi segundo día de descanso, he pensado y me he dicho a mi mismo, ¡vamos a rular a ver que novedades hay en esta semana! Y esto es lo que me he encontrado; Scale 75 ha sacado suculentas novedades para el mes de Septiembre. Pero veamos las más de cerca:


SEAFORTH HIGHLANDER 1918

Para los amantes del histórico, Scale 75 nos sorprende con esta figura que representa a un soldado del escuadrón Seafoth Highlander; que era un regimiento histórico del ejército británico asociada con grandes extensiones de las tierras altas del norte de Escocia. La figura ha sido esculpida Ángel Terol y pintada por Daniel Serrano. Encima, tiene la opción de cabezas intercambiables. 


La verdad que no he investigado mucho sobre el asunto, pero al ver esta foto y como amante de la gaita. ¡Correr insesatos! ¡Y pillaros esta maravilla de la naturaleza!....



ILSA`S MECH LAB

La segunda novedad, se trata de la figura que han financiado Scale 75 a través de su primer Indiegogo. Y por fin le han puesto nombre. Aunque bueno, la verdad que hubiera preferido otro, pero lo que importa es la figura. Y por supuesto, la miniatura es una obra de arte. En su día lo dije y a día de hoy lo sigo afirmando. La composición, el pintado, la puesta en escena, el esculpido, hace que dentro de toda su gama, esta figura sea a partir de ahora su emblema representativo. ¿No creéis? ¿O quizás exagero? 





Y por último un nuveo Paint Set. Esta vez de verdes....¡Y fíjate tú! Aunque mi color preferido es el verde, este pack no me llama tanto la atención. Aunque si tengo la oportunidad, se que me lo acabaré comprando....




COUNTERBLAST. NUEVOS CONCEPTS

El otro día os hable del cumpleaños de Bombshell Miniatures. Hoy nos han dejado unos concepts más de las razas de su nuevo juego de estética pulp, Counterblast. Me parecen muy originales los hombre/mujer tiburón y la verdad es que tengo ganas de ver el juego en mano.






LA BIBLIA STEAMPUNK DE EDGE ENTERTAIMENT

Edge Entertaiment ha publicado un libro llamado "La Biblia Steampunk", obviamente, dirigido a todo aquel que quiera saber más acerca de esta subcultura. Poco a poco, el steampunk de epoca victoriana ha conseguido introducirse en nuestros tableros. Títulos que me vienen a la cabeza, y seguramente me estaré dejando unos cuantos, son Wolsung, Malifaux, Dystopian Legions, Dystopian Wars o Empire of the Dead.

Un nuevo entorno, tanto físico como temporal, que le da frescura a los nuevos juegos que van saliendo. Esta bien tener un libro que pueda servir de introducción a todo aquel que desconozca este mundillo. Un articulo a tener en cuanto si en recientes fechas o por navidades os toca hacer un regalo.












jueves, 12 de septiembre de 2013

DUST Tactics/Warfare - Cap.1: El hacedor de polvo

Muy buenas amantes de los wargames. Hoy doy comienzo lo que sera una pequeña ventana hacia el universo alternativo de DUST. Y por supuesto, sus respectivos juegos Tactics, Warfare y RPG (anunciado hace muuuy poquito por la misma empresa que realizara el RPG de Warzone )

Y lo mejor para poder adentrarnos en este rico universo es conocer al padre de la criatura.

Paolo Parente

Ahora ya podéis ponerle cara a este magnífico diseñador, ilustrador y creador del universo DUST ( y unos cuantos mas que os comentare y mostraré mas adelante).

Son incontables las aportaciones que ha realizado como ilustrador en el universo del  cómic. Ha ilustrado portadas para las editoriales mas importantes del mundo ( Marvel, DC y Dark Horse). Yo, personalmente, destacaría sus trabajos en los cómics de Lobo y Conan. Me parecen geniales, en especial sus portadas de Lobo.

Y no nos quedamos solamente aquí. Paolo Parente ha ilustrado para Wizards of the Coast. Ilustró la  mítica carta: Masticore. Una carta famosísima en el juego de cartas coleccionable Magic the Gathering. Y ha dado vida a multiples cartas, nada más y nada menos, que en catorce de sus expansiones.

Pero el momento que realmente marca un antes y un después en la vida de Paolo Parente (y en resumidas cuentas,en las nuestras ), es cuando es contratado por la empresa de miniaturas Rackham ( desaparecida empresa creadora de Confrontation). Donde estuvo implicado fuertemente en los diseños del juego de ciencia ficción AT-43. Un juego de batallas de ambientación futurísta y de ciencia ficción.



Y fue durante esta etapa donde nació la idea de DUST. Una idea que no pudo llevarse a cavo debido a la desaparición de Rackham. Pero de la que Paolo no se deshizo,ni se olvido de ella.Si no que la desarrollo en la empresa AEG ( Alderac Entertainment; creadores de Legend of the Five Rings Tcg ). Pero que posteriormente sería vendida a Fantasy Flight Games. Donde su juego por fin cobro vida.

Y hasta aquí el primer capitulo de DUST Tactics/Warfare. Pero no sin antes mostraros un registro gráfico del proceso creativo de Paolo. Recordad: "Cuando la musa no llega a un... ¡¡¡¡¡¡Parece ser que amenazarla funciona!!!!!!!!!...XD

( Este trabajo es realizado por profesionales preparados y altamente medicados.Por favor eviten no lo hagan en sus hogares )


Un saludo y hasta la próxima.





DIES IRAE: ACTUALIZACIÓN #14

Quedan 17 días para que finalice el Indiegogo de Dies Irae y llevan recaudados 10.366 €. Por tanto, ciertos Goals se han desbloqueado, como el Confidente, cuya figura ayer publicaron pintada por Emuse y el Hideputa que también fue publicada ayer, también pintada por Emuse



No es por daros envidia, pero yo estas fabulosas miniaturas las tendré en  mi poder porque he participado en el Indiegogo de Dies Irae. ¿Y tú? ¿A que esperas?