FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 19 de octubre de 2013

APRENDE A JUGAR A EUPHORIA (FASE DE COMBATE)



ENTREVISTA A OSCAR CELMA



viernes, 18 de octubre de 2013

NOVEDAD DE FREEBOOTER MINIATURES. NUEVO STARTER



Nuevo starter para el juego Freebooter's Fate de la compañía Freebooter Miniatures. La novedad es importante, ya que esta caja posiciona a los mercenarios como faccion jugable al nivel de las otras con su propia caja de inicio. 

De momento nos revelan tres miniaturas de las cinco que componen la caja. La cuarta miniatura es un personaje femenino que enseñaran dentro de poco y la quinta es un reesculpido de edición limitada de un personaje ya existente. 



Don Pavo Scaramanga

Montero Guaca

Eitu




NOVEDADES DE INFINITY. SNEAK PEEK DIRE FOES: ISOBEL MCGREGOR DE BEAST OF WAR



Tenemos ya en formato miniatura una de las novedades de Infinity que nos dejo la Gen Con del 2013. Me refiero a las referencia Dires Foes, que contienen dos miniaturas de distintas facciones. El vídeo viene de la mano de Best of War.


APRENDE A JUGAR A EUPHORIA (COMIENZA EL SHOW)



jueves, 17 de octubre de 2013

MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: INTERVENTORA


Volvemos con otra entrega de Miniaturas Que Me Motivan. Hoy tenemos a la interventora de la facción Nomadas del juego Infinity. ¿Que tiene de especial este personaje? Que rezuma ciberpunk por los poros. 

Todos sabemos que la susodicha facción bebe mucho de Ghost in the Shell, serie clásica de Anime de temática cyberpunk donde los haya. Esto es algo, que quieras o no, siempre toca el "corazoncito friki" que todos tenemos. Dinamismo, visor gigante y manos que manipulan una pantalla virtual hacen que tenga un hueco especial dentro de mi colección.



Mientras la interventora me encanta... el interventor no me gusta nada xD




¿Quieres ver más miniaturas que me motivan?

miércoles, 16 de octubre de 2013

¡LO PREDIJE, AQUELARRE AL INGLÉS!


Siiii, lo dije cuando hable del kickstarter de Aventuras de la Marca del Este USA, lo dije ¿era caso el momento de que los juegos españoles tomasen otros reinos? ¡SI, AQUELARRE LO VA A HACER!
Bueno, me relajo. Lo va publicar Nocturnal Media, que tienen los derechos de Pendragón (que en España editará NoSoloRol) y me parece un notición. El decano del rol español pasa al charco, y espero que sepan valorarlos. Y los lectores catalanes están también de suerte, puesto que Maqui Edicions sacará una traducción a esa lengua.
Ah, tampoco es de menos importancia decir que el Aquelarre TOCHO, el de dos kilos doscientos gramos volverá a estar disponible. Eso es un notición del copón también.
Otro buen día rolero.

NOVEDADES OCTUBRE MALIFAUX EN ESPAÑA



A través de la web de Dia Cash, hemos podido ver desde hace días cual va a ser la primera remesa de novedades de la M2E en nuestro país. Os dejo el listado completo y me guardo los tres starter que salen para el final, donde comentare que cartas aparece en cada uno.
  • Malifaux Reglamento M2E
  • Icons Showdown
  • Guild Wave 1 Arsenal Pack
  • Ten Thunder Wave 1 Arsenal Pack
  • Resurrecionist Wave 1 Arsenal Pack
  • Outcast Wave 1 Arsenal Pack
  • Neverborn Wave 1 Arsenal Pack
  • Gremlin Wave 1 Arsenal Pack
  • Arcasnist Wave 1 Arsenal Pack
  • Archers (3PK) M2E

Los tres starters son los siguientes:


Miniaturas
Lady Justice
The Judge
Scales of Justice
3 Death Marshals

Cartas con el perfil
Lady Justice
The Judge
Scales of Justice
3 Death Marshals

Cartas de Mejora
Justice Unleashed
Last Stand
Vendetta
Implacable
Unrelenting Leader
Flames of the Pit


Miniaturas
Seamus
Madame Sybelle
Copycat Killer
3 Rotten Belles

Cartas con el perfil
Seamus
Madame Sybelle
Copycat Killer
3 Rotten Belles

Upgrade Cards
Bag O'Tools
Mad Haberdasher
Sinister Reputation
Red Chapel Killer
Bleeding Tongue
Not Too Banged Up






Miniaturas
Mei Feng
Kang
Emberling
3 Railworkers

Cartas con el perfil
Mei Feng
Kang
Emberling
3 Railworkers

Cartas de Mejora
Price of Progress
Vapormancy
Seismic Claws
Thunderous Smash
People's Challenge
Hard Worker

martes, 15 de octubre de 2013

Sentinel Games: confirma su Kickstarter para el 22 de Octubre.




Muy buenas amigos, si hace apenas dos días comentábamos que Total Extintion sufría modificaciones en su crowfunding. Hoy nos vuelven a confirmar que finalmente sera la plataforma Kickstarter dónde lanzarán su campaña el 22 de Octubre.Esperemos que todo transcurra con normalidad y que a falta de de seis días, no surja ningún inconveniente que lo vuelva a modificar.

De paso dejaros aquí una nueva actualización pre-campaña, la carta de stats de un Biotank Gorlon:




Un saludo y hasta la próxima.

¡NoSoloRol publicará Pendragón y Másquemodulos Espada Negra!


¡Semana de novedades genterl, novedades buenas buenas!
Por un lado NoSoloRol va a publicar la última edición de Pendragón, el juego artúrico por excelencia y que nos meterá de lleno en lo más granado de la caballería idealizada. A mi lo que he leído del juego no me ha flipado, pero soy un cínico criado en los 90's cuando Lobo era DIOX, pero la gente está alucinando. Igual esta edición me atrapa lo que no hizo la de JOC.
Eso si, hasta 2014 nada.

Por otro lado ¡los Hermanos Juramentados de la Espada Negra verán su juego de fantasía realista verán publicado por Másquemodulos (que ya sacaron Shadowhunter)! Una buena noticia, puesto que ese juego me pone más palote que un faro. Me encantan los juegos que huelen a hierro y cuero.

Un día cargaico de novedades.

RORSCHACH LLEGA A KNIGHT MODELS


Knight Models nos muestra lo que sera una de sus nuevas miniaturas para su juego Batman Miniature Game. Ya habían anunciado hace tiempo que expandirían los limites del juego a otros niveles, y Watchmen fue uno de los mencionados. Ya queda menos para poder tenerla en nuestras manos. 




DUST Tactics/Warfare - Cap.2: Punto de Inflexion






Muy buenas a todos. Comenzamos (con algo de retraso, lo siento chicos, temporada de opera + comienzo del curso lectivo = poquito tiempo ) con lo que sera la segunda parta del universo Dust. Hoy trataremos lo "gordo", como a mi me gusta llamarlo, o como se le denomina comúnmente: "el trasfondo".
De paso, aprovecho para criticar un poco.  Y lo que critico es que al trasfondo de Dust le falta miga. Falta una buena cronología, hechos concretos y encima, también, batallas "enchotantes" y brutales que nos enganchen más. Solo tengo que decir al respecto que en la caja básica del juego no creo que se lleguen a dos caras de trasfondo completas. Y en el manual de Dust Warfare, vamos, cronología pobre e introducción escueta de las facciones y las unidades.
Eso si, se que por ahí hay una linea de cómics sobre el universo de Dust. Pero sabe a poco, tener algo tan interesante y no desarrollarlo es una pena.

Dust parte de una premisa muy típica y bastante utilizada  en el universo no solo de los juegos de miniaturas, si no también del cine, literatura, cómics...Cito los cómics en ultimo lugar, porque pienso, que una de las lineas mas clásica y típicas de la editorial Marvel, nos servirá para explicarlo. Se trata de los "What if...?".
Algo que podríamos traducir como: "¿ Y si...?". Esas historias en las que se daba rienda suelta a las mentes enfermizas de los guionistas para dar su visión de lo que habría pasado si por ejemplo; Jean Grey ( alias: "maciza-telequinetica-cosmicamentepoderosa y pseudoloca" ) se hubiese liado con Lobezno (alias: " Lobezno,es que no me atrevo a ponerle alias macho que está muy loco el hombre" ) en vez de con Cíclope ( alias: " lo que debe de tener de tener oculto para que Jean este con el tiene que ser tremendo; porque mira que es soso el tío" ).
Algo parecido ocurre aquí, pero desde un punto de vista histórico. La Segunda Guerra Mundial tiene su transcurso normal. Partimos de 1937 con la invasión de Japón sobre China. En 1939 sucede la invasión alemana en Polonia y se declara la guerra en Europa. Ojo, ¿pero que pasa en 1940?. Que los científicos alemanes encuentran un alienígena en la Antártida. Un alienígena que consiguen despertar y comunicarse con él. Y le roban todos sus secretos. Y el mas importante es  una nueva forma de energía. El "VK", un mineral que se transporta desde la Antártida a las bases de fabricación de los "Walkers" alemanes ( vehículos que sustituirán a los tanques; principalmente bípodes ).


 Y a partir de aquí mientras se suceden las operaciones que todos conocemos de la segunda guerra mundial ( Barba Roja, Overlord, Valkiria...); lo que sucede es una carrera armamentística oculta. Hasta que el eje decide avanzar hasta Francia haciendo retroceder a los aliados en el 44 gracias a sus Walkers. En este momento los aliados intentarán crear sus propios Walkers, pero sin la tecnología VK fracasarán. Hasta que deciden atacar la Antártida ( a lo loco ) para hacerse con la tecnología VK y poder así plantar cara al enemigo.
Mientras tanto, el evento mas importante a la sombra de estos acontecimientos, es el nacimiento de la SSU. La Unión Sino-Soviética. Resultado de la unión entre la USSR y la China Comunista con el fin de detener el avance alemán hacia el Este.


Y así, llegamos hasta el día de hoy. Nos situamos en 1947 el Eje ataca por todos los frentes, incluso se prevé la invasión de Gran Bretaña mientras el frente del este esta en llamas.Entretanto, los Aliados y la SSU, se unen con el fin de capear la tormenta que se les echa encima.




Espero que os haya gustado este resumen. Aprovecho y me despido con el video de Fantasy Flight games sobre Dust Warfare para que veáis las minis mejor. Un abrazo y hasta pronto.


lunes, 14 de octubre de 2013

Módulo para Dark Heresy: La llegada de la Luz Purificadora


Aunque Edge tiene la línea de Dark Heresy más muerta que el Emperador y Sanguinius los dos juntos, y Rogue Trader se debe de haber perdido en la disformidad porque está tardando lo que no está escrito, los aficionados van a los suyo, sacando de tanto en tanto su propio material.
Bien, pues en el blog El Despacho de Rufus están colgando una campaña para ese estupendo juego de horror-terror-investigación-violencia (porque me niego a llamar acción a nada que tenga de por medio bolters o espadas sierra), bueno, de momento solo han colgado la primera parte de cuatro, llevan jugadas dos. La maquetación es muy sencillota pero cumple.
Además han incluido una guía del Sector Pacificus del Imperio del Hombre, un entrañable lugar en este entrañable universo de gente con cables.
Disfrutad este módulo...y recordad, "No hay civiles en la guerra por la supervivencia".

Empieza el kickstarter estadounidense de Adventures in the East Mark




Los muchachos de Extra-Dimensional Publishing, encabezados por David Brown, han iniciado el kickstarter de la versión yankee de Aventuras en la Marca del este, siendo una de las opciones disponibles una edición a color (que llevo pidiendo como 3 años ¡y tienen que venir unos yankees a hacerlo!). Espero de corazón que todo vaya muy bien y lleguen a los 21.000 dolares meta. El juego, sencillo y lleno de cariño, lo merece. Y no es solo apto para nostálgicos, que a mí me encanta y esa caja roja famosa la he visto como mucho en EBAY a precio de semen de unicornio.
¿Es acaso esto el inicio del desembarco de los juegos de rol españoles en el exterior tras décadas importando rol guiri? ¿Podríamos ver en tiempos no lejanos un Aquelarre cruzando el charco en la lengua de la pérfida Albion? ¿Un Mutantes en la Sombra? ¿O incluso el famoso Satarichi?
¡ESPEREMOS! Soñar es gratis.

¡MUCHA SUERTE, POR VALION Y ORCUS!

SPECIAL WEEK: SORTEO MARISCAL RICHELLE



SPECIAL WEEK: INTRODUCCIÓN A EUPHORIA MINIATURES







Sentinel Games: noticias sobre su crowfunding




Muy buenas amigos y amigas. Hoy nos despertamos con las siguientes noticias sobre una de las apuestas fuertes del nuevo mercado miniaturil español.
Estoy hablando de SentinelGames. Quienes nos habían confirmado de la salida de su proyecto Total Extintion a través de mecenazgo vía Kickstarter para el día de mañana ( es decir mañana, mañana, 15 de Octubre ).
Publicaban ayer en su facebook, que por motivos burocráticos, su proyecto aparecerá en Indiegogo en vez de Kickstarter y ademas se retrasará su salida hasta el 22 de Octubre.
Mientras tanto seguiremos a la espera de nuevas imajenes, diseños y más noticias. Que como siempre nos sorprenderán muy gratamente. Ya que todas ellas son para dejarnos con la boca abierta. Aquí podéis comprobar con estos pocos ejemplos que no os miento.










Así que a pesar de este retraso y reubicación de la campaña, solo hay que esperar para poder ver como se hace realidad su sueño y sus fantásticos diseños de miniaturas. Y que caigan también en nuestras manos.
Un saludo y hasta pronto.

Entrevista a TIberio en Memorias de un Rolero



Entrevista al responsable del proyecto de La Revista Rolera, actualmente en crownfunding, que no consideráis perderos.

Una nueva conquista para Warlord



Muy buenas amigos, pues hoy he visto esta noticia y me pareció bien maja, así que os la reseño rápidamente.

Resulta que la empresa Warlord Games ha decidido adquirir una pequeña empresa de un escultor italiano que se llama: Arsenal Miniatures. Quien ha decidido aceptar su oferta y así ver crecer si gama de miniaturas a una velocidad mucho mayor que la actual.
La gama de Arsenal Miniatures sera introducida en el juego Pike & Shotte.




Aquí os dejo algunos de los trabajos de Arsenal Miniatures:














Espero que vuestras cabezas vuelen con esta noticia y les busquéis un hueco en vuestros ejércitos a estas futuras minis.
Un abrazo y hasta  pronto.