FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 26 de octubre de 2013

ASTRONOMICON Nº16


No quiero mentiros, ando tan ocupado que no me ha dado tiempo de poder escuchar el nuevo podcast de Astronomicom. Por este simple motivo os animo a que lo hagáis vosotros y me contéis de primera mano que os ha parecido este nuevo programa. Espero vuestros comentarios.


viernes, 25 de octubre de 2013

NOVEDADES DE KNIGHT MODELS DEL HOBBIT



Ayer Knight Models nos mostró el resto de novedades que salen este mes acompañando a los Watchmen y a Dos Caras. Por una parte están varios packs de Batman, de los que hablare más adelante, y por otro las dos miniaturas de El Hobbit que tenéis más abajo.

A titulo personal voy a destacar un detalle que no me ha gustado nada. El hecho de que estas dos miniaturas solo se puedan pedir a través de su tienda online me parece un detalle enormemente feo hacia la tienda de calle. Sobre todo porque es esa tienda de calle la que esta moviendo su juego de Batman entre los aficionados.
Lo primero de todo pedir disculpas a Knight Models ya que hemos sacado nuestras propias conclusiones sin antes consultar a dicha marca la situación de este hecho en concreto. No obstante, las opiniones de los colaboradores, son solo eso, opiniones. Pero como sabemos que El Quinto Destino es muy influyente a día de hoy en la red, y no queremos dañar a ninguna marca, hacemos este pequeño comunicado para que sepáis que estamos en contacto con ellos para averiguar el por qué de esta situación. Una cosa no quita la otra, y las miniaturas son espectaculares. Atentamente, homerleonidas.




MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: HARLEY QUINN (COMIC)


Volvemos con otra entrega de Miniaturas que me motivan. Hoy le echaremos un vistazo a la Harley Quinn versión "clásica" de la empresa Knight Models. El requisito de carisma lo cumple con creces, ya que Harley es uno de esos personajes que siempre esta en el corazoncito de todo aficionado al Caballero Oscuro.

Nunca he sido consumidor asiduo de comics durante mucho tiempo, no voy a ser de aquellos que diga que tal arco argumental era mejor que otro. Como mucho de vosotros, de pequeño veía la serie animada de Batman. Era una visión del mundo de Batman mucho más relajada que la de cualquier otro medio(comics, videojuegos o peliculas) donde los malos no eran tan malos, su principal objetivo era robar no matar y al final nadie salia muy mal parado. También hay que recordar que esta serie estaba pensada para la chavalada de la época con argumentos mucho más relajados, pero no nos trataban de una manera tan contundente como target de ventas. Uno de los personajes que recuerdo con cariño era la Harley Quinn de esa serie.

Esta miniatura se merece un sitio dentro de esta sección tanto por como se ha conseguido convertir en miniatura el concepto Harley Quinn como por la calidad con que lo hace. No era fácil encerrar el gamberrismo, una pose dinámica y el encanto del personaje en una miniatura, pero opino que Knight Models ha hecho un gran trabajo.







jueves, 24 de octubre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA: LAS OLEADAS DE MALIFAUX. PRIMERA OLEADA.


Hoy vamos a hablar de las oleadas de novedades de Malifaux. Durante el cambio de primera edición a segunda edición, se planteo la transición de la siguiente manera. Primero los gremlims iban a abandonar la facción de Outcast para pasar a tener la suya propia. Todas las facciones tenían que tener 7 masters, aunque algunos de ellos fuesen de dos facciones a la vez. El testeo de las reglas seria abierto a todo el publico y se dividiría en dos periodos, denominados primera oleada y segunda oleada. 


LA PRIMERA OLEADA.

La primera oleada ya tuvo lugar durante este verano. Fruto de los testeos y demás pruebas ha surgido el reglamento y la lista de masters que os voy a dejar ahora. Nos ha quedado el saber hacer de Wyrd, que han estado probando y cambiando los masters cada semana. Incluso finalizada la beta, hubo algún pequeño cambio (véase la carta de Lady Justice). En el siguiente post os hablare de los masters y algunas novedades más que quedan pendientes en esta segunda oleada que aun se esta testeando.

Muchos de ellos veréis que son masters duales o con dos facciones. ¿Que quiere decir esto?. En Malifaux, al principio de la partida, antes incluso de decidir misión y despliegue, seleccionas con que facción vas a jugar. Posteriormente eliges el despliegue, misiones y cada jugador se hace su banda. Hay masters que pueden pertenecer a dos facciones, véase por alianzas más o menos conocidas o por intereses secretos. Normalmente el jugar a un master con una u otra facción habilita y bloquea una serie de opciones a la hora de jugar, modificando el estilo de juego de la banda.


GUILD
  • Lady Justice
  • Perdita Ortega
  • Sonnia Criid
  • Dr. McMourning (Dual con Resurrectionists)
RESURRECTIONISTS
  • Dr McMourning (Dual con The Guild)
  • Nicodem
  • Seamus
  • Tara (Dual con Outcast)
ARCANISTS
  • Marcus
  • Ramos
  • Rasputina
  • Mei Feng (Dual con Ten Thunders)
NEVERBORN
  • Lilith
  • Pandora
  • Zoraida (Dual con Gremlin)
  • Jakob Lynch (Dual con Ten Thunders)
OUTCASTS
  • Victoria of Ashes
  • Von Schill
  • Misaki (Dual con Ten Thunders)
  • Tara (Dual con Resurrectionists)
TEN THUNDERS
  • Misaki (Dual con Outcast)
  • The Brewmaster (Dual con Gremlin)
  • Mei Feng (Dual con Arcanists)
  • Jakob Lynch (Dual con Neverborn)
GREMLINS
  • S'omer Teeth Jones
  • Ophelia Lacroix
  • The Brewmaster (Dual con Ten Thunders)
  • Zoraida (Dual con Neverborn)

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

miércoles, 23 de octubre de 2013

NOVEDADES KNIGHT MODELS


Hoy Knight Models nos sorprende con tres novedades para su juego Batman Miniature Game. Por una parte tenemos las miniaturas de Watchmen del Comediante y de Rorschach, de la que solo habíamos visto el green de esta ultima. Tal y como nos han comentado en el foro oficial del juego, los Watchmen tendrán su propia banda, con lo cual si te gusto el comic y las películas, ya no tienes excusa para probar este juego.  

Por otro lado tenemos por fin el starter de Dos Caras. Una banda que se llevaba esperando desde hacia muchísimo tiempo. 





I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GUERRA DE MITOS


Con un poco de retraso (lo lamento, pero es que me ha sido imposible postearlo antes) os traigo esta grata noticia. No si os acordáis, pero hace unas semanas realizamos el unboxing del último mazo que han podido sacar adelante a través de un crowfunding, del juego de cartas coleccionables, Guerra de Mitos. 

Pues bien, se han embarcado en organizar el primer campeonato de España de Guerra de Mitos. Aquí os dejo la información:

Quedan poco más de un mes para el primer Campeonato de España de GDM y ya tenemos más 70 participantes en facebook….
Pasaros por cualquiera de los eventos de nuestra Agenda si queréis estar preparados.
.
——————–Sábado 16———————–
TORNEO MULTIPLAYER
El sábado lo dedicamos a una modalidad de juego que aún no tiene tantos adeptos como la de dos jugadores.
Horario: 17:00 a 21:00
Inscripción: Gratis
Lugar: Bar Antibiotic  c\Rocafort 225 Barcelona
Premio: El ganador elegirá retirar una carta del juego en torneos oficiales durante los 3 meses siguientes!!!!!!
.
MITHOLOGICAL DRUNKEN MASTER
Después del multiplayer os enseñaremos la versión más alcohólica del juego si os atrevéis…..
Horario: 21:00 a ……..
Inscripción: Gratis
Lugar: Bar Antibiotic  c\Rocafort 225 Barcelona
Premio: Botella de sake, hidromiel, ambrosía o pulque
.
-——————-Domingo  17———————–
El domingo tenemos el torneo de dos jugadores, para cada participante hay una camiseta exclusiva de GDM, un contador exclusivo y un set de cartas promocionales. Más abajo tenéis los datos para pagar la pre-inscripción, solo podemos garantizar que tendremos tu talla de camiseta si tenemos la confirmación antes de 21 de Octubre

Para más información pulsa aquí. 

Total Extintion: Kickstarter de "ciencia ficción seria" a la española.







Muy buenas amigos. Hoy os quiero comentar un poquito acerca de el proyecto de Sentinel Games.





Un juego de miniaturas a caballo entre escaramuzas y grandes batallas masivas. Y de temática futurista, cargado con lo que ellos dicen ser "ciencia ficción seria".

La campaña que realizan ha salido a través de la "madre" de todas las empresas que se dedican a estos menesteres: Kickstarter. Y su objetivo será sacar adelante las dos primeras facciones para el juego y su reglamento.

Pero vamos a entrar en materia. Quiero destacar que lo que aquí comento son mis impresiones solo leyendo el proyecto. Espero mas adelante poder hablar con sus creadores y también comentaros las reglas.

Bien pues comenzamos hablando del reglamento. Un reglamento que podremos adquirir en formato digital y físico (este último con dados y cartas de táctica).






Nos comentan que el sistema de juego que describen como rápido, intuitivo y excitante. Sera un juego por turnos (normalmente 6) y se alternaran mediante una tirada de iniciativa, que dependerá del atributo del comandante.
Algo que me parece muy interesante es que dicen que no sera necesario consultar a menudo el reglamento para solucionar posibles dudas debido a su grado de intuición. Así mismo, cada miniatura tendrá su propia carta para poder consultar atributos y habilidades especiales.




También comentan que el combate se resolverá con un par de tiradas de dados; las clásicas de impactar y herir. Y algo que si es llamativo ( es cierto que se usa en algún que otro juego más de minis ) y que le da un toque rolero. Es el uso de distintos tipos de dados para determinar la habilidad y el poder de unidades y el armamento. Esto es algo que me encanta.Porque como ellos dicen, te saltas tiradas, es decir, si tiro dos dados distintos en la misma tirada ( impactar y herir)  me ahorro una tirada. Lo que genera también un ahorro de tiempo y sensación de dinamismo y al final, la partida será mas corta.
Algo que también quieren enfatizar es el concepto "comandante". Su función es dirigir, liderar, hacer mas eficaces a sus tropas. No tienen por que ser los mejores manejando armas simplemente. Por eso han creado un sistema de "cartas tácticas" ( que podremos adquirir por un coste de puntos extra ) que permitirá reflejar esto mediante la realización de "acciones especiales".




Las facciones que buscan sacar de primeras son dos:



Una raza alienígena que se expande y conquista el universo poco a poco. En la actualidad se han visto frenados por la humanidad y ya no luchan solamente por la conquista estelar. Si no también por su supervivencia.







Los humanos alcanzaron las estrella de la mano de la UIA ( Autoridad Internacional Unificada ) y miles de avances tecnológicos y científicos se realizaron. Lo que pasó después fue que las colonias descontentas con el sistema social ( dividido en privilegiados,vamos, los ricos y luego los desfavorecidos trabajadores ) llego una gran revolución. Originando el nacimiento de la Union de Colonias.








Las miniaturas serán fabricadas en plástico y altamente detalladas. Abarcaran medidas que van desde las infanterías en peanas de 30mm a peanas de 100mm para tanques y más unidades pesadas. Un ejemplo es que el tanque colonial  mide 140mm. Algo realmente colosal.
Los diseños me gustan muchos, no son para nada recargados. Sol diseños limpios y claros. Los Coloniales tienen  un gran realismo lógico. Me explico, imaginemos  una unidad militar futurista. Nos daremos cuenta de que no hay nada que nos haga pensar que esos diseños no fuesen plausibles en la realidad. Al igual que sus vehículos.
Personalmente veo reminiscencias de diseños de ciertos videojuegos. Se me ocurren Dead Space, Metal gear, C&C...Pero ante todo quiero destacar que son diseños serios y realistas que huyen de clichés típicos de los wargames con esta misma ambientación.
Los Gorlons están cargados de ciertos detalles muy interesantes. Tienen un estilo entre los arácnidos de StarshipTroopers, Depredador, la película de Final Fantasy y cierto toque al universo anime de Infinity. Pero hay algo que me llama mucho la atención. Y es la simbología de sus armaduras. Les da cierto toque hindú muy interesante. Es más, el  Rider, me recuerda a un elefante de la india. Tienen un toque místico-tecnológico que me ayuda a asimilar esa idea de antigua raza conquistadora de planetas.




La única pega que tengo al respecto es no poder tener en mis manos algunas miniaturas para poder verlas mejor. Y dar una opinión más completa.

Los Objetivos a desbloquear son interesantes.  Situados a 10.000 libras una vez superada la recaudación objetivo de 30.000 libras.
Habrá miniaturas extra, dados, peanas escénicas y mucho más según se vaya llegando a los objetivos.







Y lo mejor de todo es que aun nos esperan muchas más cosas. Pues nos han mostrado bocetos y dado algunas pinceladas sobre cuatro facciones más de su vasto universo. Realmente impresionantes.






Y ahora centrémonos en los Pledges. Yo os recomendare un par de ellos que creo que seran los que habría que tener mas en cuenta:

El básico sería el de LIEUTENANT. Caja básica de cada facción por 47 euros. Ojo, que no incluye los Streach Goals.





Interesante es el de CAPTAIN. Que incluye las dos facciones, cartas tácticas, dados y manual en formato físico. Más los Streach Goals. Posiblemente el mejor pledge para una sola persona. Te haces con todo por 95 euros.




Y el mejor para mi es el de MAYOR. Cuatro del pledge CAPTAIN con cuatro veces sus Streach Goals. Vamos, diversión para cuatro amigos a un precio de 71 euros por barba. Si conoces a gente que quiera un pledge Captain, uniros y animaros a adquirir este pledge. Pues es más que suculenta la oferta que plante.


Espero que hayáis disfrutado de la lectura y de paso animado a apoyar a esta nueva empresa española.
Que con su proyecto busca cumplir un sueño, dar vida a su idea y darnos horas de entretenimiento.
Un abrazo y hasta la próxima.




ABIERTA LA PAGINA WEB DE HEROQUEST EDICION 25 ANIVERSARIO



Gamezone Miniatures ha abierto pagina web a la que personalmente considero una de las novedades más importantes de este año dentro del mundo miniaturil. En ella vais a tener la opción de apuntaros mediante vuestro e-mail a la lista de noticias sobre este juego. 

Va empezando a crearse hype sobre este producto, el cual me produce los mayores deseos y los mayores temores. Una edición en el que todo el mundo depositamos muchas esperanzas y solo podemos esperar que Gamezone las cumpla. 



martes, 22 de octubre de 2013

CUESTIÓN DE SUERTE 2X01


25 DE NOVIEMBRE - NEMESIS 2.0


Ayer fue un día muy importante para la empresa española de miniaturas, Zenit Miniatures. Hicieron un comunicado anunciado la salida de la segunda edición de Nemesis. Para aquellos que no lo sepan, aunque Zenit Miniatures se ha hecho famosa por su juego de miniaturas Kensei, anteriormente sacaron otro juego de escarramuzas con temática fantástica conocido como Nemesis. De cual soy fiel seguidor. Pues bien, en el comunicado revelaron que a partir de ahora todo su catálogo de miniaturas pasará de la resina al metal. Además, la incorporación de una nueva facción, los Exiliados. Y por supuesto, una nueva edición en su sistema de juego haciendo hincapié en que se convierta en un juego de miniaturas dinámico y divertido. Incluyendo a los Mamotretos, unidades monstruosas y construcciones  gigantescas que destacaran solo por su presencia en el tablero como bien dicen ellos en su comunicado. Todo esto acompañado por una nuva caja de iniciación, La Defensa de Taleb.


El lanzamiento oficial será el 25 de Noviembre. Habrá que esperar un poquito más para saber más sobre que nos depara con esta segunda edición de Nemesis.  


Estas imágenes corresponden a miniaturas que sacaran Zenit Miniatures en esta nueva etapa que comienza para Nemesis. Las fotos son sacadas de la página web de nuestros amigos Dragones y Castillos.