FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

viernes, 1 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. FAQS Y ERRATAS DEL 1-11-2013




Tenemos ya la primera FAQs de Malifaux M2E. Tal y como nos dijeron, querían tomarse muy en serio el tema de tener unas FAQs y Erratas actualizadas todos los meses, ya que la experiencia que tuvieron con la anterior edición les ha enseñado que es muy importante dejar todo en un solo archivo y de fácil acceso para los jugadores.


Si os fijáis en la sección de erratas, han puesto enlace a las cartas corregidas para que podamos imprimirlas y meterlas dentro de la funda con la carta vieja. Una política acertada, que ayuda al jugador a disfrutar de sus productos. Mes a mes veremos si cumplen lo prometido de actualizar el juego, de momento llevamos más de 3 meses de testeos y no han fallado ninguna semana a los jugadores. Así da gusto.


Heroquest 25Th comienza su crowfunding el 22 de Noviembre





Muy buenas a todos amigos y amigas. Rápidamente una actualización del estado del crowfunding de la empresa española Gamezone Miniatures acerca de Heroquest 25Th Anniversary Edition.


 Sacado directamente del Facebook del juego:

-Tenemos confirmación oficial por parte de GameZone Miniaturas de que el día 22 de noviembre se abrirá la campaña de crowdfunding en Kickstarter para HeroQuest Classic y durará hasta el día 21 de diciembre.

-Una gran noticia! Ánimo porque falta muy poco, y estad atentos porque puede que mañana demos información del contenido de la caja básica del juego.


Así que todo el mundo atento a posibles nuevas noticias.

Otro detalle que he podido leer también publicada por ellos que creo que alegrara a los jugadores y que no podía dejar de comentar es este:

-
Imaginaos que tenéis ya vuestro HeroQuest Classic y se os pierde/rompe alguna miniatura o pieza del juego. Pues bien, GameZone Miniaturas pondrá a la venta en su tienda piezas sueltas del juego para que vuestro Heroquest Classic siempre esté completo.

Además podremos adquirir nuevos personajes o criaturas desde su tienda!


Un saludo y hasta la próxima. 

SUPER DUNGEON EXPLORE. ACTUALIZACION DE FAQS.



Soda Pop Miniatures ha actualizado las FAQs de su conocido juego de mazmorreo Super Dungeon Explore a la versión 1.6.




jueves, 31 de octubre de 2013

Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. (Parte 1 de 2)







Muy buenas a todos amigo y amigas. La semana pasada tuve la suerte de poder hablar con Salvador Uranga. Uno de los componentes de la empresa Sentinel Games. Los creadores del universo y del juego Total Extintion, que como ya os comente en una entrada anterior, está buscando financiación a través de Kickstarter.


Mi objetivo al charlar con él era buscar comprender un poco el pasado, presente y futuro tanto de Sentinel Games como de Total Extintion.



A continuación y partiendo de la pregunta básica y obligatoria os desgranola primera parte de nuestra conversación.

¿Qué es Sentinel Games?.
-"Sentinel Games es un grupo de frikis que ha dado el salto de jugar a hacer su propio juego".
Según me comenta Salvador.Han decidido poner toda la carne en el asador en su proyecto. Por ello, él se dedica el 100% al proyecto diariamente.

¿Quienes componen Sentinel Games?.
-Sentinel Games está compuesto por un ilustrador, el escultor externo, un grupo de testeo y elaboración reglas.En total 8 personas implicados a distintos niveles.Y que a parte de estar implicados en esta empresa llevan unas vidas personales normales como las nuestras; con sus trabajos personales y rutinas diarias..
A parte, según me comenta Salvador, están recibiendo un gran apoyo de una comunidad de gente que ha querido implicarse en el desarrollo del juego y en ayudarlos.Algo que por lo que están muy agradecidos.

¿De dónde viene el nombre de Sentinel Games?
-"Hubo una brainstorming (eso sí, consultando por supuesto en BoardGameGeek, que no se repitiera el nombre). Y cree recordar que fue una variación de "Centurión" (los malos de Gálactica) y salio de ahí.

He aquí un Centurión de Galáctica.

¿Como jugadores y fans del hobby, cuáles han sido vuestras principales influencias?
- Comentan que por supuesto GW Fantasy y 40k fueron sus iniciaron.Pero también la "nueva hola de juegos made in spain"( Infinity,1650,Carnevale...)  les ha influido y han hecho el camino mas fácil para ayudar a sacar adelante su proyecto.

¿Qué busca  Sentinel Games?
-Debido al tamaño y sus limitaciones actuales quieren centrarse en Total Extintion. Desarrollarlo al mayor nivel y grado posible. Ya que tienen los seis primeros ejércitos finiquitados en papel. Pero hay muchos mas en proceso y un universo enorme por descubrir.
¿Por qué decidisteis y tuvisteis la necesidad de crear un juego?
-Siempre tuvieron la necesidad de variar las cosas, crear reglas caseras y despotricar contra sistemas y ambientaciones. Así que decidieron crear un juego que que cumpliera sus espectativas y necesidades.

¿Por qué habéis decidido a crear un juego de minis en vez de un juego de mesa?. A fin de cuentas están en alza y la producción podría ser menos costosa.
-Según Salvador fue algo emocional. Siempre han disfrutado con las miniaturas y el hobby. Así que por eso se centraron en las minis. Y se han preocupado muchísimo en crear las mejores miniaturas que han podido hacer y han buscado poder satisfacer tanto a jugones como a amantes de hobby. Según el han creado miniaturas chulas para pintar y rápidas de montar para ponerse a jugar.

Espero que esta primera parte os guste y disfrutéis con ella.
Un abrazo y hasta pronto.

MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: ESPECIAL HALLOWEEN



Un saludo a todos. Para esta semana vamos a hacer un especial Halloween de Miniaturas Que Me Motivan. Como podéis ver he elegido algo tan emblemático como las calabazas de Tiny Tales Studio. Fue algo que salio hace tiempo y que poco a poco nos ha ido calando nuestro corazoncito. Cada uno tenemos nuestra preferida y en mi caso es la Pumpkin Countryman. Espero que tanto Thais como Juan sigan dándonos estas maravillosas miniaturas durante mucho tiempo y que la gama no se quede aquí. 

Pumpkin Countryman
Mr Pumpkin Hyde
Martian Pumpkin
Sleepwarker
Dr Jekyll Pumpkin
Pumpkin Students
Peter Pumpkin

LISTADO DE NOVEDADES DE WYRD PARA DICIEMBRE Y ENERO




Esta noche Wyrd Miniatures nos ha actualizado el listado de novedades con los meses de Diciembre y de Enero. Entre las nuevas referencias voy a destacar los cuatro starter set que nos caen encima. Para Diciembre tendremos el starter de Ramos y el de Sonnia Criid, y para Enero tendremos el de Marcus y el de McMourning

Concept de Sonnia

Poco a poco se va ampliando el listado de bandas disponibles en plástico. Como podemos ver Wyrd lleva un ritmo constante de novedades a la par que trabajan con la segunda beta abierta para probar los masters y redactan las reglas de los avatares. Un trabajo de mucha calidad por el que los fans estamos agradecidos.


Concept Art de Marcus.

EDITO: No me había fijado que han modificado las fechas de salida del resto de meses y Pandora sale en Noviembre.
Pandora y su banda. Kade da más miedo que nunca...


Oct - 2013
WYR11301 Jetpack Unicorn $24.00
WYR20401 Lilith Crew $40.00
WYR20303 Raspitina Crew $45.00

Nov - 2013
WYR20501 Viktorias Crew - Hired Swords $45.00
WYR20402 Pandora Crew- No Shelter Here $45.00
WYR20104 Death Marshalls (3) $24.00
WYR20204 Rotten Belles (3) $21.00
WYR11101 Kings of Artifice $70.00

Dec- 2013
WYR20404 Nephilim (3) $40.00
WYR20407 Terror Tots (3) $15.00
WYR20307 Ice Gamin (3) $15.00
WYR20301 Ramos Crew - The M&SU $50.00
WYR20102 Sonnia Crew Set - The Torch and the Blade $40.00
WYR20317 Steam Arachnid Swarm $10.00

Jan - 2014
WYR20505 Ronins (3) $21.00
WYR20302 Marcus Crew - Claw and Fang $50.00
WYR20203 McMourning Crew - Body of Evidence $45.00
WYR20406 Sorrows (3) $18.00
WYR20108 The Lone Marshal $35.00
WYR20309 Cojo $18.00
WYR20315 Razorspine Rattler $18.00
WYR20316 Sabertooth Cerberus $18.00
WYR20706 Fuhatsu $40.00



miércoles, 30 de octubre de 2013

SPECIAL WEEK - WOLSUNG MINIATURES (PROMO)


No te pierdas el Special Week sobre Wolsung Miniatures, un juego de miniaturas ambientado en una época alternativa victoriana del siglo XIX con muchos toques Steampunk. Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre.


RECUERDOS: LOS CAZAFANTASMAS


¡Buenos días amiguetes del hobby! ¿Cuanto tiempo hace desde que no escribo en esta sección? Pufff, mejor no lo pensemos. Hoy os traigo una de las series de dibujos animados que me traen muy buenos recuerdos y que en su día me marcaron para ser la persona que soy hoy en día.  Hoy os traigo "Cazafantasmas"


Cazafantasmas, es una serie de dibujos animados, producida por Filmation y emitida entre los años 1986 y 1988. Justo cuando yo nací. ¡Qué cosas! El argumento de la serie gira en torno a cuatro personas, Jake, Eddie, Tracey y el Gorila que comparten algo en común. Forman parte de los Cazafantasmas, especialistas en cazar a seres del más allá. 


La serie se caracteriza por tener muchos toques de humor. Yo incluso destacaría esa maestría que tuvieron en convertir algo que tanto miedo nos puede dar, como son los fantasmas, en algo divertido y ameno. Personalmente no recuerdo si vi la serie completa, pero si que recuerdo perfectamente algún que otro capítulo. El éxito de la serie creo que recae sobre todo, en la película, la cual fue un éxito en Taquilla. Y también sus precuelas.

Siempre me gusta contaros que valor me transmitió en su día este tipo de series animadas. Los Cazafantasmas hacen hincapié en la amistad y el compañerismo. Estar rodeados de los que más te quieren son la ayuda necesaria para afrontar cualquier temor que tengamos, ya sea en la vida o como en este caso, en forma de fantasmas. 

Y por supuesto, no podía faltar, la intro:


¡¡¡¡GHOSTBUSTERS!!!!


martes, 29 de octubre de 2013

NOVEDADES DE INFINITY


Os dejamos las novedades de este mes de Corvus Belli para Infinity. Destaco las tres referencias de Dire Foes que no dejaran indiferente a nadie. Yo por mi parte me haré con la de Nómadas/Aleph.

Si queréis ver fotos en detalle de las miniaturas, meteros al facebook de Studio Giraldez.



















X MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO


Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

AL OTRO LADO DE LA BRECHA: LAS OLEADAS DE MALIFAUX. SEGUNDA OLEADA (ARCANISTAS).

En el anterior post os hable de la primera oleada de masters de Malifaux. Ahora toca hablar de los masters de la segunda oleada. Como es una panzada maja de cambios y cosas que comentar, prefiero fraccionarlo en varios apartados sobre cada facción. Más ligero para vosotros de leer, más ligero para mi de describirlo.

Aun estamos a mitad del testeo de toda la segunda oleada (es más, esta tarde los chicos de Wyrd nos dejaran su actualización y sus cambios de esta semana en los perfiles). De lo que si que podemos hablar con certeza es de los masters nuevos y de los estilos de juego que nos llegan. Para ello me voy a basar en el post que hizo Justin (uno de los diseñadores del juego) sobre las novedades que deparara esta segunda oleada. 


Concept de Cassandra para la M2E. La mano derecha de Colette.

Colette

Una de las bandas con más fans de este juego, las showgirl roban los corazones tanto de los habitantes de este lado de la brecha como del otro. Colette ha sufrido un cambio de estilo de juego muy grande. En gran parte se debe al cambio de reglas. Antiguamente se basaba mucho en las soulstone, ahora  se basa en el uso de scheme counters. No obstante, sigue manteniendo el control de piedras de alma y la movilidad infernal que tenia antes.

Haciendo un pequeño inciso, los scheme counters son marcadores que se usan para cumplir las "misiones secundarias" del juego.


Concept antiguo de Kaeris. Aun no se ha visto nada de ella.


Kaeris

Kaeris sufre muchos cambios para adaptarla a la M2E, pasa a ser master de Arcanistas y hay que buscar como diferenciarla de Rasputina y de Sonnia, las cuales también representan el arquetipo de "mago".  Según nos la definen, es una master de media distancia. Menos alcance que las dos mencionadas, pero también tiene más movilidad y resistencia. 

Tambien se nota que están tratando de mantener el estilo de juego anterior, basado en Burning Tokens (Contadores ardientes) pero a su vez diferenciandolo del uso que les da Sonnia. Mientras Sonnia solo los usa para ignorar lineas de visión, Kaeris los usa para potenciar sus hechizos. Aun queda mucho que mirar y decir sobre Kaeris, pero hasta que no tengamos todo impreso en mano, no quiero aventurarme en nada.



Ironsides

Ironsides es la matona de Ramos. ¿Que no pagas las deudas con la unión de mineros? Pues ya sabes a quien te van a mandar. Todos conocemos el arquetipo "machaca" de otras facciones: Lady Justice, Las Viktorias, Lilith, etc... Todas tienen la misma función, repartir collejas a diestro y siniestro en cuerpo a cuerpo, pero cada una de ellas tiene sus combos y sus maneras de impartir dolor. Ironsides se basa en los contadores de adrenalina. 

Durante el juego, recibe contadores de Adrenaline (adrenalina) por tener enemigos cerca y por pegar en cuerpo a cuerpo. Estos contadores los usa para realizar más ataques, curarse o ganar bonos a las acciones. 

El estilo de juego me parece interesante, ahora solo queda de ver como algún concept de como sera el starter o la miniatura.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

lunes, 28 de octubre de 2013

Journey: Wrath of Demons - Un Kickstarter de mil pares de demonios






Muy buenas amigos y amigas. Hoy toca hablar del proyecto de la compañía afincada en Hong Kong, Marrow Production, que esta a nuestra disposición en la web de Kickstarter.
A falta de 26 días ya han triplicado la inversión necesaria para su financiación y tienen las de mil backers.





Journey the Wrath of Kings en un juego de  tablero cooperativo (nos comentan sus creadores que: "se gana juntos y se pierde juntos")y que admite hasta cuatro jugadores simultáneos.Con una duración de cada partida de entre 30 y 2 horas, dependiendo del modo de juego que elijamos.Y que también  nos ofrece la opción de jugarlo una sola persona para esas tardes lluviosas y solitarias que no sabemos que hacer.


Los cuatro jugadores tomaran el control de "Los Cuatro Peregrinos"(Tripitaka, Monkey, Monk Sha y Cho Hakkai) en su búsqueda de las escrituras sagradas o Sutras con el fin de traer la salvación a un mundo repleto de demonios.
Nuestro objetivo final es acabar con el Rey Demonio Toro y luchar contra sus fuerzas de Toros dedemoníacos.



La caja básica nos ofrece un tremendo listado de componentes, que ademas, si participáis en el crowfunding se verán ampliados tanto gratuitamente (dependiendo de vuestra inversión) o a través de un plus que añadáis en vuestros pledges.
Como objetivos a desbloquear hemos podido ver tanto unidades nuevas, como ampliación de las de la caja básica y también nuevos personajes/criaturas. Y alguna chuchería extra como dados,cartas, el artbook o incluso camisetas.













Algo que destaca en este juegos y queda muy remarcado por los creadores es la ambientación escogida ( la mitología china). Se han decantado por ella por la basta cantidad de criaturas que ofrece junto con las riquísimas arquitecturas y paisajes que podremos explorar.




Posiblemente el gran atractivo de este juego sea el trabajo artístico realizado sobre esta ambientación. Pues tanto las miniaturas como el arte gráfico presente no solo en su caja o reglamento, si no también en los materiales de juego ( me refiero a tableros, cartas y demás) es de una calidad impresionante ( han participado ilustradores de la talla de Adrian Smith y A J Manzanedo).
Mención especial para sus miniaturas, si bien Marrow production nos comentan que su objetivo es crear juegos muy refinados y muy cuidados artísticamente hablando, pocas veces podemos ver tan alta calidad. Yo personalmente destacaría su carácter "plástico", es decir, las miniaturas son casi pictóricas, ilustraciones puras, dan la sensación de ser los colores en continuo movimiento los que le dan vida a las miniaturas. Espectacular acabado y efecto conseguido en todo este campo artístico que podréis apreciar en todo su esplendor si le echáis un ojo a los updates en la web proyecto.




Respecto a los pledges mas interesantes yo citaría uno:

-Single Journey: la caja básica con todos los objetivos desbloqueados del tipo Box Game. No esta mal, pero hay que sumarle 30$ de envío.

Luego siempre podríamos adquirir algún extra más que nos llamase la atención. Puesto que el siguiente pledge, se nos dispararía de precio. Pero esto ya es opinión mía.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima.