FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Alessio Cavatore nos propone el Tarot de Loka en Kickstarter.





Muy buenas amigos y amigas. Alessio Cavatore vuelve al ataque vía kickstarter con The tarot of Loka. Un juego de cartas familiar ambientado en el universo de Loka que además podremos emplear como un tarot medieval.
En este proyecto Alessio se ha aliado con Ralph Horsley y la empresa Lo Scarabeo. Con el fin de conseguir un producto  muy atractivo.










No podemos negar que el trabajo del señor Horsley  es muy llamativo,aunque el último que os dejo no es del Tarot.  ( Mola cillones y no me pude resistir )

Actualmente Alessio está desarrollando las reglas del juego. Pero ya se ha podido ver la mecánica que tendrá en una de las actualizaciones del Kickstarter con el grupo de Chilling Wargamers.
Este nuevo juego pasará a ser el tercer proyecto de la empresa River Horse de Alessio Cavatore. Que tras Shuuro y Turanga.







Y la creación y lanzamiento de Loka a través de Mantic Games, parece que ha decidido o llegado a un acuerdo para poder llevar, al menos, parte de la licencia de su universo Loka a través de su propia empresa.
Como último apunte os dejo las imágenes de los Strech Goals actuales:

-Nuevo diseño para la caja:


-Funda de cuero para las cartas:





Y con esto termino. Un saludo y hasta la próxima.

NUEVOS EDIFICIOS DE MICRO ART STUDIOS



Micro Art Studios ha puesto a la venta su escenografia para Wild West Exodus, la cual por cierto tiene una pinta increíble. Me ha gustado especialmente el pack de cuatro casa, ya que esta a un precio muy asequible. 










jueves, 21 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. CHILDREN OF DECEMBER (III)

Children of December (Parte 3)


Vamos a finalizar el análisis del Starter de Rasputina. Si queréis ver los posts anteriores, solo tenéis que hacer click en estos enlaces (1) y (2).


Ice Golem


El primo de Zumosol de los Ice Gamin (No me encerréis por viejuno en el museo xD). A diferencia de este ultimo, el Ice Golem esta totalmente centrado al reparto de galletas a puño cerrado en melee.

Bajo mi experiencia, merece más la pena verlo como una miniatura que pega muchas veces a tenerlo como miniatura de un solo golpe duro. Smash es un ataque que no vamos a usar muy a menudo y que lo dejaría solo para cuando tenemos una carta alta en la mano y sabemos que de un golpe "escamochamos" al objetivo. Por otro lado, Icy Talon es el ataque que más comúnmente vamos a usar.

Tenemos la opción de lanzar volando a una miniatura de Ht 1 hasta una distancia de 10". Esto puede ser útil para mover a los Ice Gamin a posiciones interesantes o para poder destrabarlos. En el caso de miniaturas enemigas, estamparlos contra un elemento de escenografía u otra miniatura.

Finalmente, voy a recomendar el incluirle al Ice Golem la carta de upgrade de arcanistas Imbued Protection. Esta carta no sale en el starter, pero la podéis encontrar en la caja de cartas de facción o en el reglamento. Con Df 2 de base, el Ice Golem tiende a recibir todos los golpes muy fácilmente. Otra opción es la mejora Armor of December, pero como el Ice Golem no se ve afectado por Sub Zero porque no es minion, no le veo sentido darle más armadura en vez de darle un atributo de defensa decente. 

Esta banda es para ti si te gusta...
Otros análisis:
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

REGLAS DE INICIO DE WOLSUNG EN CASTELLANO



Ya tenemos el placer de tener entre nosotros las reglas de inicio de Wolsung en castellano. Este pequeño documento incluye las reglas del juego sin los perfiles, que están pendientes de traducción, pero que os ayudara a conocer la dinámica de juego del mismo. 



miércoles, 20 de noviembre de 2013

NOVEDADES PARA WOLSUNG DE MICRO ART STUDIOS.




Micro Art Studios nos ha enseñado tres nuevas miniaturas para la Triada del Dragón de Loto.




Micro Art Studios va a expandir su gama de miniaturas para este juego con nuevos personajes. Ya hace tiempo nos mostraron imágenes de una nueva facción, los zombies prusianos. Y puedo decir que aun queda otra facción más por mostrar.

MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: SANSA STARK BUILDING SNOW CASTLE


Otro jueves, otra miniatura más a la lista de Miniaturas Que Me Motivan. En el post de esta semana tenemos a Sansa Stark Building Snow Castle, de la serie George R. R. Martin Masterworks de la empresa Dark Sword Miniatures

Esta miniatura trae a mi memoria una de las escenas que más me gustaron del tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Se que a nivel de esculpido puede que no sea nada a destacar si la comparamos con otras de la misma gama, pero yo con este trabajo sencillo y correcto ya me quedo satisfecho.



Siento ser tan escueto con este post pero no voy a entrar en más detalles acerca de la escena que representa, porque se que hay gente que aun no ha leído todos los libros y a nadie le suelen gustar los spoliers. 





AL OTRO LADO DE LA BRECHA. CHILDREN OF DECEMBER (II)

Children of December (Parte 2)


Seguimos con el análisis del Starter de Rasputina. Si queréis ver el post anterior, solo tenéis que hacer click en este enlace (1).


Wendigo



Wendigo es el totem de Rasputina y por ello tiene muchos combos con su master. Para empezar es Frozen Heart, lo cual ya permite usarlo como baliza para los ataques de Rasputina. Su ataque Devour se realiza contra miniaturas vivas (Living) que tengan altura 1 o estén paralizadas, sacrificando la miniatura objetivo. Tanto este ataque como Maw poseen un trigger que puede dar Fast a Rasputina si consigues matar al objetivo.  Finalmente, una vez por turno puede lanzar una acción Ca de Rasputina con -3 Ca.

El circulo alrededor del Wendigo nos indica el alcance de la regla companion.

Al tener Companion puedes activarlo después de acabar una activación a 6" de una miniatura amiga. Es una buena opción activar primero a Rasputina, paralizar una miniatura mediante Freeze Over, activar el Wendigo para cargar a la miniatura paralizada (en el caso de la imagen Taelor) y realizar dos ataques de Devour para ver si entra alguno de los dos. 

Ice Gamin



Los Ice Gamin forman el núcleo de tu starter. Por ellos mismos no son gran cosa, ya que tienen un ataque cuerpo a cuerpo y a distancia bastante mediocre. La miga del asunto radica en su bajo coste y en su sinergia con otras miniatura Frozen Heart y con Rasputina.

Bite of Winter es un aura que ayuda a mejorar en +1 el daño de tus acciones de ataque a las miniaturas Frozen Heart. Al ser la única acción de (0) que tiene, el condicionante de que la actives o no es el hecho de tener que descartar una carta. Hay que recordar también que este efecto no se apila.

Como ya comente en el post anterior, sirven de baliza para lanzar los ataques de Rasputina. También tienen la peculiaridad de tener tomo de base en su atributo de Df, por lo que el trigger Sub Zero de la carta del mismo nombre saldrá automáticamente. 

No olvidéis que si esta miniatura muere (killed) hará un pulso de 2" y 2 damage a su alrededor. 

Otros análisis:
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

lunes, 18 de noviembre de 2013

WYRD MINIATURES ACTUALIZA SU CREW CREATOR A LA M2E



Wyrd Miniatures ha actualizado su pagina web donde puedes prepararte las listas que quieras usar. Esto es muy útil sobre todo para la gente que esta empezando a jugar, ya que al principio puede ser complicado diseñar la banda antes de jugar si juegas con masteres duales o que puedan meter miniaturas de distintas facciones (Marcus, por ejemplo).

Mi consejo es que perdáis un poco de tiempo haciendo pruebas en esta web, ya que os ayudara a agilizar el tema de montar bandas.





domingo, 17 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. CHILDREN OF DECEMBER (I)

Children of December (Parte 1)



Hoy toca hablar del starter de Rasputina de la facción Arcanists. Esta facción en su mayoría  esta formada por los mineros y trabajadores de Malifaux, que tratan de ganarse el sustento en este extraño mundo. Por ello suele entrar en conflicto normalmente con The Guild. A ellos también se les unen los practicantes de la magia, creadores de contructos y manipuladores de la naturaleza, y casi todo humano que quiera hacer un uso no regulado de las piedras de alma.


Estilo de juego

Rasputina es la definición del estereotipo de mago. Lenta, débil y con un juego basado en lanzar conjuros, muros, etc. Para hablar de esta banda tengo que remarcar un rasgo en que se basa su sinergia, Frozen Heart. Por ello, es interesante meter miniaturas con esta característica a la hora de formar tu banda.

Rasputina


Dentro de la lista de acciones de ataque, December Curse es el más característico. Tiene un nivel de daño interesante, posibilidad de hacer plantillas y/o realizar un segundo ataque contra el mismo objetivo. Freeze Over es interesante tanto para grupos de miniaturas como para una sola, estando pensado para combinar con el Devour del Wendigo y llevarte por delante a una miniatura que sea Living. Bitting Chill es la única acción de (0) de Rasputina, así que se tiene que lanzar si o si a ver si consigue dañar a alguna miniatura rival.

Gracias a Ice Mirror, tiene la opción de usar como "baliza" para lanzar sus ataques a toda miniatura amiga a 10" con la regla Frozen Heart. Como se puede apreciar en la figura de abajo, podemos atacar a la Rotten Belle de más arriba con December Curse o la Rotten Belle de más abajo con cualquiera de nuestros ataques.

Esquema del rango "aumentado" gracias a la regla Ice Mirror. Como el Ice Gamin no esta trabado en cuerpo a cuerpo, ya que esta a más de 1" de la Rotteb Belle, puede usarse como "baliza" para lanzar cualquiera de sus tres acciones de ataque.

Sub Zero es un trigger a la Df que necesita 1 tomo para salir, haciendo que después de recibir daño nuestra miniatura de un ataque Ml, la miniatura rival acabe su activación inmediatamente. Este trigger es el mismo que nos da para todas miniaturas Frozen Heart a 8" de Rasputina el upgrade del mismo nombre. Ya os imaginarias que es una mejora muy necesaria, sobre todo si jugamos contra bandas de cuerpo a cuerpo.

La burbuja de 8" de Rasputina con la carta de mejora Sub Zero. (Nota: El Ice Golem al no ser minion no se ve afectado por la mejora)
El resto de mejoras ya van a gusto del consumidor. Shattered Heart nos mejora la regla Ice Mirror. Child of December nos da una acción de (0) para combinarla con Freeze Over, penalizando fuertemente a una miniatura y con opciones de hacerle daño. Armor of December puede ser interesante para Rasputina. Cold Nights es la opción de crear un muro de hielo para evitar disparos o taponar escenografía y que puede descartarse para subir 4 puntos la defensa. December's Pawn permite a Rasputina tratar el joker negro como joker rojo.

Hasta aquí llega el análisis de esta banda por hoy. Pasado mañana, los Ice Gamin y el Wendigo.

Otros análisis:
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

HISPANIA WARGAME ´13 (7 Y 8 DE DICIEMBRE)


La tercera edición de Hispania Wargames se celebra los días 7 y 8 de Diciembre en Alhaurín de la Torre (Malaga.). Unas jornadas lúdicas centradas en el mundo de los wargames. Desde juego de miniaturas de temática histórica hasta juegos de fantasía y ciencia ficción. Multitud de tiendas y marcas estarán presente para dar a conocer sus diferentes productos y adentrarnos en un mundo protagonizado por figuras a escala y el buen ambiente.Y lo mejor de todo, el equipo de El Quinto Destino estará allí. ¡No te lo pierdas!