Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2013

FASE DE DISPARO (WOLSUNG MINIATURES)

Krosmaters Frigost - Kickstarter fresquito fresquito.

Muy buenas amigos y amigas. Hoy os hablo de Krosmaster Frigost. La primera expansión de Krosmasters Arena ( anteriormente en Kickstarter tambien y arropada por Coolminiornot ). Y que aparece también a través de un  Kickstarter de manos de la empresa Japanime Games.
Un suplemento pensado para jugar escenarios helados. Con mas escenografía, mas monstruos y por supuesto mas héroes del universo Dofus/Wakfu de la empresa francesa Ankama. Y que lleva al tablero su juego onlinedel mismo nombre a las mesas de juego.









Como podéis ver es un juego con una estética "superdeformed" muy bonita. Una mezcla entre cómics europeos y en anime japones. Con miniaturas prepintadas, escenografía de plástico y cartón en tres dimensiones que lo hacen muy atractivo. 

Y aquí podréis apreciar los Stretch Goals que se han conseguido y están por conseguirse. Más miniaturas, dados y cartas "foil".










También tenemos Add-Ons muy chulos: como cartas, contadores, escenografía...







Y esto es todo por ahora…

FICHA DE PERSONAJE (WOLSUNG MINIATURES)

Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. Parte 2 de 2.

Háblanos un poco de vuestro juego Total Extintion. ¿Cuanto tiempo lleváis trabajando en el?.
-"Llevamos menos de un año seriamente, profesionalmente hablando". Aunque ya viene de mucho atrás todo este proyecto. También comenta que lo mas bonito para él ha sido la creación del universo, su trasfondo. Preocupándose mucho de que cada facción nos muestre como ven el universo actual en el que están sobreviviendo. Huyendo completamente del cliché de unos son los buenos y otros los malos. Quieren mostrar los puntos de vista de cada facción y el porque piensan y actúan . "Porque a nadie le gusta ser el malo de la película".

¿Cómo definiríais vuestro juego?
-Ellos lo definen difícilmente, pues son batallas entre unidades pequeñas, escaramuzas en términos militares, pero son batallas no masivas, entre 40 y 60 minis.

¿Por qué os habéis decantado por una ambientación de ciencia ficción?
-Salvador me comenta que su primera intención era crear un proyecto de fantasía. Pero no v…

¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR? (WOLSUNG MINIATURES)

MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: STREET GIRLS

Muy buenas a todos y bienvenidos a la sección Miniaturas Que Me Motivan. Como todas las semanas, echaremos un vistazo a algunas de las miniaturas que más me gustan. Hoy tenemos las Street Girls de la empresa Tale of War
¿Que queréis que os diga? Como habéis podido comprobar en otras entradas anteriores, me encantan las chicas guerreras. El toque pandillero y la influencia de película de los 90s ha sido algo que no me ha pasado desapercibido y me ha enamorado al instante. Quiero aprovecharlas para algún juego de zombies (Zombicide, Fear and Faith,... ) o de escaramuzas en época actual (A fistful of kung fu o como proxy de algún preso de Black Gate para Batman).







¿Quieres ver más miniaturas que me motivan?

INTRODUCCIÓN (WOLSUNG MINIATURES)

Duel Fighters : Scale 75 lleva a Kickstarter un nuevo concepto de los duelos.

Muy buenas amigos y amigas. Hoy me complace traeros el Kickstarter de la empresa española Scale 75: Duel Fifghters.






Un juego que nace consecuencia de sus figuras de 75 mm de una calidad y detalle realmente espectaculares. Y que con este paso harán la delicia ya no solo de los pintores, si no también de los jugadores.
El juego, haciendo un rápido resumen, consistirá en combates o duelos ( de ahí su nombre ) entre héroes. Pero la mecánica del juego se ha centrado en poder representar combates con un altísimo nivel cinemático y de realismo televisivo. Citan como ejemplo poder arrojar barriles al enemigo o tirar arena a los ojos del rival con el fin de despistarle y así acabar con él. En unos cuarentaicinco minutos de duración tendremos que hacer todo lo posible por sobrevivir y buscar todo tipo de tretas y artimañas ( gracias a una gran variedad de posibles acciones a realizar muy similares a las que podemos encontrar en RPGs ) con el fin de asestar el golpe definitivo a nuestro rival m…

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. LA SINERGIA DENTRO DE MALIFAUX

Más de una vez he mencionado la palabra "sinergia" dentro de los distintos post de Al Otro Lado de la Brecha ¿Pero que es la sinergia?.  La definición de la Wikipedia es la siguiente: "Es un vocablo acuñado por el diseñador, arquitecto, visionario e inventor Richard Buckminster Fuller, refiriéndose al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a las uma de las acciones de los agentes por separado. En resumen, que dos miniaturas aportan más trabajando en conjunto que por separado
Echándole un ojo al post de Justin sobre como tienen catalogadas las sinergias a la hora de diseñar las reglas de los perfiles, vemos que existen tres niveles en función de cuantas miniaturas pueden beneficiarse de las reglas de otra miniatura:



Sinergia sutil No hay ningún requisito previo. Son dos miniaturas que tienen reglas que se aprovechan en conjunto. Por ejemplo, Inspiring Swordplay de Lady Justice …

SPECIAL WEEK: WOLSUNG (SORTEO)

Hoy comienza nuestro Special Week sobre Wolsung. Y para empezar la semana con buen pie, os dejamos con este gran sorteo. ¿A que esperas para participar?