FROSTGRAVE: EL JUEGO DE MINIATURAS EN LA CIUDAD HELADA

¡Conviértete en un verdadero hechicero caminando por el sendero de la magía gracias a esta sección exclusiva, dedicada al juego de miniaturas Frostgrave, un wargame que jamás olvidarás.

GUILD BALL: EL JUEGO DE MINIATURAS DE FUTBOL FANTÁSTICO MEDIEVAL

Es el primer juego de miniaturas de futbol que El Quinto Destino os va a traer de manera exclusiva para el deleite de todos vosotros. Nos gusta apostar por la originalidad y la innovación dentro de este universo sobre los wargames y Guild Ball no os decepcionará. Proximamente...

DISFRUTA DE NUESTRA SPECIAL WEEK SOBRE INFINITY Y DESCUBRE AL ESFERA HUMANA

Vive la experiencia Infinity durante una semana, a través de vídeos didácticos, unboxing y sorteos. Adentrate de lleno en la Esfera Humana participando en nuestro Patreon y podrás acceder a vídeos exclusivos.

CONVIÉRTETE EN UN VERDADERO SUPERVIVIENTE

Survivor es la nueva sección en nuestra página web dedicada al juego de miniaturas postapocalíptico de la marca Taban Miniature. Adentrate en Eden y sobrevive a su holocausto.

¡POR SANTIAGO! LA NUEVA SECCIÓN DEDICADA A 1650 A CAPA Y ESPADA

Ultimamente las calles de Ysbilia ya no son tan agradables como eran antaño. Las refriegas son el pan de cada día y la supervivencia se mide en unos cuantos maravedises.

sábado, 30 de noviembre de 2013

FASE DE DISPARO (WOLSUNG MINIATURES)



Krosmaters Frigost - Kickstarter fresquito fresquito.



 


Muy buenas amigos y amigas. Hoy os hablo de Krosmaster Frigost. La primera expansión de Krosmasters Arena ( anteriormente en Kickstarter tambien y arropada por Coolminiornot ). Y que aparece también a través de un  Kickstarter de manos de la empresa Japanime Games.
Un suplemento pensado para jugar escenarios helados. Con mas escenografía, mas monstruos y por supuesto mas héroes del universo Dofus/Wakfu de la empresa francesa Ankama. Y que lleva al tablero su juego online del mismo nombre a las mesas de juego.









Como podéis ver es un juego con una estética "superdeformed" muy bonita. Una mezcla entre cómics europeos y en anime japones. Con miniaturas prepintadas, escenografía de plástico y cartón en tres dimensiones que lo hacen muy atractivo. 

Y aquí podréis apreciar los Stretch Goals que se han conseguido y están por conseguirse. Más miniaturas, dados y cartas "foil".










También tenemos Add-Ons muy chulos: como cartas, contadores, escenografía...







Y esto es todo por ahora amigos. Espero que cuando veáis este juego os sintáis un poquito mas niño como yo me siento he sentido tras echarle un vistazo.
Un abrazo y hasta la próxima.

viernes, 29 de noviembre de 2013

FICHA DE PERSONAJE (WOLSUNG MINIATURES)




Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. Parte 2 de 2.




Háblanos un poco de vuestro juego Total Extintion. ¿Cuanto tiempo lleváis trabajando en el?.
-"Llevamos menos de un año seriamente, profesionalmente hablando". Aunque ya viene de mucho atrás todo este proyecto. También comenta que lo mas bonito para él ha sido la creación del universo, su trasfondo. Preocupándose mucho de que cada facción nos muestre como ven el universo actual en el que están sobreviviendo. Huyendo completamente del cliché de unos son los buenos y otros los malos. Quieren mostrar los puntos de vista de cada facción y el porque piensan y actúan . "Porque a nadie le gusta ser el malo de la película".

¿Cómo definiríais vuestro juego?
-Ellos lo definen difícilmente, pues son batallas entre unidades pequeñas, escaramuzas en términos militares, pero son batallas no masivas, entre 40 y 60 minis.

¿Por qué os habéis decantado por una ambientación de ciencia ficción?
-Salvador me comenta que su primera intención era crear un proyecto de fantasía. Pero no vieron posibilidades de innovar en ella . Así que buscaron una ambientación de ciencia ficción porque todos ellos siempre han disfrutado de este tipo de ambientación. Buscando una gran lógica y realismo. Sobretodo en el porqué de las cosas son como son. Incluso quieren que tenga cierto carácter adulto.Buscan transportar y mostrar un auténtico conflicto bélico en un universo donde todas las razas se están aniquilando unas a otras.




¿Cómo tenéis planificada la salida del juego al mercado si sale todo adelante?
El juego esta proyectado para ser vendido con miniaturas de plástico ( aun por decidir el tipo), multicomponente y en cajas de unidad y blisters para ciertas referencias. Y buscando unos precios muy asequibles por debajo de 20 euros las unidades a pie y desde ahí poder ajustar lo máximo posible los precios. Pero lo que hemos buscado ha sido crear las mejores miniaturas que podíamos con nuestra capacidad actual. Siempre intentando cumplir las necesidades de los jugones y los amantes de la pintura y el hobby.




Es más que evidente el detalle de las miniaturas y yo, personalmente, ya le doy vueltas al juego que darán estas miniaturas en manos expertas y no tan expertas de los aficionados al hobby.

 Respecto al reglamento y trasfondo, cómo está actualmente. Terminado, sigue en proceso ?.
Pues actualmente está todo más que desarrollándose, creciendo. Estamos haciendo que crezca el universo y aumentando el trasfondo de las facciones y con respecto a las reglas también. No queremos salir de la facilidad actual de aprendizaje de nuestras reglas básicas. Pero si estamos apuntando nuevas ideas para ver su posible incorporación al juego. ( Y aquí se nos fue un buen rato compartiendo ideas y opiniones al respecto. Lo siento muchachos, lo reconozco, me enrolle y se nos paso el tiempo volando ).

En definitiva y resumiendo. Sentinel Games nos ofrece un juego creado por jugones y aficionados para más jugones y aficionados. Aunque a día de hoy ya han conseguido su objetivo de sacar adelante el proyecto aun falta siete días antes de que finalice esperemos que los backers se animen y asi poder conseguir desbloquear alguno de sus stretch goals.

Y esto es todo por ahora amigos. os comento que cuando termine el mecenazgo me gustaría hacer un análisis rápido de todo lo que han mostrado. Puesto que han hecho nada más y nada menos que 58 actualizaciones. Y también recordar a los más rezagados que aun no es tarde para apoyar este interesante proyecto.
Un saludo y hasta la próxima.














jueves, 28 de noviembre de 2013

¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR? (WOLSUNG MINIATURES)



MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: STREET GIRLS


Muy buenas a todos y bienvenidos a la sección Miniaturas Que Me Motivan. Como todas las semanas, echaremos un vistazo a algunas de las miniaturas que más me gustan. Hoy tenemos las Street Girls de la empresa Tale of War

¿Que queréis que os diga? Como habéis podido comprobar en otras entradas anteriores, me encantan las chicas guerreras. El toque pandillero y la influencia de película de los 90s ha sido algo que no me ha pasado desapercibido y me ha enamorado al instante. Quiero aprovecharlas para algún juego de zombies (Zombicide, Fear and Faith,... ) o de escaramuzas en época actual (A fistful of kung fu o como proxy de algún preso de Black Gate para Batman).








¿Quieres ver más miniaturas que me motivan?

martes, 26 de noviembre de 2013

INTRODUCCIÓN (WOLSUNG MINIATURES)



Duel Fighters : Scale 75 lleva a Kickstarter un nuevo concepto de los duelos.





Muy buenas amigos y amigas. Hoy me complace traeros el Kickstarter de la empresa española Scale 75: Duel Fifghters.






Un juego que nace consecuencia de sus figuras de 75 mm de una calidad y detalle realmente espectaculares. Y que con este paso harán la delicia ya no solo de los pintores, si no también de los jugadores.
El juego, haciendo un rápido resumen, consistirá en combates o duelos ( de ahí su nombre ) entre héroes. Pero la mecánica del juego se ha centrado en poder representar combates con un altísimo nivel cinemático y de realismo televisivo. Citan como ejemplo poder arrojar barriles al enemigo o tirar arena a los ojos del rival con el fin de despistarle y así acabar con él. En unos cuarentaicinco minutos de duración tendremos que hacer todo lo posible por sobrevivir y buscar todo tipo de tretas y artimañas ( gracias a una gran variedad de posibles acciones a realizar muy similares a las que podemos encontrar en RPGs ) con el fin de asestar el golpe definitivo a nuestro rival mientras decimos: " Ha llegado tu hora".




Otra cosita interesante para mi han sido los Stretch Goals y los extras:

-Extras: escenografía y merchandising muy chulo.




-Stretch Goals: pequeños detalles que nos complementaran nuestros packs. Mención especial para dos de ellos. El primero es el de una mini gratis y el segundo los terrenos de juego.










Espero que os haya gustado este proyecto y os animéis a echarles un cable a Scale 75.
Un saludo y hasta la próxima.


lunes, 25 de noviembre de 2013

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. LA SINERGIA DENTRO DE MALIFAUX

Más de una vez he mencionado la palabra "sinergia" dentro de los distintos post de Al Otro Lado de la Brecha ¿Pero que es la sinergia?.  La definición de la Wikipedia es la siguiente: "Es un vocablo acuñado por el diseñador, arquitecto, visionario e inventor Richard Buckminster Fuller, refiriéndose al fenómeno en el cual el efecto de la influencia o trabajo de dos o más agentes actuando en conjunto es mayor al esperado considerando a las uma de las acciones de los agentes por separado. En resumen, que dos miniaturas aportan más trabajando en conjunto que por separado

Echándole un ojo al post de Justin sobre como tienen catalogadas las sinergias a la hora de diseñar las reglas de los perfiles, vemos que existen tres niveles en función de cuantas miniaturas pueden beneficiarse de las reglas de otra miniatura:



Sinergia sutil
No hay ningún requisito previo. Son dos miniaturas que tienen reglas que se aprovechan en conjunto. Por ejemplo, Inspiring Swordplay de Lady Justice da un flip positivo al Ml y Sh de todas miniaturas amigas. Esto hace que cualquier miniatura enfocada al ataque pueda aprovechar esta regla de Lady Justice, pero no tiene que cumplir ninguna condición especifica.

En este caso, toda miniatura amiga se ve afectada por Inspiring Sword Play.

Sinergia basada en palabra clave
Cuando las habilidades afectan a una miniatura que tiene una característica especifica en su carta. Si aplicáramos la mejora Flames of the Pit a Lady Justice, todos las miniaturas amiga que sea Death Marshal ganaría la regla Terryfing. En el ejemplo de abajo como ninguna miniatura amiga es un Death Marshal, no se ve afectado nadie.



Sinergia con una miniatura especifica
La habilidad solo puede usarse con una miniatura especifica. El mejor ejemplo son algunos Totem con su Máster. El Wendigo tiene un trigger en sus ataques que da Fast a Rasputina.



Esto nos ayudara a la hora de hacer las listas y nos sirve de introducción para el siguiente tema de esta semana, los máster duales o con doble facción. Estos master suelen tener sinergia con miniatura de distintas facciones, por lo tanto, era necesario hacer una pequeña introducción al respecto.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

SPECIAL WEEK: WOLSUNG (SORTEO)


Hoy comienza nuestro Special Week sobre Wolsung. Y para empezar la semana con buen pie, os dejamos con este gran sorteo. ¿A que esperas para participar?