martes, 4 de febrero de 2014

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. VOLTEO POSITIVO Y VOLTEO NEGATIVO.

En el post anterior os explique la base de la mecánica de juego de Malifaux. Hoy vamos a completar vuestros conocimientos con otro concepto muy importante, los volteos positivos y negativos.
Lo primero, vamos a recordar que era un volteoLa "tirada" la denominamos volteo o voltear una carta (flip en ingles). Esto consiste en sacar una carta del mazo.

Ejemplo común de un volteo

A los volteos le pueden afectar los modificadores del destino (Fate Modifiers) que son bonificaciones positivas o negativas. Un volteo positivo consiste en sacar una carta adicional y elegir la que más te convenga. Un volteo negativo consiste en sacar una carta adicional y quedarte con la que menor.

Estos bonificadores se anulan entre ellos, así que si disponemos de 2 volteos positivos y 3 negativos, acabaremos teniendo 1 negativo. Por tanto, habrá que sacar dos cartas de arriba de la baraja y elegir la menor.




En el caso de que este volteo fuese negativo, estaríamos obligados a quedarnos con la menor carta (4 de cuervos). No podríamos usar una carta de nuestra mano, ya que el volteo es negativo.

En el caso de que este volteo fuese positivo, podríamos elegir la carta que quisiéramos o cambiar por una carta de nuestra mano.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

0 comentarios: