Ir al contenido principal

AL OTRO LADO DE LA BRECHA. VOLTEO POSITIVO Y VOLTEO NEGATIVO.

En el post anterior os explique la base de la mecánica de juego de Malifaux. Hoy vamos a completar vuestros conocimientos con otro concepto muy importante, los volteos positivos y negativos.
Lo primero, vamos a recordar que era un volteoLa "tirada" la denominamos volteo o voltear una carta (flip en ingles). Esto consiste en sacar una carta del mazo.

Ejemplo común de un volteo

A los volteos le pueden afectar los modificadores del destino (Fate Modifiers) que son bonificaciones positivas o negativas. Un volteo positivo consiste en sacar una carta adicional y elegir la que más te convenga. Un volteo negativo consiste en sacar una carta adicional y quedarte con la que menor.

Estos bonificadores se anulan entre ellos, así que si disponemos de 2 volteos positivos y 3 negativos, acabaremos teniendo 1 negativo. Por tanto, habrá que sacar dos cartas de arriba de la baraja y elegir la menor.




En el caso de que este volteo fuese negativo, estaríamos obligados a quedarnos con la menor carta (4 de cuervos). No podríamos usar una carta de nuestra mano, ya que el volteo es negativo.

En el caso de que este volteo fuese positivo, podríamos elegir la carta que quisiéramos o cambiar por una carta de nuestra mano.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.