Ir al contenido principal

WYRD CHRONICLE NUMERO 10 Y COMIENZO DE LA BETA PARA AVATARES




Dos grandes novedades ha puesto Wyrd Miniatures a disposición de sus jugadores. La primera es la revista bimensual de sus juegos y la segunda es el archivo con las reglas de los avatares. Pero no nos apresuremos y echemos un vistazo a cada cosa, poco a poco.


Comienza la tercera oleada de la Beta.

Como ya comentamos, el día 10 acabo la segunda fase de el periodo de testeo de la nueva edición. Ahora va a dar comienzo la tercera y ultima fase de testeo, la cual esta dedicada a los avatares. 





¿Avatares? ¿Beta? ¿Oleadas?. No se de que me hablas. Si estos son tus primeros post sobre Malifaux, posiblemente no entenderás nada de lo que digo. Antes de verano se lanzo la noticia de que Malifaux iba a tener un cambio de edición, la conocida por M2E (Malifaux 2a edicion). Uno de los principales objetivos fue simplificar el sistema de juego y nivelar todos los perfiles. 

Para ello se dividió en dos periodos de testeo, primero cogemos tres bandas de cada facción, escribimos y probamos las reglas durante varios meses y las dejamos cerradas. Tras esto pasamos a la segunda oleada, que es hacer lo mismo con las tres bandas de cada facción que nos queda. Todo esto en una beta abierta donde los jugadores suben informes de sus partidas al foro.

¿Y porque hay una tercera oleada?. Inicialmente se pensó en poner los avatares a mitad de la segunda oleada. ¡Problemon!. Hizo falta mucho tiempo y esfuerzo para encauzar las reglas de algunos masters, que o se pasaban de buenos o se pasaban de malos. Al final se decidió dejar los masters fuera de la beta. 

Wyrd Chronicles numero 10

Podéis descargar de manera gratuita el ultimo numero de la revista de Wyrd en su propia web. Solo tenéis que hacer click en este enlace. Tenéis artículos de pintura, escenografía y relacionados con sus juegos. Seáis jugadores o no de Malifaux, seguramente os interesara echarle un ojo aunque solo sea por la pintura y escenografía. 

Os dejo una galería de imágenes de la revista a baja resolución. Para verla bien, descargaros la revista. 

Portada de la revista.

Indice de contenidos.

Articulo sobre la mecánica de juego de los avatares.

Relato de Sonnia y Rasputina.

Hablando sobre el final de la segunda oleada.

Hablando un poso sobre el movimiento.

Tutorial para hacer tableros de interiores.

Tutorial de modelado y pintura para Seamus.

Galería de los aficionados.

Novedades de estos meses.

Kaeris ha sido gremlimnizada xD

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.