viernes, 28 de marzo de 2014

MEKAWING: UNA OPCIÓN A TENER EN CUENTA SI LO TUYO SON LOS MECHAS.

  Si os digo Robotech, Macross, Gundam, Battletech, o incluso Mazinger Z....¿que se os viene a la cabeza?. A día de hoy, a mí, ¡ MEKAWING!.
Muy buenas seguidores del mundo mianiaturil. Hoy quiero hablaros de un proyecto muy esperado por mi parte y que a día de hoy podemos ya disfrutar de él a pesar de que aun le faltan ciertos retoques. Se trata de MEKAWING Z. Un proyecto que nos trae César Sánchez
 desde Venezuela y por supuesto desde su imaginación.



MEKAWING nos presenta un wargame en un universo misterioso. Un universo en el que se abandonó la Tierra en un momento dado y ahora las diversas potencias vuelven a explorar e investigar el planeta natal abandonado.

El juego nos permitirá tomar el control de "Alas" (de ahí lo de "wing") de robots, que son los "escuadrones" de mechas de exploración y combate de las actualmente tres facciones que disponemos en el juego.







Cada "Ala" tendrá un "As". Pensemos en esta figura o personalidad como el "piloto-heroe" de nuestro grupo de combate. Y un detalle muy destacable sobre el juego es la posibilidad de configuración de nuestros robots a través de cartas de mejoras. Lo que nos dará muchas posibilidades a la hora de jugar. Pienso que es un punto a su favor el hecho de poder elegir una facción, con su mecha de estadísticas básicas y el hecho de modificar éstas con una serie de mejoras extra. Fijo que a todos nos gusta un modelo en concreto de robot. Y puede que su estadística de combate no sea la mejor, pero que a través de estos extras ya nos da más juego en nuestra estrategia. Lo que nos anima a jugar ese modelo en concreto.




También quiero comentar que es un juego que usa casillas, no es un juego de medidas con cinta métrica. Pensar que se trata de un juego estilo "Tactics" como Dust, Heroclix (del cual creo que bebe bastante, ojo, que no es plagio ni nada por el estilo),Mage Knight...Algo que a mi personalmente me parece cómodo. Tu tienes tus planchas de escenario para configurar la misión, unos edificios en cartón o papel 3D (si quieres) y tienes tu terreno de juego en un plisplas.


 Otro detalle importante es que este juego, en mi opinión, trata de fusionar mecánicas de wargames de miniaturas con las mecánicas de juegos de cartas. No solo como antes comente habrá cartas de mejoras. No, en este juego, tendremos una fase de duelo. En el cual, cada robot plantara cara a su enemigo a través de unos mini-mazos de cartas de duelos. Algo que creo yo da un cierto toque narrativo al combate y lo hace mas vivo y dinámico ( me atrevo a decir hasta épico).

Se que sacarán sus propias miniaturas, pero mirar que forma mas chula de aprovechar model kits o gashapones de mechas de anime.

Como os comentaba en la foto, ya hemos podido ver ciertos diseños ya en resina de sus miniaturas. Para mi gusto un tanto estilizados, yo soy más de bichotes gordos, me recuerdan mucho a las "Valkiry" de Robotech, pero tienen su estilo y me parecen muy interesantes.



Respecto a las reglas quiero haceros un resumen rápido y sencillo. El juego a mi me recuerda mucho a Heroclix. Mecanicas sencillas de juego respecto a movimiento y acciones a realizar. Pero con detalles mucho más estratégicos, pues va más allá de una combinación de poderes y acciones. Esto se debe a los duelos y cartas de duelo que comenté antes. A parte, es un juego estratégico debido a el concepto de sigilo-infiltración-camuflaje de los robots. Algo que a parte representa muy bien un futuro muy tecnológico.


Y poco más puedo decir salvo: " aaaaa jugaaaaaaar". Y para ello, os dejo el enlace para que podáis descargar desde su web el set abierto y disfrutéis de esta magnifica propuesta.
Un saludo y hasta la próxima.


2 comentarios:

javi dijo...

Pues tiene una pinta alucinante... completito sin perder la fluidez. Además soy habitual de los juegos de cartas...

Lo que me echa para atrás son las miniaturas, pero como se comenta acertadamente, con gashapon te lo haces a tu gusto, especialmente con la de "caricaturas" de célebres mechas que existen, infinitamente mas carismáticos que los de palo que se inventen los creadores del juego, que n van a dejar de ser popourris.

Kaiser Xavier dijo...

Gracias por el artículo!

Soy César Sánchez, el diseñador del juego y en Mekawing nos encanta que les haya gustado nuestra propuesta.

Las miniaturas son un tema que se nos ha complicado bastante en términos técnicos y de inversión, pero seguimos buscando la manera de traerles las mejores miniaturas a un precio accesible.

No dejen de chequear el juego! ha tenido varias revisiones desde entonces con mejores mecánicas, terreno original para el juego y ya se viene pronto su primera expansión!