Ir al contenido principal

La Ronda te reclama ¡se abre el Crowfunding de Ablaneda segunda edición!


Yo lo admito, Ablaneda nunca me llamó la atención hasta hace los meses. Es un juego español muy curioso, obra de Jose Carlos Domínguez (un Paladín en el infierno) , de peculiar propuesta y estupenda ambientación (basada en el norte de España...pero con mitos y leyendas vivas) donde interpretamos a los miembros de la Ronda. Esta organización está compuesta por criminales que no quieren acabar en la horca y que para evitar terminar colgados se alistan en ella ¿para que? Para proteger los caminos del extraño condado de Ablaneda de los peligros que lo asolan desde que quedó aislado del resto del mundo, ahí es nada.










Y claro, ha sido enterarme de que abrían hoy el crouwfunding (necesito una palabra en español para esto) para sacar adelante la segunda edición en físico, y apuntarme de cabeza. No me arrepiento, es más, ya tengo ganas de que llegue octubre para tener el físico.

Ando leyéndome el PDF que te mandan una vez que te apuntas, y por 14 euros (para alcanzar un total de 1250, una miseria como quien dice) me parece buen mecenazgo, y lo cierto es que me gusta mucho lo que leo, para empezar porque está bien escrito. Muy bien escrito. Lo cual se agradece y encima ayuda a la hora de meterse en el mundo que presentan.

Que ¿Ronda u Horca? Visto lo visto, los peligros que hay en el Condado de Ablaneda diría horca pero ¿que aventuras me perdería?

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.