viernes, 19 de septiembre de 2014

AL OTRO LADO DE LA BRECHA: HOWARD LANGSTON (ARCANISTAS)


Con la vuelta de vacaciones llega la hora de retomar esta sección. He decidido enfocar esta sección a comentar las utilidades que tienen los distintos algunas de las miniaturas dentro del juego. La comunidad hispano-parlante de Malifaux crece día a día, y ya he hecho varios posts de introducción al juego. Ahora va siendo hora de profundizar un poco en los usos de las miniaturas. Los artículos más introductorios irán al ezine de este mismo blog, ya que me puedo explayar más tranquilamente. 


Howard Langston, Steamborg Executioner es una miniatura para la facción de Arcanisth que aparece en la caja The M&SU. ¿Que nos aporta? Es una miniatura claramente destinada al combate cuerpo a cuerpo y dotada de una buena movilidad. 


En la faceta de combate tenemos una miniatura con una única acción de ataque de Ml 7, daño 4/5/6 y con tigger de Decapitate. También tiene la opción de realizar Flurry. Con este valor de Ml, de daño y este trigger es una miniatura muy capaz de atacar a cualquier rival. En la parte de movilidad, partimos de un Wk de 5 pulgadas más una acción gratis de mover cada activación gracias a Nimble. Estamos hablando de unas 15' de movimiento total o 11' de movimiento y carga. 

Si juntamos todo esto, tenemos una miniatura que crea peligro de cargas a largas distancia. Al ser enforcer, podemos añadirle la mejora Imbued Energies para descartarla y darle fast. Creando un autentico ataque quirúrgico.


Las veces que lo he jugado, ha sido con Ramos o Mei Feng de master. Con el primero la Brass Arachnid le daba Reactivate y podía intentar sobreactivar al rival hasta que llegase la hora de activar a Howard. Esto depende de la mano inicial, ya que necesitas un 10 para que salga la accion tactica Stoke. También hay que matizar que es suicidar a Howard, ya que no contara con el resto de apoyos de la banda. Ahora, si eliminas el master enemigo o alguna otra miniatura fuerte, puedes celebrarlo haciendo el cangrejo xD.

En el caso de Mei Feng, el primer turno lo movía dos veces y luego usaba su acción táctica Steam Cloud, para dar cobertura ligera a 4'. Esto me permite caminar con el resto de la banda y protegerla de ataques a distancia. Finalmente, desde la mitad de tablero y con la mejora Imbued Energies puedes intentar asaltar las miniaturas del rival sin problemas.

Si lleváis tiempo jugando, esta caja aparte de dar la opción de jugar con Ramos como master te añade a Joss y a Howard que son dos figuras interesantes para esta facción.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

0 comentarios: