Ir al contenido principal

AL OTRO LADO DE LA BRECHA: MALIFAUX CHILD (OUTCAST)


Voy a realizar una pequeña parada en el análisis de las miniaturas del starter de Ramos para analizar un perfil que me ha parecido de lo más interesante y útil. Estoy hablando del Chico de Malifaux (Malifaux Child). La verdad es que menuda es la chiquillada de Malifaux, que con solo un par de reglas y habilidades curiosas nos crea una miniatura de lo más interesante.

Características

Tarjeta actualizada. La tenéis en la zona de descargas de la web de Wyrd.



Tenemos un totem con la regla Mercenario (Mercenary) que puede ser seleccionado por cualquier master del juego pagando solo 1ss más. A nivel defensivo la miniatura solo destaca por su Manipulativo 15, lo cual puede ser un autentico dolor. Si no la hemos activado durante el turno, toda la miniatura que le declare un Ataque deberá pasar una prueba con Wp contra dificultad 15. Siendo que el Wp común suele ser de 4~6, podemos necesitar cartas altas muy fácilmente.

No tiene distancia de carga, aunque siendo que es una miniatura para nada enfocada al combate no es tampoco una gran desventaja. Lo más interesante son sus acciones tácticas. Confianza Inapropiada (Misplaced Trust) nos permite curar miniaturas a 6" si sacamos un 7 de carneros o más. ¡Igual Que Tú! nos permite usar una acción de Ca del líder que cueste 1AP y no nombre a una miniatura por su nombre (más abajo explicare esto).

Trucos y Tácticas


No es el mejor totem para la mayoría de los masters, pero es un gran sustituto sobre todo por la habilidad de curar. Solo por esta habilidad, para mi ya merece la pena por la cantidad de 3ss (2ss de base más 1ss si lo contratas de otra facción que no sea outcast).

El Manipulativo 15 ya nos indica que es una miniatura que es mejor que sea activada de las ultimas de tu banda. Esta es su mejor baza defensiva, así que merece la pena que esta regla dure todo lo que se pueda durante el turno.

La regla ¡Igual Que Tu! tiene un poco más de miga. Según su última actualización solo podemos coger acciones de Ca de los lideres que no te pidan "list a model by name". Esto se traduce en que básicamente deja fuera todas las acciones de invocación. Aun así puede sernos muy útil para lanzar ataques y auras de bajo TN.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.