miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTREVISTA A SCALE GAMES SOBRE EL FUTURO DE FALLEN FRONTIERS

El día que Scale Games decidió lanzar a través de Kickstarter su primer juego de miniaturas, Fallen Frontiers, lo que no sabía es todo lo que se le echaría encima. Su primer intento no tuvo el éxito que esperaban, por eso, han estado trabajando durante estos meses para relanzar de nuevo el proyecto. ¿Quieres saber más?


  1. LLEVAMOS UNOS MESES CON LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO DE FALLEN FRONTIERS. ¿EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE EL JUEGO?

En el aspecto de reglas estamos ultimando la fase alfa para que durante la campaña exista una beta totalmente jugable. Respecto a las miniaturas aproximadamente tenemos un 40 % de ellas modeladas y pintadas aunque seguimos trabajando en concepts para nuevas facciones. En el apartado visual hemops estado dándole alguna vuelta a algunos diseños y al vídeo de presentación. Creemos que en líneas generales Fallen Frontiers ha mejorado en todos los aspectos desde la última campaña.

2. LO ÚLTIMO QUE SABEMOS SOBRE FALLEN FRONTIERS ES QUE ESTUVISTÉIS REALIZANDO PARTIDAS DE DEMOSTRACIÓN EN LAS GEN CON, ¿PODREMOS DISFRUTAR PRONTO DEL REGLAMENTO? ¿ESTARÁ DISPONIBLE PARA SU DESCARGA?

Estará disponible para su descarga en inglés y español por el momento. Las reglas incluirán un escenario de batalla para que los backer puedan probar el juego e incluiremos un PDF con las cartas para jugar con las liustas incluidas en dicho escenario.

3. LAS CAMPANAS VUELVEN A SONAR, Y EL RESURGIR DE UN NUEVO KICKSTARTER ESTÁ FLOTANDO EN EL AIRE, ¿TENÉIS YA UNA FECHA ESTIPULADA PARA SU RELANZAMIENTO? 

 No puedo dar en este momento una fecha exacta ya que algunos de los trámites para el lanzamiento no dependen de nosotros pero lo más probable es que sea a mediados de Noviembre.


4. UNO DE LOS PROBLEMAS QUE TUVISTÉIS QUE HACER FRENTE EN VUESTRO PRIMER KICKSTARTER FUE LA FALTA DE COMUNICACIÓN CLARA CON VUESTROS BACKERS. ¿CÓMO TENÉIS PENSADO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA? 

Contamos esta vez con personal nativo tanto inglés como americano, de esta forma esperamos que la comunicación con nuestros backers sea mucho más clara y fluida.

5. Y LA GRAN PREGUNTA QUE TODO EL MUNDO SE ESTARÁ HACIENDO. ¿LAS MINIATURAS CON QUE MATERIAL SE FABRICARÁN?

Serán de resina definitivamente. Aunque no se produce tan rápido como el plástico es sin duda el material que da la mayor calidad hoy en día así que nos hemos decantado por esta opción. Además al no depender de moldes de acero para inyección la meta económica para nuestro proyecto se ha vido reducida de forma muy notable.


0 comentarios: