Ir al contenido principal

RAVAGE NÚMERO 3 / OPINIÓN DE HOMERLEONIDAS

¿A la tercera va la vencida? Ravage España ha lanzado este mes su tercer número repleto de artículos variopintos. Una revista, supuestamente especializada en el mundo de las miniaturas, que esta dando mucho de que hablar. Aún así, es cierto que las cosas de palacio suelen ir despacio, y es normal que les demos un margen de un par de número para poder contemplar su mayor potencial. ¿Ha sido así? Pasen y lean...








El plato fuerte en esta ocasión se centra en FreeBooter´s Fate. Un juego de escarramuzas, con una temática pirata, ambientado en un mundo de fantasía. La verdad que el juego tiene muy buena pinta y teniendo en cuenta la inminente salida de Ron&Bones, crea cierto hype e interés por conocer más sobre este tipo de juegos. Ellos ofrecen unas reglas rápidas o de iniciación. Pero...¡si! Siempre hay un pero...Para empezar, esas reglas de iniciación o rápidas o como prefieras llamarlas, ya existían. Si amigos, hace meses, por no decir un año, E-Minis tradujo estas reglas o al menos, ofrecía unos panfletos con dichas reglas de inicio. Es decir, su plato fuerte, que una vez más, dan a entender que son exclusivas; no son tan exclusivas. Me parece genial que intenten dar a conocer un sin fin de juegos, como es en este caso este, pero ¡por el amor de dios!, que dejen de echarse el merito por cosas que ya se han hecho. Y prueba de ello es esta foto mía con las susodichas reglas. 


Pero igual que digo una cosa, digo la otra (frase típica que suelo usar en la vida diaria). Aunque dichas reglas no sean tan exclusivas como nos hace entender, si que lo es el escenario que ofrece. O al menos su acceso en la lengua quijotesca. ¡Bien por Ravage! 

¿El resto de la revista? No es tan buena como se esperaba, pero tampoco es tan mala como creía que podría ser. Tiene muchos artículos sobre juegos de mesa, que están interesantes, pero creo que algunos están un poco pasados de moda. ¿La Mansiones de la Locura? Sigue teniendo muchos artículos de introducción a diferentes juegos de miniaturas y vuelven a echarse noticias que se sabían desde hace meses a sus espaldas, como que Malifaux saldrá en castellano. Hace meses que lo anunciamos por aquí.

Artículos como el de King of War, que a pesar de que no me atraiga mucho su estética, el artículo es de los mejores. Por supuesto, esta escrito por el dueño de la Forja de Marte, Carl. Y luego te encuentras artículos sin sentido, y no porque estén mal redactados, sino porque te encuentras que el autor es una persona que ha dicho en más de una ocasión y publicamente que escribir era en pocas palabras par fracasados. ¿No se que cojones haces escribiendo si no te gusta?

También es cierto que me alegro saber algo sobre Avatars of War, una empresa que le tengo mucho cariño y que por lo que se ve, Ravage va a intentar darle un empujón. ¡Muy bien!

Conclusión. ¿Ha aprobado? Creo que si, pero por los pelos. Le doy un simple 5. Teniendo en cuenta que muchas cosas que se pueden leer, se pueden encontrar facilmente por la red. Creo que hasta ahora, su mejor número ha sido el número 2. Aunque este le sigue muy de cerca. ¿Para cuando material útil para el aficionado?




Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.