miércoles, 12 de noviembre de 2014

XTRAIDOS SIGUE TOMANDO FORMA - ENTREVISTA EXCLUSIVA

¿Os acordáis de Xtraidos? ¿Sabéis que es un juego de rol? ¿Sabéis que están desarrollando un juego de miniaturas ambientado en dicho universo? Lo anunciamos hace unos meses en este par de artículos. Pues bien, hoy os traemos en primicia una entrevista realizada a uno de los creadores que llevarán a cabo este sueño a la realidad. Hablamos de uno de los dueños de la empresa española de miniaturas, Tercio Creativo. Sergio Alonso León, o mejor conocido por la red como Sergus. Espero que os guste la entrevista tanto como a nosotros llevarla a cabo.





- LO PRIMERO DE TODO, NOS GUSTARÍA QUE NOS ACLARASES SI XTRAIDOS ES UN PROYECTO QUE ESTÁ DENTRO DE TERCIO CREATIVO O SON COSAS DISTINTAS

Emm... Pues es complicado. En principio es algo con lo que procrastino ( pierdo el tiempo XD ) para no volverme loco del todo. No pienso mucho más allá de hacer esto porque me entretiene.

Siempre tuve en mente hacer un juego de miniaturas de superhéroes para Tercio Creativo, porque sólo hay un “par” en el mercado ( Pulp City, Heroclix y Super System ) y veía que ahí había mercado ( y un tema interesante ), pero a mi socio no le convencen las cosas “fantasiosas” así que la propuesta se quedó en un cajón. Luego hablé con Vicente De los Santos ( el creador de Xtraídos, el juego de rol ), lo vi claro y empecé a trabajar con él en mis ratos libres. De hecho las ilustraciones, la pintura y esas cosas las estoy pagando de mi bolsillo cuando acumulo unos cuantos Lerus “de sobra”.

¿Xtraídos podría estar en Tercio Creativo en algún momento? Puede ser, pero a día de hoy sólo es un proyecto con el que molesto de vez en cuando a Vicente. Ni siquiera sé si las tiendas querrían tener algo así en sus estanterías... Y tampoco es plan de meterle al catálogo de Tercio Creativo algo que puede que sólo me guste a mí.

- SABEMOS QUE XTRAIDOS ES UN JUEGO DE ROL ¿POR QUÉ HABÉIS DECIDIDO PASARLO AL MUNDO DEL WARGAME?

Como decía, yo siempre he querido crear algo así. Conocía a Vicente de su período de tendero en Sevilla ( cuando yo juagaba a Warmachine e Infinity en su tienda ) y sabía que había hecho un juego de rol superheroico-futurista, pero no sabía nada más sobre él. Años más tarde me hice con la última edición de su juego, le eché una ojeada por encima, le vi posibilidades y me puse en contacto con él. Le propuse hacer un juego de escaramuzas con su universo, le gustó la idea y nos pusimos manos a la obra. De hecho, he mostrado figuras que he estado haciendo a ratos, y diseños que me va aceptando Vicente, pero el trasfondo es todo suyo. Así de paso aprovecha para refrescar ideas en vista de la nueva edición del juego de rol ( que está en ciernes, por cierto ).

- HEMOS VISTO ALGUNOS AVANCES MUY INTERESANTES, INCLUYENDO LOS PRIMEROS GREENS ¿CUÁNDO SALDRÁN A LA VENTA?

Pues hace poco, y en vista de que la gente me los pedía, pensé en hacer unas cuantas copias y vendérselas a quien me las pidiese. Sin complicarme con cartas con atributos y reglas especiales. Sólo la figura y una peana en una bolsita. Para quien pueda usarlas para otra cosa, o quiera pintarlas. Pero claro, esto sería con VRMiniatures y ahora que se están poniendo las pilas con las cosas de Tercio Creativo tampoco es plan de meterles aún más presión... Así que ahora mismo la idea está descartada ( a menos que consiga convencer a Francois, de VRMiniatures de que 20 ó 30 copias aquí y allá no le va a suponer mucho esfuerzo XD ).



- ¿CÓMO LO QUEREÍS LANZAR? ¿DE FORMA TRADICIONAL O A TRAVÉS DE UN CROWDFUNDING?

En vista de que la gente ya no considera el crowdfunding como “ayudar a un proyecto en desarrollo”, sino más bien un “dame, dame, dame, PERO CON DESCUENTOS Y REGALOS, ¿EH?” lo de la campaña de mecenazgo se me antoja cada vez menos apetecible. Esta es otra razón por la que me planteo lo de sacar tiradas pequeñas e ir probando.

- ¿PODÉIS ESTIMAR ALGUNA FECHA SOBRE SU LANZAMIENTO?

No. Lo hago sin agobios. Bien. Sin prisas. No quiero ponerme una fecha tope. Otra razón más para sacar a la venta algunas figuras para los que las quieran XD

1 comentarios:

Tziliar dijo...

"En vista de que la gente ya no considera el crowdfunding como “ayudar a un proyecto en desarrollo”, sino más bien un “dame, dame, dame, PERO CON DESCUENTOS Y REGALOS, ¿EH?” lo de la campaña de mecenazgo se me antoja cada vez menos apetecible. Esta es otra razón por la que me planteo lo de sacar tiradas pequeñas e ir probando."

Que gran verdad, creo que la gente ha dejado de entender el proposito de los crowdfundings, y muchas empresas tambien.