jueves, 5 de mayo de 2016

PROYECTO GOYA, 3 DE MAYO

¿Quieres conocer un verdadero proyecto de mecenazgo? Te presento, "Proyecto Goya, 3 de Mayo". Una iniciativa organizada por varios amantes de la historia y de las miniaturas que decidieron intentar recrear las escenas más famosas de nuestra historia artística, pasando a miniatura, los cuadros más famosos de nuestro pintores nacionales. Ya os podéis hacer una idea que  escena en concreto y pintor han elegido. ¿Quieres conocer a fondo este proyecto? ...







Han elegido Kickstarter como plataforma para lanzar esta interesante iniciativa. Y digo interesante, porque creo que este tipo de proyectos traen una especie de aire fresco a este maravilloso mundo de las miniaturas. Original es. ¡Eso sin duda! Muchos artistas intentan convencer a la sociedad que el modelismo y el hecho de dedicarte a pintar figuras a escala es un arte. Un arte poco valorado, pero que debería de estar respetado, de tal manera que se considerada un medio artístico de expresión más. Pues bien, con el Proyecto Goya, 3 de Mayo; es una buena manera de hacer reflexionar a la sociedad para que al fin puedan valorar esta clase de arte. ¡Imaginaros poder visualizar los cuadros de los grandes pintores de España en 360 grados! ¡Una auténtica proeza! 


Necesitan recaudar 6.500 € para poder fundar esta campaña y que se pueda llevar a cabo. Es cierto, que siendo críticos, aunque los perks puedan ser interesantes, la presentación del proyecto tiene un poco que desear. No tiene ese impacto visual que creo que podrían haber sacado, teniendo en cuenta la envergadura de este proyecto. No obstante, si vengo a hablaros de este crowdfunding es precisamente porque creo que es de esos proyectos que están llevados a cabo desde el corazón y que en verdad no se van a lucrar con ello. Lo hacen por amor al hobby. Además, el perk de 60 €  te llevas todas las figuras de dicha escena  y creo que está muy bien. Yo si puedo meter pasta, a ese me voy de cabeza sin dudarlo. 

¡Yo amo al hobby! ¿Tu lo amas? Pues participa en esta magna obra miniaturil que seguro que no te arrepentirás jamás. Pulsa aquí para acceder a dicha campaña.

Espero que tengan mucha suerte porque se lo merecen. 

0 comentarios: