Ir al contenido principal

APRENDIZ DE MAGO | ¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR?

Todos estamos muy hypeados tras conocer la noticia de que HT Publishers sacará Frostgrave en castellano. Pero para que la espera se haga más corta, queremos traeros otro capítulo de esta apasionante aventura, en la que todos nos hemos embarcado, una vez que hemos sucumbido a los encantos de este juego de miniaturas con cierto olor a la vieja escuela, con el objetivo de convertirnos en un Aprendiz de Mago.









La mayoría de ocasiones que queremos iniciarnos en un nuevo wargame nos surgen las mismas dudas. ¿Qué necesito para jugar? ¿Será la inversión demasiada cara para que luego pase al baúl de los recuerdos? Esto precisamente es lo bueno de Frostgrave. Lo único que se necesita principalmente es el manual de reglas y los diferentes suplementos para jugar distintas campañas. Tanto las miniaturas como la escenografía, pueden ser tanto casera como de otras marcas. Estáis escuchando bien. Es desde hace mucho tiempo, el único wargame que te invita a jugar a su juego sin usar figuras de su línea oficial. Pudiendo usar las miniaturas que uno tenga por casa. Esto nos da una facilidad tremenda para poder animarnos a montar con los colegas una campaña con los materiales que tengamos por casa. 

Eso no quita que no existan productos oficiales. Aquí en el El Quinto Destino ya hemos reseñado un par de blisters con sus correspondientes magos y sus respectivos aprendices. Os dejo por aquí el vídeo. 


Como veis, poner escusas para no jugar a Frostgrave no tiene sentido. Ya que con esas miniaturas que tienes guardadas en el famoso baúl, puedes jugar sin problemas a Frostgrave y pasar un buen rato con los amigos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.