martes, 14 de junio de 2016

¡POR SANTIAGO! | LUMINARIAS

Y si te dijera que uno de los muchos atractivos que tiene 1650 para decidirte a jugar fuera la posibilidad de jugar de día o de noche. ¿A que empieza a parecerte más interesante?














Las Contiendas en 1650  pueden tener lugar durante el día y la noche. Dependiendo de la Encomienda que se juegue será necesario tirar "La Hora de la Verdad" que consiste en que uno de los  jugadores tira 1D10 y debe de consultar una tabla. Si saca de 7 a 10 la contienda se realizará de noche. En tal caso, habrá que tener las siguientes restrincciones.


Todas las armas a distancia verán reducido su alcance a tan solo 30 cm dependiendo del arma que sea. Si una arma a distancia tiene un alcance menor de 30 cm no se modificará. Y se deberá de aplicar un -1 a todas las tiradas para Descargar. 

Pero lo chulo de poder jugar de noche es la posibilidad de colocar a lo largo y ancho del tablero una serie de luminarias con el objetivo de iluminar la oscura noche. Por supuesto, si un peón esta a 15 cm o menos de una luminaria el resto de peones, incluyendo a los rivales (¡claro está!) podrán disparar sin ninguna modificación al respecto ya que pueden visualizar a la perfección a sus objetivos. 

Una vez más, una excelente idea que da ese toque personal y único al juego de miniaturas de Tercio Creativo. 

1 comentarios:

Roberkhan dijo...

Estuve hojeando el reglamento hace unos días y lo de las luminarias me pareció maravilloso. Bueno, como todo el texto, que rezuma solera y carácter. No le quito el ojo al 1650.