Ir al contenido principal

APRENDIZ DE MAGO | ¿QUÉ SE NECESITA PARA JUGAR? SEGUNDA PARTE

En nuestro anterior artículo dejamos claro que no es necesario usar las miniaturas oficiales para poder jugar cualquier campaña o aventura de Frostgrave. Sin embargo, no citamos que es lo que hace falta sobre la mesa de juego. ¿Quieres averiguar como tienes que preparar tu campo de batalla para iniciar la gran aventura de tu vida? No te pierdas entonces este artículo de Aprendiz de Mago.







¿A quien no le gustaría jugar en esta mesa?
Una vez que tenemos elegidas las miniaturas que queremos que represente a nuestro mago y aprendiz y a sus respectivos seguidores, es la hora de decidir como será nuestro campo de batalla. Por un lado depende del número de jugadores, ya que como espero que sepáis, el número de jugadores para Frostgrave es de dos o mas (se podría jugar con tres personas perfectamente). ¡Más emoción! Aunque lo normal es que se lleven a cabo partidas de dos jugadores. Por otro lado, la manera de jugar. Voy por partes. Por cada jugador se tiene que añadir al escenario un total de 3 tesoros, que son marcadores que ya explicaremos cuales son su función más adelante. Es decir, dos jugadores, 6 tesoros. Y luego la manera de elegir el escenario es del siguiente modo. O bien, te vas al capítulo 5 del reglamento y elijes uno, o bien lo decidís vosotros mismos.

Lo importante es que para que experimentes al 100% el juego, recomiendan que llenes el tablero de escenografía ya que solo así podréis sacarles el mayor partido. Además, con tantos elementos consigues recrear la propia ciudad devastada y en ruinas de Felstad. De eso se trata. Por lo tanto chicos, tenéis que poneros manos a la obra y empezar a recopilar y fabricar una multitud de edificios en ruinas si lo que queréis es disfrutar de este apasionantes juego. Solo así os convertiréis en un verdadero mago. Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

E5D Webzine Nº4

El 15 de Agosto publicamos el 4 número de la revista E5D Webzine. El contenido sera muy diverso, encontrareis todos los eventos importantes que se han organizado a lo largo del verano, nuevas secciones, la entrevista a Jesus Martín, un informe de batalla sobre Arena DeathMatch, etc...

BAT BUILDER (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)

Hoy vamos a ver una de las cosas más útiles que han aparecido para Batman Miniature Game. Me refiero a la web Bat Builder, la cual nos permite hacer nuestras listas de juego de manera rápida y sencilla. Es una gran incorporación a nuestras herramientas, ya que podréis intentar cuadrar bandas desde el ordenador con unos pocos clicks.

LA REALIDAD DEL AERÓGRAFO

Últimamente y con bastante frecuencia cuando enseño una miniatura pintada por mi me preguntan si la he pintado con aerógrafo. No me molesta que me lo pregunten, pero creo que el uso del aerógrafo está bastante sobrevalorado, y muchos piensan que es una solución cara para convertirse en un gran pintor, nada mas lejos de la realidad. Vengo aquí a desmitificar un poco el aerógrafo, una grandísima herramienta pero que ha creado controversia en varias comunidades respecto a sus resultados.