¿Qué necesito para empezar a pintar mis primeras Miniaturas?

     Descubres por primera vez este fantástico hobby. Decides consultar que materiales necesitas para pintar tus primeras miniaturas.  Suena fácil. Y lo es. Pero me temo que no te cuenta toda la VERDAD 😲.

     Las herramientas son necearias para pintar miniaturas, pero no es lo único importante que tienes que tener en cuenta cuando empieces a dar tus primeros pasos 🤔.

     Es curioso como un tema tan odvio apenas se le da importancia. Pero no temas, si estás leyendo esto es porque eres un verdadero Pequeño Monstruo 🐲.

     Damos por hecho que comenzar a pintar tus primeras miniaturas con materiales y herramientas 🧰 adecuadas es algo fundamental. Pero muy pocos profesionales deciden revelar lo que realmente importa. 

     ¿Creés que porque tengas buenas herramientas vas a pintar como aquellos artistas que tanto admiras? Tener buen material ayuda pero evidentemente no es suficiente  

     Lo primero que tienes que aprender si quieres pintar como aquellos artistas que tanto te gustan, es crear el HÁBITO de pintar 👍. Os pondré un ejemplo de mi vida personal.  

     Hace años decidí que quería aprender a tocar la gaita. ¡Si! Habéis escuchado bien. Lo primero que hice es comprarme la gaita (la herramienta), a continuación me busque a un profesor (en este caso puede ser desde seguir a algún artista, libro o curso sobre como pintar miniaturas) y luego decidí crear el hábito de tocar la gaita. 

     Al principio parecía un disco rallado. No era capaz ni de tocar una simple nota. Pero decidí crear el hábito. Todos los días le dedicaba 30 minutos⏰. Al cabo de uno año, conseguí tocar melodías enteras. 

     Crea el hábito de pintar miniaturas si tu objetivo es querer hacerlo bien. Independiente que quieras dedicarte a ello, para pintar bien tus miniaturas, no solamente hace falta tener buenas herramientas sino también crear el hábito. La CONSTANCIA para alcanzar tus objetivos es primordial 💪.

     Otro aspecto a tener en cuenta, es la OBSERVACIÓN 🕵️‍♀️. La mejor manera de aprender a pintar tus miniaturas es observando como lo hacen el resto. No solamente visualizando o leyendo tutoriales que puedas encontrar por Internet, sino observando las obras finalizadas, tanto de tus artistas favoritos como las miniaturas pintadas de tus amigos. 

 

     También debemos de hacer hincapié en el ESPACIO de TRABAJO 🌆 donde decidamos pintar las miniaturas. Estarás cansado de escuchar  la importancia de tener un lugar fijo en nuestros hogares para utilizarla para pintar nuestras miniaturas y la necesidad de tener una buena iluminación. Pero seguro que nadie te ha hablado del confort de tu espacio de trabajo. 

     Tener un rincón estable donde poder pintar nuestras miniaturas es tan esencial como tener  un espacio de trabajo acogedor y reconfortante.

     Esta cientificamente comprobado que si nuestro espacio de trabajo es agradable, de manera inconsciente, nos dará menos pereza, realizar esa actividad que a veces nos cuesta llevarla a cabo. 

     Por eso, otra herramienta fundamental que nunca tenemos en cuenta es el asiento que utilicemos para pintar nuestras miniaturas. Vamos a pasar muchas horas sentados. Muchas veces con posturas incorrectas para la salud de nuestra espalda. Si tenemos un asiento en buenas condiciones 🪑, la tarea de pintar nuestras miniaturas será mucho más agradable. 

     Como habrás comprobado por ti mismo, hay muchisimos aspectos a tener en cuenta, cuando comiences a pintar tus primeras miniaturas. Pero, no te agobies. Poco a poco. Acabas de descubrir un fantástico hobby con un sin fin de posibilidades. 

     Pero si has llegado hasta aquí. Estás de suerte. Eso significa que quieres convertirte en un verdadero Pequeño Monstruo. Si te ha resultado interesante este artículo te animo a que te suscribas a nuestra NEWSLETTER 📩 porque una vez al mes, de manera gratuita, irás recibiendo un email con artículos tan interesantes y útiles como ha sido este.  

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER 

Este campo es obligatorio

La dirección de correo electrónico no es válida

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

Este campo es obligatorio

* Indica los campos obligatorios
Hubo un error al enviar su mensaje. Por favor, inténtelo de nuevo.
¡Gracias! Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
Logo

© Copyright 2023 El Quinto Destino